¿El wallpaper de Ubuntu Gutsy?

23 09 2007

Se está decidiendo el wallpaper por defecto de Gutsy y la verdad es que el propuesto por ahora supone un cambio considerable respecto a Edgy o Feisty.

Como veis se trata de algo bastante más oscuro. Quieren dedicarle especial atención al wallpaper ya que consideran que es bastante importante para una primera impresión del usuario. Y efectivamente una vez se publique Gutsy veremos muchas capturas por doquier.

Ellos mismos proponen algunas posibles respuestas negativas que podemos hacer de la imagen:

  • Se parece a una versión marrón de algún wallpaper de Vista
  • Es muy oscuro
  • Es inconsistente con la apariencia general de ubuntu. Diverge mucho del esquema de color amarillo y puede no conectar demasiado con el tema Human.
  • La calidad de la imagen no es muy buena

Y de la misma forma ponen los pros del wallpaper:

  • Innovador: El de Edgy y Feisty eran muy parecidos, por otro lado el de Warty era único.
  • Brillante: Va mejor con el nuevo gestor de ventanas por defecto debido a que en un wallpaper oscuro no puedes ver las sombras del panel y las ventanas.
  • Encaja con el tema Human: Cuyos colores son más naranjas que marrones.
  • Limpio y buena imagen en alta resolución.

Podéis bajar la imagen en alta resolución de este enlace. Por otro lado tenéis muchísimas ideas que se han propuesto en esta página. Echadle un vistazo porque sin duda encontraréis muchos que os gustarán mucho, hay una gran variedad.

¿Qué opináis del “elegido” de momento? ¿Y de los que se han propuesto?

Fuente

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

25 responses

23 09 2007
Josu

a mí, personalmente, me gustan más los wallpapers al estilo del último de mandriva.

Un saludo.

23 09 2007
Pasotaman

En mi opinión es de los peores entre los propuestos. Personalmente me gusta el ‘Lion’, que pega mucho con el rollo africano. También el ‘Elephant’ (cuya versión azul para Kubuntu se sale).

Como Ubuntu es una distribución generalista, creo que otros como el ‘twright’ (que tiene un fractal) tienen pocas posibilidades sobre los más neutros. En todo caso yo lo cambiaré inmediatamente por algo más friki🙂.

23 09 2007
johaness

Si creo que es importante el fonde de pantalla que se presente como predeterminado, Por eso mismo no me convence mucho el propuesto.

23 09 2007
MetalAgent

A mi personalmente me da igual el fondo de escritorio que le pongan, total… lo voy a cambiar… pero sí es cierto que a la gente que no ha usado linux, le entra todo por su apariencia y no por su potencia…

Para mí ubuntu es una de las distribuciones que “recien instaladas” le pueden llegar a gustar más al usuario doméstico, incluso en marrón, pero este fondo no me llega a convencer del todo .. a lo mejor viéndolo en un pantallazo (con aplicaciones y las barras) la cosa cambia.

23 09 2007
Hereldar

La verdad es que se parece demasiado al fondo de vista y no tiene mucha calidad, habría que pulirlo un poco. También me parece demasiado oscuro para el tema estándar de Ubuntu. En fin, ya veremos que ponen al final, total yo lo voy a cambiar…

23 09 2007
sergio

No es muy bonito y sí, se parece demasiado a “otros” SO.😛

Estuve viendo el mencionado “Elephant” y si bien es bastante bonito, debo decir que roba mucho del estilo de Mac y eso tampoco me gusta demasiado.😦

Creo que habría que apuntar a algo más “humano”, tal vez fotos de tribus africanas, aprovechando la conexión de ubuntu con aquella cultura.😉

Algo bello, pero que no lo hayan usado ya. Creo que es el camino, lástima que no tengo habilidad para probar de hacer alguno.

Igualmente, como dicen más arriba, lo primero que cambio es el Wall.🙂

Saludos

http://www.compumegared.com.ar

23 09 2007
e m i l i a n o

La verdad es que en este momento me encuentro usando Gutsy con ese wallpaper y me gusta bastante. Los íconos y las ventanas destacan, y me parece más original que el que traía por defecto Feisty o Edgy. Lo único en contra son las sombras que se pierden bastante.

Un saludo!

23 09 2007
ricardo

no esta mal pero puede ser mejor

23 09 2007
MiCru

no esta mal para mi punto de vista.. aunque vi en la pagina uno que estaba mucho mejor que era con pequeños circulos y mas llamativo esto se parece mas a el M$ Vista

23 09 2007
gabriel

A mi me gusta mucho, tal vez falte un poco pulirlo, pero me parece que le da un toque de diseño, algo de lo que muchos maqueros se quejan.

23 09 2007
Dark_Fire

Hi, soy usuario de win$, estoy en proceso de emigracion, de hecho estoy a al espera de Gutsy para cambiarme definitivamente… lo que busco en GNU/Linux es precisamnete GNU/Linux, no una copia de win$ y ese wall que presentan arriba para mi es un fiel copia de la ultima basura que ellos lanzaron… me agrada ese toque de oscuridad pero le diseño en si no es para nada original… preferiria algo como “fire”

Saludos desde Chile

23 09 2007
rafagames

Me encantaron Lion en todos sus tonos, y elephant. Van muy bien con Ubuntu en mi opinión.
Saludos

24 09 2007
luisma

Es un color un poco oscuro y apagado, estaría mejor que fuera un poco más clarito, puesto que un color más alegre atrae más a un posible usuario.

Leyes básicas de psicología barata jajaja.

24 09 2007
Ordago

A mi me gusta el wallpaper, no se si lo pondría por defecto pero me gusta. Son geniales los de animales.😀

24 09 2007
Nukeador

A mi lo que más me ha llamado la atención ha sido la propuesta de usar el Motor GTK Aurora para crear el nuevo theme Human. Realmente no lo conocía, lo he probado y he quedado encantado con los resultados.

http://gnomelook.org/content/show.php/show.php?content=56438

Le da un aspecto muy moderno y “3D”

24 09 2007
Dlinx

Pues como siempre teniendo la wallpaper manía no duraría más de dos días con el si no es que 2 horas jajaja.
un saludo

24 09 2007
Dlinx

Lo siento otra cosa, alguien me podría explicar como instalar el motor aurora, me interesa probarlo, mientras le preguntaré a san google.
Saludos

24 09 2007
Daival

Yo la verdad es ke nunca me han gusado los wall de ubuntu, supongo ke sera porke medecanto mas por los colores frios. Por eso me gusta siempre mas los de kubuntu

24 09 2007
Carlos

Me gusta, ese color oscuro queda muy bien, aunque como dicen podría parecerse demasiado a los de Vista.

Saludos!

25 09 2007
v1ncent

Podría ser correctamente político y decir queme gusta pero le falta algo, pero la verdad es que no, es muy feo, ya vimos cosas parecidas en otras versiones de Ubuntu.
Además es muy oscuro, no muestra nada nuevo, ni inspira el significado de ubuntu.

25 09 2007
luord

Personalmente, el mejor wallpaper de las versiones de Ubuntu que he probado ha sido el de Dapper, porque era mas oscuro, este me gusta bastante, solo me gustaria que no fuera tan Vistoso.

25 09 2007
Juan Carlos

La verdad… me parece el más feo de todos los que hay en la web

Personalmente, me gusta mucho en los que aparece el logo de ubuntu en pequeñito por alguna parte de la pantalla.

26 09 2007
Irwin Boom

La verdad no es muy bueno…opaco crea la sensacion de claustrofobia.

11 10 2007
Cartu

Hola a todos, quería comentarles que estoy colaborando con la sección de Art-Work de Ubuntu Gutsy Gibbon. Hice un wallpaper y me gustaría conocer su opinión. Sus criticas constructivas son de gran ayuda. Muchas gracias a todos.
Aqui el wall http://cartublog.blogspot.com/2007/10/mi-wallpaper-para-ubuntu-gutsy-gibbon.html

17 10 2007
Paulo

Este wall, es muy parecido al Vista uno calro y otro oscuro cual será la diferencia, otra parece que se está tomando los modelos del IDE Netbeans para msotrar como Wall. donde está la creatividad!!!!

Deja un comentario

