Hace unas horas se ha lanzado el número 11 de la revista Begins y en la sección de enlaces aparece este humilde blog.
La revista si no la conocéis es muy recomendable. Está dirigida al mismo grupo de usuarios de este blog, los usuarios de un nivel bajo/medio que están descubriendo el mundo de GNU/Linux y del software libre. Obviamente está en nuestro idioma.
Estos son los temas que se tratan en este número:
- Artículos
- ¿Cómo mover o copiar fotos desde una cámara digital a una carpeta en Linux.
- Analizador y Traductor de Ecuaciones para la Herramienta de Cálculo MODUX.
- Segundo encuentro de Linux UA.
- Secciones
- Promoción al Software Libre: “Existe un sabor de Linux que te gustará”.
- Eventos
- Programación: “Entendiendo ADO.NET con C#, Mono y PostgreSQL.
- El ojo del novato: “Tunning básico a Ubuntu”.
- Zona de Link’s.
Es precisamente en esta última sección donde han tenido un hueco para este nuestro blog (pues también es vuestro). Este es el texto que se detalla en el nombramiento:
“Un lugar con un nombre así merece ser visitado por todo linuxero, ¿no creéis? 😉
Noticias frescas, muy actualizadas, opinión y buen rollo, “entre tuxes y pepinos” merece un lugar entre nuestros marcadores así que ¿a qué esperas para comprobarlo por ti mismo?”
Esta es la web de Begins y en este enlace tenéis la descarga en .pdf (6,2 MB) del número 11 de la revista.
Aprovecho el momento para comentar cierta confusión que hay con el nombre del blog, a juzgar por algunos pingbacks y correos que me mandáis. Su nombre es “Entre tuxes y pepinos” como reza la cabecera. “tuxpepino” es un nombre más corto que decidí sólo para la URL ya que el nombre completo era demasiado largo, pero no es el nombre del blog. Y los que busquen una explicación al significado del nombre, tan sólo tenéis que leer esto (dejad de pensar en cosas fálicas hombre xD).
Finalmente agradecer a Óscar Calle (ReyGecko) y a todo el equipo que está detrás de esta gran revista por el detalle de darnos a conocer en su último número 😉
Más noticias entre tuxes y pepinos |
No es ningún detalle incluir este blog en su zona de links: tan sólo es justicia. Sostengo punto por punto todo lo que he dicho en la revista, creo que esta web hace una gran labor informativa en lo que se refiere al mundo del pingüino. Y eso merece ser reconocido.
Un saludo cordial y adelante con los pepinos!! 🙂
P.D.- Por si alguien lo dudaba, no hay ningún tipo de acuerdo oculto según el cual nos hagamos publicidad mutuamente entre Begins y TuxPepino. La duda ofende, y CeeC puede confirmarlo. No estaba obligado (ni muchísimo menos, ni siquiera lo hablamos) a poner el anuncio de Begins 11, aunque por supuesto se lo agradecemos mucho.
Enhorabuena por el blog y por ser enlazado en ésta revista que ya he leído. Todo lo que sea bueno para el Software Libre será un bien de todos. Un saludo!
Enhorabuena, te lo mereces. Soy lector de Begins casi des del primer numero.
[…] Fuente: Entre tuxes y pepinos […]
Gracias 😉
En cuanto a lo que comenta ReyGecko es cierto, no ha habido ningún tipo de acuerdo (que sí que hay mucho malpensado xD).
Y mañana tendremos otra sorpresita del blog 😀
Saludos.
Mi enhorabuena, de verdad te lo mereces por el tiempo que dedicas al blog…, se nota que es bastante.
Lo dicho, mi más sincera enhorabuena y un saludo!!!.
Te falta la tele. Pásate por la sexta que es la que más veo eh xD
Ahora en serio. El blog es buenísimo y es justo que se reconozca tu labor, informativa, colaborativa y lo mejor de todo, sin perder nunca tu buen rollo.
Sigue así porque aún te queda camino por delante, y esperamos nunca verte al final de éste.
Saludos
[…] Entre Tuxes y pepinos […]
Felicitaciones… un reconocimiento al trabajo y decicación!!!!
Un abrazo a ustedes y a los lectores…
Enhorabuena, este blog se lo merece.
ke buena onda ke sea reconocidos en una revista tan genial y esencial felicidades tux’s pepino ś :-p
Merecido, sin duda alguna, es uno de mis bligs favoritos de Ubuntu, sobre lo de los pepinos, lo acabo de leer el por que jajajajajaja, he de decir que nunca imagine nada extraño solo dije “que nombre tan raro, que tienen que ver los pepinos con un pinguino si ellos comen pescados”.
Pero sin mas, te felicito, es fantastica esta web y me he ayudado en bastantes cosas leyendo de aqui, y las dudas que he tenido tambien te has dado un tiempo para contestarlas, grax tiu ;).
Kaiser Z
Y bueno, otra cosa, se que dijiste que no postear tarugadas en cualquier lado, pero esta si no se donde ponerla, y es ¿como le pongo foto a mi nick?, ya que no encuentro ningun menu para hacerlo, con eso de que no hay cuenta propia :(, espero me hechen la mano compas.
Kaiser Z
Hola de nuevo :b
De camino quería dar las gracias por dar a conocer esta magnífica revista, antes nunca vista por mí. Es muy buena.
De camino, ¿podría contestar a Kaiser z…? xD
Sí hay cuenta propia, es.wordpress.com
Que por cierto, ¡entre tuxes y pepinos otra vez en portada!
Saludos
Gracias a todos : )
@ Kaiser Z: Si no comprendes bien lo que comentaba rafagames, aquí lo expliqué con algo más de detalle. Básicamente te tienes que crear una cuenta en wordpress.es (crear el blog es opcional) y una vez logueado podrás subir una imagen a tu perfil.
¡Saludos pepinos!
Ups, no me acordé de ese post.
Me alegro de que Begins, una revista que sigo desde el primer número, haya hecho referencia a este magnífico blog, ambas publicaciones aportan su grano de arena a este mundillo del software libre que tanto disfrutamos los que por aquí pululamos.
Por cierto, hay unas cuantas revistas sobre esta temática que al igual que Begins, se pueden encontrar en la red, por poner algún ejemplo full circle (centrada en Ubuntu) o los magníficos magazines de FentLinux.
Muchísimas felicidades, más que merecido.
Como un amigo dice “No son enchiladas crear un blog” y mucha razón tiene.
Todo lo que te ha costado hacer este blog, supongo que te diviertes escribiendo, sino, ni siquiera esta entrada existiría jeje.
Saludos 🙂
Gracias CeeC ya he puesto mi foto, y veo que tengo para hacer un bloh :O, lo malo es que no tengo ni idea de como hacerlo jajajajaja, ya buscare despues por la web haber si te logro hacer la competencia 😛
Kaiser Z
No te podrias merecer menos CeeC 😉
Por cierto la revista esta muy buena ya me descargue las 11… jeje…
S@LuDØ$!¡