Drivers AMD/ATI: Mejora inminente y muy pronunciada

5 09 2007

Bueno, pues justo después de esta otra entrada en la que AMD comentaba que abastecerá las necesidades de la comunidad de código abierto en los próximos meses, acabo de leer otra noticia muy grata para los usuarios de ATI en la que se afirma una revolución en sus drivers.

Y es que hasta hoy siempre nos hemos quejado de los controladores de estas gráficas. Las tarjetas son potentes, no están mal diseñadas, pero de nada sirve si los drivers no exprimen todo su jugo. Y de momento así sigue siendo y no para de dar problemas o complicaciones a la hora de usar las características de la gráfica.

Sin embargo puede que esto cambie muy próximamente, al menos en lo que a rendimiento se refiere. Han estado probando los inminentes drivers, versión 8.41, y se han sorprendido muy mucho respecto a los resultados obtenidos.

Afirman que de media llegan a incrementar la velocidad entre un 50% (mínimo) y un 90% (máximo). No hay que olvidar que a la hora de calificar unos drivers/gráfica hay que tener en cuenta varios factores: tasa de imágenes por segundo, gestión de memoria, control de GPU, etc. Aunque a priori han quedado muy satisfechos con los 8.41.

Los resultados de fps obtenidos con distintas gráficas en Doom3 y Quake4 han sido muy buenos comparados con los drivers antiguos.

Se espera que se publiquen pronto. Una vez llegado el momento a ver qué opinan los propios usuarios. Esperemos que las opiniones sean buenas.

Fuente: Phoronix

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

5 responses

5 09 2007
elkaribou

Esperemos que lleguen pronto y que sean tan buenos como se anuncian.

Yo soy uno de esos “sufridos” usuarios y no sabéis la envidia que da ver que casi todo lo que hay bueno en GNU/Linux está mejor soportado por NVIDIA.

Saludos

5 09 2007
Guibuu

Oh, Dios, los espero con ansia…
¡Y me siento identificado con elkaribou!

5 09 2007
Broker

Por fin, a ver si de esta forma puedo usar Compiz en el portatil, porque, no se si seran los drivers actuales, pero me deja las dos cpus al 100% constantemente y es insoportable el calor que desprende.

5 09 2007
leillo1975

No se si esta mejora permitirá que tengamos el compiz furrulando como dios manda, pero es esperanzador

6 09 2007
luisma

Me parece genial, puesto que parece que el mundo esta diseñado sólo para nvidia😀

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: