No le reparan el portátil por instalar GNU/Linux

12 09 2007

Y aún en estos días, cuando no paramos de leer logros de Linux en muchos campos, nos encontramos noticias como la de hoy en la que a un usuario se le ha negado la reparación de un defecto físico de su portátil porque ha instalado Gentoo supliendo al Vista que llevaba preinstalado. Leer para creer.

Hoy he estado en una tienda de PC World (Londres, Reino Unido) porque mi portátil, de 5 meses, tiene un defecto de fábrica: La visagra de la pantalla ha empezado a romper la carcasa de plástico. Cualquiera sabe que eso es un defecto en el montaje, y eso significa que es cuestión de tiempo que la pantalla se separará del teclado, del resto del portátil.

Se me ha rechazado la reparación porque tengo instalado Gentoo Linux en el portátil, reemplazando el Windows Vista que venía preinstalado. PC World dice que instalar Linux ha invalidado mi garantía y que no hay nada que pueden hacer por mí.

He hablado con un gerente, quien dice que le han dicho que rechacen cualquier reparación si el sistema operativo se ha cambiado. Siento que esto va en contra de mis derechos y haré todo lo que pueda para combatirlos.


Fuente: Slashdot

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

22 responses

12 09 2007
MarcRe

Son unos sinverguenzas. Ademas que linux es mucho mejor que el maldito vista, ademas hacen esto😄 yo les pondria una denuncia… esk es una barbadidad!! yo les habria destrozado todo😄

12 09 2007
rafagames

Joder a mi me dicen eso y no se que me pasa, si me enfurruño simplemente o me cargo al gerente xD. Eso es no tener verguenza, que tendra que ver el sistema operativo con la pantalla, si lo que tendrian que hacer es no mirar siquiera lo que tiene el ordenador. No creo que la ley le de la razon. Es posible que la unica solucion viable sea instalar guindous pista en una particion pequeña. Como le borra el sistema de arranque, se inicia solo. Cuando se lo devuelvan, que borre (o queme) la particion del pista y reinstale el sistema de arranque (no se cual utiliza Gentoo)

Saludos y suerte

12 09 2007
Javier Martínez

[sarcastic_mode] Supongo que la carcasa se rompió por efecto directo de la instalación de Gentoo. [/sarcastic_mode]

Hay que leer la garantía. Por lo menos en todas las garantías que he leído, en ningún lado se menciona que el cambio de sistema invalida la garantía. Mientras no se abra la carcasa, estamos protegidos.

El CLUF de Microsoft dice que la única garantía es la devolución del dinero, hasta 90 días después de la compra (cosa que Microsoft no cumple y le traspasa a los fabricantes de los equipos). Con 150 días de uso, el sistema operativo tiene su garantía más que vencida, por lo que no procede que le cancelen la garantía por cambiar el sistema operativo.

Si fuera por eso, debieran hacer valer la garantía de todos los equipos que vienen con Windows preinstalado, por la pésima calidad del sistema operativo que trae.

Saludos desde Chile.

12 09 2007
Sikel

No hace falta irse a Londres, aquí en España a mi me ha pasado. Tengo un ACER travelmate 240, con una distro de la Comunidad de Madrid -MAX 3.0 basada en Ubuntu-, no le funciona el botón de arranque y en ACER me dijeron por teléfono que no me lo podían arreglar por haber quitado el XP; ya escribí en otro comentario que HP dejó de darme asistencia al haber instalado UBUNTU.

Son cosas que pasan, algún día que me encuentre con tiempo o me busco un sitio para poder arreglar el travelmate y dejárselo a los niños o terminaré destripándolo, lo malo es que no sé si luego podré volver a montarlo.

Pero esto ocurre, aquí y en Londres, y probablemente en muchos sitios más.

12 09 2007
The Infected Computer

A mi me paso igual que el señor ese, lo mio no era tan grave pero si se me separaba, pero encendieron para ver si todo iva bien, vieron la pantalla de login con el logo de GNOME bien grande y no me dijeron nada😕

12 09 2007
Gadem

hijos de perra, ignorantes rayos se esta pudriedo el mundo, maldito gates, maldito microshit..

12 09 2007
CeeC

No metamos a Gates o Microsoft en esta historia. Aquí los culpables esas tiendas de hardware y/o fabricantes que deciden poner esas restrincciones en la garantía, en este caso PC World.

Saludos.

12 09 2007
huevas

Así es, el problema es que habría que leer bien la garantía y detectar donde se hace la restricción con respecto al OS, por eso se supone que deberíamos leer completos los contratos y garantías y lincencias y demás, cosa que generalmente no hacemos, pero pues si es una jalada ya que no tiene nada que ver lo físico con lo lógico, al menos no en el problema que se presenta aquí.

Saludos!

12 09 2007
derx

Una vez mas, la Ignorancia de que es Linux.
Esos del soporte tecnico de los armadores de Hardware siempre salen demostrando una increible audacia y desbordan conocimiento.
Si eso pasa en londres, en españa tambien pasa aca en Mexico, nos topamos con mentes cerradas windowseras.

12 09 2007
Lu7h0r

Concuierdo con CeeC aca nada tiene que ver Gates pero si a mi me dicen eso les abiento la ,madresita y les parto el portatil en la cara xD….

Oh no se la verdad me enfadaria tanto que haria todo lo posible por hacer una tienda de esas privativas!

Saludos!

12 09 2007
jmanuelmeza

Hasta eso fijense que Toshiba no se pone tan fresa, la llevé a soporte técnico, entraron al grub, seleccionaron windows y ahí trabajaron para reparar el Bios, me la devolvieron y no me hicieron el feo😀

12 09 2007
cansadodetodo

Que extremistas!!

No se puede creer que no tengan dos dedos de frente como para darse cuenta del tremendo error. Probablemente se trate de una estrategia para evitar la reparación, pero no se dan cuenta del potencial del soft libre, pronto ninguna PC vendrá con SO preinstalado o con muchos menos Win, así que tendrán que cambiar a la fuerza.

Saludos

12 09 2007
Manuel

mm que mal, yo descargaría todo mi odio si me dijeran eso.

En lo personal ya he enviado a servicio tecnico un par de veces mi laptop hp por problemas de hadware y nunca me han dicho cosa alguna por tener instalado Ubuntu (eso si me dijeron que solo perdi la garantia de software, o sea, de arreglar problemas con winbugs, pero vamos, jamas voy a usar esa garantia😄 )

12 09 2007
Rodrigo amaro

ufff, hay ke fijarse donde kompra uno las cosas… yo porlomenos compre mi notebook en una tienda donde ellos mismos tenian instalado “fedora” hahaha, kede plop cuando lo vi en una pantalla gigante viendo una pelikula con mplayer xD asi que supongo ke no me haran atados por llevarles mi note con ubuntu😛

13 09 2007
Jairo Acosta Solano

¿Qué tiene que ver el software con el hardware? Me parece que la empresa encargada de la garantía le quiere meter cuento chino al compañero linuxero.

14 09 2007
MiCruma

Esos siempre lo hacen las empresas solo para sacarse un problema de encima va vos no sos un problema solo que asi lo llamarian… no pueden nada contra tus derechos porque el SO no tiene nada que ver con el Hardware… Espero que lo puedas solucionar.. Comenta como te fue.

15 09 2007
Rigo

“ufff, hay ke fijarse donde kompra uno las cosas… yo porlomenos compre mi notebook en una tienda donde ellos mismos tenian instalado “fedora” hahaha, kede plop cuando lo vi en una pantalla gigante viendo una pelikula con mplayer xD asi que supongo ke no me haran atados por llevarles mi note con ubuntu”

conociendo a los de las tiendas seguro no te lo reararán por no tener Fedora instalado, realmente las tiendas comerciales se pasan al momento que uno pid les repare algo dentro de la garantia.

saludos

15 09 2007
rolomonio

me pasó algo parecido pero grabe lo que tenía y le instale windoor$ y listo😀

3 11 2007
sergio

ups… pues a mí no me funciona bien la pantalla de mi portatil Packard Bell EasyNote que compré hace medio año (aún en garantía) y me da no sé qué enviarlo a reparar leyendo lo que leo aquí… quiero decir que antes de arriesgarme a que no me lo arreglen poniendo como excusa mi Ubuntu, prefiero hacer un backup entero de la partición (os recomiendo un software libre excelente tipo Ghost!!!! PING), y dejar instalado solamente el XP que me venía al comprarlo. Aunque me da rabia por el trabajo, pero en fin… mejor curarse en salud!

29 02 2008
kubuntu gutsy gibbon 7.1

Es cierto lo que se cuenta,ya que para abaratar costes has de crear con recovery tus propios discos de recuperación del sistema de windows vista, 8cd y 2dvd segùn el soporte que desees utilizar. Si no haces esto tu garantìa quedará invalidada.
Más preparaos a perder cd y dvd porque la puta herramienta no funciona ni a tiros,al menos con hp pavilion.
De todas formas tienen que advertirte de esto y si no lo hacen estaràn incurriéndo en falsedad y delito.
Gracias al cielo a mi me han advertido en el momentos de comprarlo y he podido formatear windows vista, pero ya he visto distintas víctimas de la estafa

29 02 2008
Queni

chale que mierda, aquí en México si haces te hacen eso los demandas con la PROFECO, gracias por la noticia, cada vez estoy mas cerca de darle todo el disco duro al Ubuntu…

28 01 2009
Farin neko

es un verdadero robo, dejando de lado que los sistemas operativos de con base linux son mejor, se supone que cuando compras una computadora, ya sea portátil o de escritorio, solo compras el producto físico osea el hardware, que madres les importa que sistema operativo uses, malditos ladrones.

Deja un comentario

