33 universidades alemanas migran a GNU/Linux

29 08 2007

33 universidades alemanas y en consecuencia 560.000 estudiantes bávaros junto a los trabajadores de los centros educativos usarán sistemas GNU/Linux.

Hago una traducción libre de la noticia:

Alrededor de 560.000 estudiantes alemanes más cientos de trabajadores de 33 universidades alemanas usarán sistemas GNU/Linux con soporte de Novell.

El Estado Federal de North Rhine Westphalia ha seleccionado Novell para que dé soporte a los sistemas de infraestructura técnica informática en las universidades de su región.

Los sistemas incluyen la plataforma de escritorio SuSE Linux Enterprise Desktop. La decisión se ha tomado para dar a los centros de enseñanza un sistema más económico a la vez que proporciona una arquitectura informática más flexible comparada con otro tipo de software propietario.

El software de enseñanza también incluye el uso de SuSE Linux Enterprise Server, Novell Open Enterprise Server, Novell Identity Manager y Novell Zenworks.

Novell ya tiene acuerdos parecidos a este con universidades de los estados federales de Thuringia y Bavaria.

Estas noticias de migraciones masivas son importantes ya que aportan mayor credibilidad a los típicos comentarios de que Linux está creciendo. Sin embargo, cuando estas migraciones se producen en centros de enseñanza a mi parecer la importancia y las consecuencias son mucho mayores que en una empresa.

La educación y la enseñanza es la base del conocimiento. Es muy importante que Linux llegue a estos sectores para dar a conocer estos sistemas y que son una alternativa real para muchos usuarios.

Creo que todos, o la mayoría de nosotros, hemos crecido con Windows, porque era lo que se vendía, o lo que usaba nuestros padres, o en nuestro colegio. Aquí radica la importancia de darse a conocer y de enseñar su uso. Como se dice, los niños de hoy son los adultos del mañana y si un niño de hoy usa Linux, los niños del mañana puede que también lo hagan porque es lo que ha visto en su casa o en el colegio.

Sería bueno que dentro de nuestro país, o en cualquier otro, se tomaran más medidas como la extremeña o esta alemana que nos ha ocupado hoy.

Fuente: computerweekly

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

10 responses

29 08 2007
bengar

Desde que SuSe paso a manos de Novell lo descarte de mi lista de distros.

29 08 2007
Daniel

A ver si en la educación española tomamos ejemplo de este caso en Alemania o en Extremadura para implantar sistemas operativos libres no sólo en las Universidades, sino también en los institutos y colegios. Yo creo que esta implantación sería básica para que Linux llegara a mucha más gente además de dar una educación basada en unos nuevos valores.

Un saludo.

29 08 2007
mastin

tanto aleman no puede estar equivocado…
Un saludo

30 08 2007
Manuel

Esperemos que muchos paises tomen el mismo ejemplo, en mi pais en la Universidad que voy no hay un solo laboratorio con GNU/LINUX😦

30 08 2007
obelich

me parece sensacional cuando migre totalmente la empresa donde estoy trabajando que se llama orion aqui en la ciudad de tijuana tambien planeo postearlo por aca o si hay algun lugar donde se publiquen estas cosas que digan donde

30 08 2007
Linux Platense » Blog Archive » 33 universidades alemanas migran a GNU/Linux

[…] Artículo completo en Entre tuxes y pepinos. […]

31 08 2007
Antonio Sánchez

En Andalucía ya existen más de 1000 centros educativos usando a diario GNU/Linux (Guadalinex) y lo verdaderamente importante es que la mentalidad va cambiando.

Ya hay padres que piden ayuda para instalar Guadalinex en casa porque sus hijos dicen: “El ordenador de papá es muy aburrido, no tiene el juego del pingüino”.

Cuando descubran la comodidad de usar software libre en casa, con la cantidad de paquetes al alcance de la mano, ponlos a usar otro SO en el que tengas que buscarte las cosquillas para instalar software de dudosa procedencia.

1 09 2007
Estado Libre » Blog Archive » Suse en 33 universidades alemanas

[…] en entre tuxes y pepinos que unas 33 universidades en Alemania migrarán a sistemas en GNU/Linux, Novell será la empresa […]

2 07 2008
yo

dejen paginas de donde se descarguen tutoriales por favor

18 01 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: