KDE4 se retrasa

31 08 2007

La futura, y por muchos esperada, nueva versión de KDE se va a retrasar. Se esperaba que se publicara en el próximo mes de Octubre pero finalmente no será así.

Son dos meses lo que han añadido, por lo que se lanzará a finales de Diciembre o principios de Enero del año que viene. Los motivos es que hay ciertos aspectos que hay que pulirlos aún mucho y que no están todo lo maduro que deberían.

Por este mismo motivo se han añadido un par más de versiones beta con las que se irán probando los progresos. Este es el plan de desarrollo y publicaciones:

  • 24 de Septiembre: Beta3
  • 22 de Octubre: Beta4
  • 19 de Noviembre: Se congela el desarrollo.
  • 21 de Noviembre: Release Candidate 1 (RC1)
  • 5 de Diciembre: Release Candidate 2 (RC2)
  • 20 de Diciembre: KDE4 finalizado

Fuente: Lista de correo de desarrollo de KDE

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

21 responses

31 08 2007
Josu

Siempre que sea para bien no hay problema, aunque me se de alguno que intentará rajarse las venas cuando se entere.

Un saludo.

1 09 2007
Spayder26

Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! porkeeeeeeeeeeee??????????!!!!!!!!!!

Ejem, perdón, ahora recupero la compostura… ¡¡¡¡¡mamí!!!!! El malo de CeeC m han dicho que no podré ver a Konqui 4.0 cuando me prometió papá….

Uso Gnome, cierto, pero en el ordenador de “papá” tengo puesto KDE y la verdad es que me moría de curiosidad por verlo… y ahora tocará esperar MÁS. Gracias CeeC por estar siempre al filo de cañón.

1 09 2007
alvarock

entonces no vendra en Kubuntu 7.10…

En realidad me la suda, pero no dejaba de ser interesante ver que tantos avances traia un salto de numeracion en KDE

1 09 2007
rafagames

Gracias por avisar. Lástima, pero como bien dice Josu, si es para bien no hay problema.
Saludos

1 09 2007
Alginros

Pues a mí me parece una noticia genial. No porque se haya retrasado, sino porque yo tengo instalado KDE4 en openSUSE 10.2 y la verdad, Plasma tiene muy buena pinta pero no está todo lo cuidado que debiera. 2-3 meses más no es mucho retraso y seguro que arreglan los bastantes bugs que hay. Todo sea porque KDE 4 sea rompedor a más no poder!

1 09 2007
CeeC

La verdad es que yo también tengo ganas de probarlo. Ya lo he hecho con la última beta, pero la cosa está bastante verde aún, aunque compienza a perfilar.

Siempre he sido usuario de GNOME, pero no soy ningún extremista y si KDE4 se convierte en mejor opción, todo será probar y comprobar llegado el momento.

@ Alvarock: A decir verdad es algo que ya se sabía antes del retraso. Tampoco lo esperes para Hardy Heron, como muy pronto estará en Ubuntu 8.10. Obviamente estoy hablando de que venga por defecto, vía repositorios será accesible.

Saludos.

1 09 2007
reygecko

Yo también soy GNOMEro, pero tengo muchas ganas de probar KDE4.

Voy más allá: no me pienso quedar (¿por qué hacerlo?) con un único entorno de escritorio. Actualmente tengo instalado Ubuntu y Sabayon en mi PC, el primero con GNOME y el segundo con KDE. Incluso si uno de los dos fuese muchísimo mejor que el otro (que no lo son y ojalá nunca lo sean) no me resistiría al placer de usar ambos.

Mis siguientes planes son: Ubuntu con GNOME 2.20 y Gentoo con KDE (todavía no sé la versión). En la variedad está el gusto ¿no? 😉 Saludetes.

1 09 2007
Maharba Z

Tengo entendido, ya que mencionaste en una entrada, que era para Octubre del 2008 ¿no?; entonces será para Diciembre del 2008 o Enero del 2009 ¿o me equivoco?

1 09 2007
Josu

Creo que andas un poco equivocado con lo de los años Maharba 20 diciembre del 2007 lo pone por ahí.

Un saludo.

1 09 2007
Maharba Z

Sí es lo que ví Josu, pero en una entrada CeeC me había corregido que era para el 2008, por eso la confusión.

1 09 2007
CeeC

@ Maharba Z: No hombre, las fechas que he puesto en la entrada son para este mismo año. Lo que comenté para Octubre del 2008 es lo mismo que le estaba aclarando a Alvarock, que Kubuntu con KDE4 por defecto estaría como muy pronto en Octubre del 2008 (Kubuntu 8.10). No sé si este retraso afectará también a los planes de Kubuntu, aunque en principio no le veo motivo ya que con esta demora se conseguirá mayor estabilidad.

Saludos.

1 09 2007
KDE4 se retrasa dos meses « µLibertad

[…] 1st, 2007 at 11:53 am (KDE4, Aplicaciones, Linux) Entre Tuxes y Pepinos nos informa de un mensaje en la lista de correo de kde-devel en el que se informa que KDE4 será […]

1 09 2007
Joan

En Kubuntu 8.10 no va a estar ni loco. Mas que nada porque va a ser una LTS y no creo que se arriesguen a meter un escritorio que por mucho que digan que ya es la version definitiva, todos sabemos que la primera version de KDE 4 va a tener fallos. Yo creo que lo que haran sera poner los paquetes a disposicion de quien quiera bajarselos y utilizarlos, como ya hacen ahora con las versiones de KDE 3.5 o amaroK.
Una putada que salga mas tarde, pero la verdad es que ya se veia venir. Aun asi, si es para que la cosa quede ma pulida, mejor que mejor.

1 09 2007
CeeC

Joan, la LTS es la 8.04, en Abril del 2008, no en Octubre xD. 10 meses después de que salga la versión final de KDE4 yo creo que es tiempo más que suficiente para que se pueda incluir por defecto con Kubuntu 8.10.

Saludos.

1 09 2007
KDE4 se retrasa hasta fin de año « El retorno de las musarañas

[…] tendremos que seguir esperando para ver el KDE4. Os pego la noticia en la que nos lo explican en Entre tuxes y pepinos: La futura, y por muchos esperada, nueva versión de KDE se va a retrasar. Se esperaba que se […]

1 09 2007
Charly W. Karl

Cuando hablamos de software libre, debemos resaltar las superlativas cualidades de los productos de la Fundación Mozilla, empezando por Firefox, el mejor de los navegadores.

Saludos!

1 09 2007
Más Dilación para KDE 4 « K e r n e l 6~6~6

[…] Vía: Barrapunto | tuxpepino […]

1 09 2007
sinchi

NO MEREZCO VIVIR

2 09 2007
Joan

Joder, es verdad.🙂
Me referia a la 8.04, obviamente. Al ser una LTS no creo que se la jugasen a meter una version tan nueva de un escritorio. Para la 8.10 esperemos todos que este, si no a mas de uno le va a dar un telele.

25 11 2007
Pidete KDE4 por Reyes « Krows Resource

[…] KDE4 por Reyes Septiembre 1, 2007 Posted by krows in Blog antiguo. trackback Via tuxpepino me entero de que el tan esperado kde4 se retrasara como minimo hasta navidades, el motivo: el […]

3 12 2007
KDE4 se retrasa de nuevo « Top posts en wordpress

[…] con este cambio ya es la cuarta fecha prevista comenzando por el pasado mes de Octubre, se retrasó al 20 de Diciembre para poco después adelantarse al 11 de este mismo mes. La nueva fecha, y esperemos que definitiva, […]

Deja un comentario

