La guerra fría continúa en el software

20 09 2007

Rusia tiene intenciones de que los sistemas GNU/Linux estén presentes en las escuelas rusas para el 2009.

Al parecer el gobierno ruso no ve con buenos ojos la gran depedencia que hay con el software propietario -especialmente con los jóvenes en fase de aprendizaje- y tiene un plan en el que elaborarán su propio software para ofrecer una alternativa no privativa al sistema de educación.

Esto implica que no se eliminará la baza propietaria, aunque todo indica en que llegado el momento se optará por el software libre y/o de código abierto. Han estado realizando estudios de implantación y ven factible que se porten aplicaciones o se usen otras ya existentes.

En principio en el 2009 es muy probable que ya esté todo listo para que en el 2009 los alumnos disfruten de este tipo de software, aunque ya el año entrante probarán tres pruebas pilotos para ir observando los progresos e ir tomando nota de necesidades y objetivos cumplidos.

Por otro lado en Macedonia también están realizando un proyecto similar llamado “Un ordenador por cada niño” con el que intentarán proveer a cada colegial de un ordenador propio, obviamente con GNU/Linux.

Fuentes: CNews / zmolklife


Acciones

Information

One response

20 09 2007
Kaisock

Esta avanzando el proyecto GNU/Linux! Espero que con esta noticia de Rusia no hablen los que no saben que este S.O es una herramienta del comunismo, como decian anteriormente cuando surgio la FSF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: