Los blogs de WordPress no han sido copiados

20 09 2007

Esta entrada es meramente informativa respecto al blog. Ayer apareció una noticia en menéame (fuente original cosassencillas) en la que se informaba de que todos los blogs de wordpress.com estaban siendo clonados en otro sitio (wordprexy) gracias a un bug en wordpress y añadiendo además publicidad. Podéis ver por ejemplo la réplica de Entre tuxes y pepinos.

El asunto ya se ha aclarado y no ha sido así. No hay bugs, no hay hacking, no hay una copia de blogs y sus artículos, no tienen nada en sus servidores de los mismos. Se trata de un simple proxy para poder acceder a wordpress mediante otra dirección. El motivo es que hay un bloqueo a wordpress en Turquía debido a un dictamen judicial causado por ciertas “riñas” en defender/atacar la teoría de la evolución y el creacionismo basado en la religión.

Según los propios creadores de wordprexy, la publicidad añadida se debe a subvencionarse el propio proxy. Si esto es cierto, por mi parte no hay ningún tipo de problema, de hecho me parece bien y loable acciones así para que todo un país se quede sin poder acceder a wordpress.com.


Acciones

Information

8 responses

20 09 2007
mmariomm

Jeje para mi la noticia del día!. Aquí en China muchos blogs wordpress están censurados y es un coñazo ir con el webproxy. Mucho más manejable y rápido.

20 09 2007
rhernriq

La verdad es que durante un rato fue un poco desconcertante, suerte que al final todo quedó en un susto

rhernriq

20 09 2007
Alimdra

Disculpa que no coicida contigo, pero yo si ví mi blog clonado. Tenía además propagandas de Google, que por supuesto sabes que en esto no se pueden colocar.
Maria del Valle

20 09 2007
aniol

Ya pensaba que sería una consecuencia de la publicación de pwnpress.
En fin, que es un alivio importante.

20 09 2007
CeeC

@ Alimdra: Cuando clonas una oveja, tienes dos ovejas. Cuando clonas un guisante, tienes dos guisantes. Cuando clonas un fichero (copiar y pegar), tienes dos ficheros. Un proxy no clona, no hay copia de contenido, ellos no tienen en sus discos duros lo que tú has escrito, sino que es una ruta alternativa para acceder al mismo, a wordpress.

De todos modos si no quieres que tu blog apareca ahí, creo que te puedes poner en contacto con ellos para pedir que no aparezca.

Saludos.

20 09 2007
rubisf

K bien, porque el día de ayer para los usuarios de wordpress fue un caos.xD
Viva la libertad de expresión en todos los lugares del mundo😆

21 09 2007
vierito5

y que de paso se queden con las contraseñas de la gente que se loguee a través de wordprexy?

25 09 2007
Mandracke

Gran noticia q nos das, algunos ya estabamos muy pensativos. Esta cheverisimo este blog, yo se los serecomendar a mis amigos, te apunto el mio q estoy creando para que lo visites de ves en cuando. http://sistcomputacionales.wordpress.com/ exitos en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: