Tux enrabiado: Rave se podrá jugar en GNU/Linux

20 09 2007

Hace 10 días se le dio mucho bombo a una supuesta noticia que decía que Carmack estaba ya desinteresado en GNU/Linux y esto llevó a pensar (y mucha gente a asegurar) que no se podría jugar al nuevo juego de id Software (Rave) en nuestros sistemas.

Carmack ha hablado, y se podrá jugar.

El hecho de que Rave sea un juego OpenGL hace totalmente incomprensible que se imposibilite que se juegue en GNU/Linux, y que Carmack o id Software nos den la espalda repentinamente cuando han sido un ejemplo a seguir en cuanto a las desarrolladoras de juegos, también.

Esta API (OpenGL) precisamente una de las ventajas que tiene es que proporciona muchas facilidades para la multiplataforma, virtud con la que ni por asomo cuenta DirectX que en su versión 10 incluso limitan la versión del sistema operativo.

John Carmack sí ha confirmado que de momento no hay planes para vender el juego para GNU/Linux, pero esto no significa que no se pueda jugar, o que nos abandonen totalmente. De hecho ha afirmado que se se dispondrá de un ejecutable para este sistema operativo. No está funcionando por el momento pero tienen una versión antigua ya compilada.

Aquellos que lleven un tiempo en esto recordarán el launcher que hay para Quake3. La idea, es aproximadamente la misma.

Carmack ya comentó que de momento no hay planes para DX10 y que dependía de la aceptación que tenga Vista en el futuro. Sin embargo en estas últimas palabras parece que está un tanto más interesado en la venidera OpenGL 3.0. Comenta que si NVIDIA, ATI e Intel ofrecen un soporte decente considerará adaptar el juego para dicha API.

Por otro lado es una pena que no se distribuya el juego para nuestro sistema, o al menos de momento. Espero que en el futuro (aún es pronto) esta decisión se cambie.

Fuente: slashdot

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

2 responses

16 05 2013
http://connorgro.xanga.com/

Heya i am for the first time here. I found this board and I find It
really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid
others like you helped me.

21 05 2013
zebra stripe lamp

Browsing digg.com I noticed your website bookmarked as:
Tux enrabiado: Rave se podrá jugar en GNU/Linux | Entre tuxes y
pepinos. Now i’m assuming you bookmarked it yourself and wanted to ask if social bookmarking gets you a bunch of targeted traffic? I’ve
been looking at doing some social bookmarking for a few of my sites but wasn’t sure if it would produce any positive results. Thank you.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: