IBM ayudará a OpenOffice.org

11 09 2007

Parece que se le ve muy comprometido al Gigante Azul en lo referente a los formatos estándar de ofimática. IBM es uno de los grandes que ha rechazado continuamente el formato OOXML y que se ha mostrado a favor de ODF. Ayer se anunció que la compañía colaborará activamente con OpenOffice.org en el desarrollo de sus aplicaciones.

Estas son las palabras de Mike Rhodin, Director General de la división Lotus de IBM.

IBM está gustosa de unirse a la comunidad de OpenOffice.org. Somos muy optimistas respecto a la contribución de tecnología y recursos ingenieros que IBM proveerá a los beneficios tangibles de los miembros de la comunidad y los usuarios en todo el mundo de la tecnología de OpenOffice.org

Estamos particularmente encantados de formar parte del equipo con la comunidad para acelerar la innovación en el mercado productivo ofimático. Creemos que esta relación mejorará nuestra habilidad para ofrecer innovaciones a los usuarios de los productos y servicios de IBM. También creemos que la colaboración también ayudará a aumentar el soporte de aplicaciones a ODF (ISO 26300) y ofrecer soluciones a la tecnología de OpenOffice.org

Otras firmas han aplaudido este choque de manos, como han hecho Mark Shuttleworth por Ubuntu, o Scott Crenshaw por Red Hat.

Sin duda IBM es uno de los grandes que ya ha mostrado varias veces su compromiso con Linux. Os recuerdo este maravilloso vídeo que ya os mostré hace tiempo donde se deja patente la afirmación anterior.

Fuente: OpenOffice.org

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: