¿John Carmack desinteresado en Linux? – Rave

10 09 2007

Acabo de leer una noticia que aflota los rumores de John Carmack, id Software, DirectX, OpenGL y el futuro nuevo juego de la compañía.

Al parecer una publicación alemana ha entrevistado al CEO de id Software, Todd Hollenshead, donde ha comentado que id Software no está tan interesado en Linux como solía.

No sé alemán pero se han hecho eco de la noticia en inglés y lo que dice es que no hay planeada una versión del nuevo motor de id, apodado Tech 5, para Linux y que Rage, el futuro juego de id que usará dicho motor, será un título para DX9, no para DX10, al menos de momento.

Es cierto que Rave será un título para DX9 y, en principio, no para DX10, aunque podría serlo según la implantación de Vista en el futuro. En contra del resto de esa supuesta “información”, Carmack comenta que Rave es un título para PC y Mac en OpenGL, por lo que es fácilmente deducible que pued haber versión para GNU/Linux como ha hecho siempre, aunque sea más tarde que la versión para Windows.

Es la ventaja de usar OpenGL, la multiplataforma. Sería muy estúpido por parte de id Software hacer un juego en OpenGL y no hacer una versión para Linux cuando siempre lo han hecho bajo las mismas condiciones.

En cuanto al juego y su motor, hemos visto algo sobre el motor Tech5 en una aparición del mismo John Carmack durante la Apple WWDC en un Mac. En este vídeo vemos al presidente de Apple, Steve Jobs presentando a Carmack que a su vez hizo la presentación de su nuevo motor con sus explicaciones (en inglés):

Y volviendo al juego, Rage, recientemente, durante la QuakeCon 2007 hemos visto también el primer trailer del juego:

Para más datos sobre Rave, en la E3 se anunció que Rave estaría disponible en las plataformas PC, Mac, Xbox 360 y PS3 con una tasa limitada de 60 fps.


Click para agrandar

Tengo la confianza de que Carmack e id Software seguirán con nosotros.

Vía: menéame

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

One response

11 09 2007
muadib

Yo también tengo esa confianza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: