Los Boston Celtics al grito de Ubuntu

7 10 2007

Bueno, pues una noticia de estas curiosas que salen de vez en cuando. Esta vez nos vamos al mundo deportivo, más específicamente a la NBA, y concretando más, al equipo Boston Celtics.

Es muy típico que los equipos de algunos deportes, antes de comenzar un encuentro o retomarlo tras algún tiempo muerto o descanso se reúnan en un coro y con sus manos unidas en el centro hagan una especie de grito de guerra con la intención de animarse a ellos mismos.

Al parecer los Boston Celtics han cambiado el “¡Uno, dos, tres, Celtics!” por el de… ¡Ubuntu!

No, al parecer no se trata de que Canonical haya firmado algún tipo de acuerdo con el equipo profesional de baloncesto. La única relación que guarda su Ubuntu del nuestro es el origen de la palabra.

Los Boston Celtics han elegido este grito debido a su etimología. Como algunos ya sabréis Ubuntu es una palabra original de algunas tribus africanas que expresa una ideología, una forma de actuar y de vivir. Ubuntu es ser algo gracias a los demás, y ellos gracias a ti. Otra forma de verlo es buscar entre una comunidad un éxito de toda ella en lugar de éxitos individuales de sus miembros. El fin es establecer un vínculo entre todos para obtener mutuo beneficio.

Su entrenador, Doc Rivers, ha estado leyendo textos del arzobispo Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz en el 84) sobre esta filosofía y la ha aplicado a su equipo, nadie gana si no lo hacen todos.

Fuente: Boston Herald


Acciones

Information

10 responses

7 10 2007
derx

go.! Ubuntu go.!

7 10 2007
balero

lástima que los Celtics no ganan muy seguido de todas formas

7 10 2007
basketsupermanager

I love this game!

7 10 2007
Victor (Spain)

“lástima que los Celtics no ganan muy seguido de todas formas”

Tienes razón pero si no hay sorpresas inesperadas este año los Celtics van a hacer una gran temporada, ya que este verano han fichado a dos grandes como son Ray Allen y Kevin Garnett. Tiene gracia que el año en el que los Celtics hacen dos grandes fichajes y previsiblemente van a volver a la élite de la mejor liga del mundo después de 20 años de mediocridad, escojan el concepto “ubuntu” como señal de identidad. ¿Puede ser un signo del éxito que acompañará a la distro ubuntu en los próximos años?

8 10 2007
El grito de guerra de los Boston Celtics es: ¡Ubuntu! // menéame

[…] dos, tres, Celtics!” por el de… ¡Ubuntu!» Sin duda una noticia muy curiosa, vista en: tuxpepino.wordpress.com/2007/10/07/los-boston-celtics-al-grito-de-ubun/etiquetas: boston, celtics, ubuntu sin comentarioscultura, curiosidades negativos: 0 karma: […]

8 10 2007
¡UBUNTU EN LA NBA! | LINUX PARA SERES HUMANOS

[…] gracias a entre tuxes y pepinos me entero de esta curiosa noticia… se trata de un equipo de la NBA que ha decidido cambiar su […]

8 10 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Los Boston Celtics al grito de Ubuntu Bueno, pues una noticia de estas curiosas que salen de vez en cuando. Esta vez nos vamos al mundo deportivo, más […] […]

23 08 2008
CELTICS FAN

“lástima que los Celtics no ganan muy seguido de todas formas”

campeones de la nba papa, campeones

12 06 2009
alba.m.o.

ubuntu en clase es mi mesa i me encanta el ubuntu.

12 06 2009
pedro.m.m.

¡¡ia mi tanbien es muy guay cielo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: