Finalmente Thunderbird se independizará

22 09 2007

Hace prácticamente dos meses, Mozilla anunció que iba a separar al proyecto Thunderbird de su fundación para una dedicación casi completa a Firefox, la niña de sus ojos. Entonces se barajaron tres posibilidades para el futuro del conocido cliente de correo. Pues bien, ya se ha tomado la decisión.

Se va a crear una nueva empresa y totalmente independiente de Mozilla donde al parecer no sólo se dedicará al desarrollo de Thunderbird, sino que se convertirá en el centro de una serie de aplicaciones de comunicaciones como podrían ser un programa de mensajería instantánea y videoconferencia.
Esta nueva empresa estará presidida por el que es el CTO y vicepresidente de ingeniería de ActivateState, David Ascher y cuenta con un presupuesto inicial de tres millones de dólares -estadounidenses-.

Mientras dicha empresa no esté totalmente funcional y se puede hacer cargo de todo lo deseable, Mozilla seguirá con Thunderbird, con su soporte y sus actualizaciones hasta que la nueva compañía pueda hacerse cargo.

¿Buenas o malas noticias?

Fuentes: Mozilla / Noticiasdot

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

11 responses

22 09 2007
CeeC

Bueno, personalmente opino que puede ser una buena noticia si se le da la dedicación que deberían porque últimamente me daba la sensación de que Thunderbird estaba bastante abandonada.

De hecho creo que voy a darle una nueva oportunidad a Evolution que parece que va mejorando considerablemente con pequeños detalles que sumándose son para tenerlos en cuenta.

Ya pondré por aquí alguna entradilla para Evolution.

Saludos.

22 09 2007
Eskorpio

Como usuario de Thunderbird desde hace años estaré expectante. Al igual que tú, probaré Evolution de nuevo aunque seguro que en este último voy a echar en falta más de un complemento de los que uso en Thunderbird.

22 09 2007
MiCru

esperemos que la nueva empresa cuide de mi correo favorito ademas asta ahora fuel el mas facil de configurara en 2 segundos… bye Thunder querido mas vale que te cuiden…

22 09 2007
bicosyes

¿Alguien me puede decir una ventaja sustancial de usar un cliente de correo, como thunderbird, respecto a usar gmail con tus n cuentas (todas redireccionadas a una misma cuenta, mñas el uso de tags)?

Si solo usas un ordenador bien, pero lo normal es estar accediendo a internet desde muchos ordenadores, mínimo 2. Y normalmente, más.

La única solución sería estar usando IMAP, pero este protocolo es soportado realmente por muy, muy poco proveedores. Y desargar el correo por POP es una autentica basura. (e.g., te descargas el correo en el ordenador_1, vas a ordenador_2 y ya no puedes mirar el correo descargado…)

22 09 2007
CeeC

No todo el mundo usa más de un ordenador. Y otros muchos que sí, sólo usan uno para leer su correo personal, o las noticias diarias (no todo el mundo puede hacer eso en su trabajo por ejemplo).

Por otro lado, puedes configurar el cliente de correo (Thunderbird o cualquier otro) para que se descargue el correo pero no lo borre del servidor, de este modo los que usan más de un ordenador tienen la garantía de que tendrán disponible todos sus correos tanto en un ordenador como en el otro. Hay bastantes estudiantes (por ejemplo) que leen su correo por web en sus centros educativos, pero también se los descargan en casa para centrarlos y organizarlos.

¿Las ventajas? Bastantes. Se trabaja más rápidamente con los correos teniéndolos local, que remotamente (las búsquedas en los correos por ejemplo). La descarga (y aviso) de correo nuevo en cualquier cuenta cada X tiempo. No tienes esa dependencia de un recurso que es Internet en ocasiones juega muy malas pasadas, es decir, hay mucha gente que no quiere o no puede depender de que un día no tenga conexión para acceder a un correo guardado. Los filtros antispam suelen ser mucho mejores. Tienes más opciones de configuración y personalización. Y un largo etcétera.

Las aplicaciones online están muy bien, pero no olvidemos nunca que de alguna forma están limitadas en cuestiones de recursos, tiempo y acceso.

Saludos.

22 09 2007
derx

Pues personalmente se me hace superior el correo basado en web para fines escolares y cotidianos, no necesitas configurarte un cliente en tu compu de uso comun. Solo que
Pero bueno como todo, esto es cosa de gustos y costumbres de cada quien.

22 09 2007
rafagames

Yo pienso que es bueno tener un cliente de correo que guarde tus correos en el disco duro. Si algún día no te funciona bien la conexión a Internet y necesitas mirar algún correo en el que venía información necesaria para algo, te libras de un buen apuro e insultos a tu operadora.
Pero ésto no quiere decir que el webmail no sirva para nada, ni que haya que estar configurando los clientes de correo allá donde vas. En esos casos tiene tu aplicación online.
Otra pequeña ventaja que le veo es que cuando te llega un correo, lo ves inmediatamente pues lo tienes guardado. En el caso de utilizar el cliente web, tiene que cargar la página y todo eso.

Personalmente, nunca me gustó utilizar un cliente de correo como Thunderbird o Evolution, pero admito que las ventajas son muchas. Hace poco me decidí a darles una segunda oportunidad, justamente a Evolution por aquello de que viene con Ubuntu. Aún tengo que buscar una extensión para mantener el programa con un icono en bandeja. Con la nueva versión de Gnome ya ni eso.

Respecto a la noticia (que me desvío) me parece muy buena iniciativa, pero que no sea sólo eso, un inicio. Que sea un gran empresa que nos de mucho que hablar, y que hablemos bueno. En Mozilla ya no tenía atención ninguna y es una pena que un programa tan excelente como es Thunderbird se vaya al traste.
Saludos

22 09 2007
Pasotaman

Yo (que soy de la vieja escuela) estoy esperando a la versión estable de Penelope, que traerá la interfaz de Eudora a Thunderbird. ¡Eudora en Linux!

23 09 2007
eskorpio

@ bicosyes: Aunque accedas a tu correo desde varias máquinas (que creo que no es lo normal en la mayoría de la gente) eso no es motivo para decir que POP es una basura, sobre todo teniendo en cuenta que el argumento que das para afirmar tal cosa nada tiene que ver con el protocolo en si mismo, sino con la forma en que configures el cliente de correo y dependiendo de esa configuración ese gran defecto que le achacas deja de existir.

Un cliente en local permite una serie de cosas que, como bien ha explicado CeeC, ni de lejos ofrece el correo web: rapidez, opciones, acceso. Quizás para ti ese tipo de cosas no sean ventajas pero para muchos otros son esenciales.

Así que cada uno use lo que se adapte mejor a sus necesidades o lo que le venga en gana pero no nos posicionemos en contra de otras opciones con argumentos que no son tal.

23 09 2007
sergio

Lo importante es tener una copia de BACKUP de los correos, poder acceder de manera offline para recuperar cualquier dato.

Me parece interesante que Thunderbird tenga una nueva oportunidad, se la merece.

Saludos

23 09 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: