¿Conocías… Frets on Fire?

22 08 2007

Vamos a por un poco de entretenimiento. Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis el juego Guitar Hero de la PlayStation 2. Frets on Fire es un juego bastante adictivo del mismo estilo con el que podéis jugar en vuestro sistema GNU/Linux convirtiendo tu teclado en una guitarra.

Instalar Frets on Fire

No, en esta ocasión no está en los repositorios. Pero no os preocupéis ya que no requiere ni instalación. Id a la página oficial del programa, y en la sección «Download for Linux», pinchad en la versión completa (Full version) y se os descargará un archivo .tar.gz de aproximadamente 32 MB.

Descomprimidlo, renombrad -si queréis- la carpeta y movedla donde queráis tener el juego. Por ejemplo en «/home/tu_cuenta/juegos«.

Listo como os dije no sería complicado.

Ejecutar Frets on Fire

Igual de simple. Para ejecutar el juego tan sólo tenéis que entrar en la carpeta y hacer doble click en el ejecutable, que se llama «FretsOnFire«. De las opciones que os puedan salir en la ventana que emerja, elegid «Ejecutar«.

Si queréis hacerlo por consola, tan sólo tenéis que desplazaros a la carpeta del juego y dentro de ella ejecutarlo con la barra delante:

$ /FretsOnFire

Os recuerdo que para facilitarlo podéis crear un lanzador, agregarlo a kiba-dock, a AWN, a un cajón, etc.

¿Como se juega?

Si has jugado alguna vez a Guitar Hero te harás alguna idea. En caso contrario quizá hayas visto o jugado a DDR (Dance Dance Revolution) que consiste en una alfombra y tienes que ir pisando la flecha indicada en pantalla en el momento justo para mantener el ritmo de la música.

Es algo parecido. Tu teclado se convierte en una guitarra de 5 cuerdas. Tienes que tener pulsada la/s cuerda/s adecuada/s y «puntear» en el momento adecuado.

Vas a ver las cuerdas a lo largo y vas avanzando por ella, como si se tratase de una carretera. Verás aproximarse las notas que tienes que pulsar y cuando lleguen a ti, es cuando tienes que puntear la cuerda donde está la nota. Quizá con esta captura lo entendáis mejor:

Las teclas por defecto son F1, F2, F3, F4 y F5 para las 5 cuerdas de izquierda a derecha respectivamente y el Enter para tocar la/s cuerda/s.

Configurar Frets on Fire

Dentro de la opción «Settings» u «Opciones» tenéis varios apartados para configurar los distintos aspectos del juego: cambiar las teclas, resolución de pantalla, sonido, idioma (está disponible en español), etc.

No tiene mucha ciencia, entrad dentro y ojead las opciones.

¡Vamos a jugar!

Antes de comenzar tenéis la opción del «Tutorial» para iniciaros. Poned el idioma en español porque os habla en alemán y no tiene desperdicio lo que os dice xD

Las teclas por defecto están configuradas para que cojáis el teclado como si de una guitarra se tratase, de tal forma que el perfil superior descanse sobre vuestra mano izquierda y los dedos los tengáis en las «Fx» y con algún dedo de vuestra mano derecha toqués las notas. Si tenéis teclado inalámbrico os resultará más cómodo xD

Una vez hecho el tutorial, le dais a «Jugar«, elegís la canción (hay 3 inicialmente), y después el nivel (comenzad por el fácil xD). El resto es cuestión de práctica.

Añadiendo nuevas canciones

Podéis agregar más canciones para practicar con ellas. Para ello sólo tenéis que descargarlas, descomprimirlas y meterlas en la carpeta «data/songs» dentro de la propia carpeta del juego.

Algunos de las webs donde podéis descargar estos temas son estas:

Además, si tenéis el juego Guitar Hero (1 ó 2) podéis importar sus temas. Dentro del juego hay una opción para ello. Más instrucciones al respecto aquí.

Vídeo-demostración

Iba a poneros un vídeo que había hecho tocando uno de los temas que se incluye con el programa, e iba a mostrar todo orgulloso el 99% de precisión que conseguí en nivel fácil, claro.

Sin embargo, luego me dio por mirar un poco en youtube, me encontré con algo como lo que os voy a enseñar y decidí no rediculizarme en público de esa forma xDDDDDDD. Aunque en el fondo se ha usado un cheat para esto, hay gente muy bruta con este programa, tan sólo tenéis que echar un vistazo en youtube. Mirad y escuchad el clásico Canon de Pachelbel en versión rockera:

Ya podéis cerrar las bocas y empezar a mover los dedos xD

Más «Conocías…» entre tuxes y pepinos
Anuncio publicitario

Acciones

Información

47 responses

22 08 2007
phantomis

sii, muy bueno ese juego! yo lo tenia intalado en mi antiguo pc hace tiempo, ahora veo ke esta mas evolucionado :P, porlomenos tiene fondo! lastima que no lo puedo jugar en el notebook.. bastante incomodo tomar tomarlo komo guitarra! salu2

22 08 2007
GnDx

lo baje y empeze a jugar valla gracia por el tip

exitoooo

saludosss

22 08 2007
Esteban

¿Que si lo conozco?, menudo vicio me estoy pegando desde hace semanas, me he comprado la guitarra wireless y todo 😀

22 08 2007
TempWin

Vaya, ya pensaba que no ibas a hablar nunca de este vicio de juego 😛

Precisamente, hace bastantes meses, subí un pack de canciones importadas del Guitar Pro para poder usarlas en el Frets on Fire para así recomendarles el juego a los colegas y que tuvieran unas cuantas canciones para empezar:

Bark at the Moon – Ozzie Osbourne

No One Knows – Queens of the Stone Age

Thunderkiss 65 – White Zombie

Cheat on the Church – Graveyard BBQ

Fly on the Wall – Din

Frankenstein – Edgar Winter Group

Take Me Out – Franz Ferdinand

Eureka! I Found Love – The Upper Crust

Take It Off – The Donnas

Farewell Myth – Made in Mexico

All of This – Shaimus

Call Out – Acro-Brats

Decontrol – Drist

Fat Lip – Sum 41

Ziggy Stardust – David Bowie

Even Rats – The Slip

Hey You – The Exies

Infected – Black Sabbath

I Wanna Be Sedated – The Ramones

Higher Ground – Red Hot Chili Peppers

I Love Rock and Roll – Joann Jett

Caveman Rejoice – The Bags

Get Ready 2 Rock – Freezepop

Behind the Mask – Anarchy Club

Godzilla – Blue Oyster Cult

Sail Your Ship By – CountZero

Killer Queen – Queen

You Got Another Thing Comin – Judas Priest

Theme from Guitar Hero – Monkey Steal the Peach

Smoke on the Water – Deep Purple

Stellar – Incubus

Unsung – Helmet

Cochise – Audioslave

The Breaking Wheel – Artillery

Texas Flood – Stevie Ray Vaughn

Symphony of Destruction – Megadeth

Iron Man – Black Sabbath

Fire It Up – Black Label Society

Trippolette – Andrew Buch

Cowboys From Hell – Pantera

Spanish Castle Magic – Jimi Hendrix

Graveyard Shift – Windtunnel Syndrome

Heart Full of Black – Burning Brides

Crossroads – Cream

More Than A Feeling – Boston

The Story of my Love – The Model Sons

Ace of Spades – Motorhead

Sharp Dressed Man – ZZ Top

Frets on Fire songs (Guitar Hero imported) [ 275,82MB ]

Enjoy 🙂

22 08 2007
CeeC

Me alegra que os guste. En verdad el juego es muy majo.
Gracias TempWin por compartir todos esos temas.

Saludos.

22 08 2007
josekont

Excelente Juego!!
Nunca lo habia visto y me ha dejado sorprendido. EN este momento lo instalo. Saludos!!

22 08 2007
rafagames

Estoy deseando ir a comprarme la tarjeta gráfica. Me ha encantado el juego. Creo que se avecina un nuevo vicio para mi xD, a ver de donde saco el tiempo.
Muy bueno, gracias por compartirlo.
Saludos

22 08 2007
Leo

El juego lo conozco desde hace bastante tiempo, y la verdad que es una maravilla. Para mi es el mejor juego de Linux, pues es el que mas horas paso

22 08 2007
mazingerz

Menudos vicios en la residencia desde el verano pasao XDDD.

Lo que entiendo es porque siguen desarrollandolo en phyton que es interpretado. Phyton esta bien para prototipar pero creo que ya es hora de que cambien a un lenguaje mas … definitivo.

Saludos!

22 08 2007
Alvarock

Que si lo conocia?

hace mucho tiempo lo tuve instalado en el pc de escritorio…. y luego al pasarse a laptop, bueno, el juego perdia la gracia (se sabe que el juego consiste en tomar el teclado como una guitarra electrica)

Lo malo es que nunca pude colocarle mas canciones 😦

22 08 2007
minglas

lo estoy probando, y es bastante inestable, ya me ha dejado totalmente colgado el pc un par de veces, y otra me ha cambiado el modo grafico.
Estoy intentando crear un lanzador para añadir a AWN, pero no me funciona, pongo que es una aplicación y la ruta /home/minglas/juegos/FretsOnFire/FretsOnFire, y no funciona desde el escritorio, ni tampoco lo puedo «tirar» a la barra de AWN, porque no aparece.
Gracias

22 08 2007
CeeC

Yo lo he estado probando durante tres días y sólo me dio un problema con Compiz. Prueba a desactivarlo (o Beryl) para jugar.

En cuanto al tema del lanzador, coméntalo en la entrada adecuada. No mezcléis los temas, por favor.

Saludos.

22 08 2007
Azrael

ni siquiera pruevo…ya veo que me envicio!!

23 08 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] ¿Conocías… Frets on Fire? Vamos a por un poco de entretenimiento. Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis el juego Guitar Hero de la […] […]

23 08 2007
sinchi

VAMOS A CONOCERLO YAAAA

25 08 2007
rafagames

Por fin, con mi Nvidia nueva, puedo probar ésta maravilla de juego. He de decir que me he quedado impresionado. Lo he probado primero en Windows y luego en Guadalinex, y cabe decir que la versión Linux es bastante mejor, no se si por el juego o por el SO :p
Sin duda un buen juego que me va a dar muchas locuras que hacer cuando me encuentre solo.
Saludos

25 08 2007
Manuel

Me da risa el tutorial del juego, maldito aleman que me insulta jaja XD

He estado trasteandolo y al parecer no soy muy habil coordinando mis dedos XD

Gracias por el tip

30 08 2007
Juanchu

Ola kisiera preguntaros komo se descomprime xfavor ayudadme k esk me encanta este juego lo estube provando para la ps2 y es fantastico y kisiera tenerlo para pc

30 08 2007
Juanchu

Ola soy el de antes tb me podrias decir xk me va lento el juego??? kreo k es x falta de una tarjeta grafica buena!! xfavor decidme cual va bien

30 08 2007
CeeC

Hola Juanchu.

Supongo que ya lo has descomprimido a juzgar por tu segunda respuesta. Con una tarjeta normalita debe ir bien, lo que sí puede que sea necesario es que actives la aceleración gráfica, pues creo que la usa.

Saludos.

4 09 2007
Daniel

Advertencia!!!

Eché a perder la tecla enter de tanto jugar…

Que no le ocurra a usted!!!

12 09 2007
renesis

Pues……….acabo descargarlo y no es muy comodo de jugar en mi portail……..Sera para la proxima.

Saludos desde Rep. Dominicana.

30 09 2007
Swatch

yo tengo el guitar hero , y queria probar a importarle las cancion del dvd al juego , pero me dice que me falta oggenc , como le instalo esto?

19 10 2007
EDWINATS

!ey¡ excelente entretenimiento grasias

28 10 2007
Bicicleto

Me he instalado el fof pero me va muy lento e intentado canviar unas opciones en video, juego… pero sige peor .
que puedo acer .
gracias

28 10 2007
CeeC

¿Tienes la aceleración habilitada?

Saludos.

25 12 2007
cesar

enlas paginas para descargar las canciones tienen que ser con :mega upload» como ago entonces para descargarlas rolas ….

helllppp!!!

20 02 2008
€r@$$$Mö

cesar, usa el complemento para megaupload en la web que firefox tiene destinada para ello. Busca «megaupload» e instala el complemento. Luego, antes que nada lo tienes que activar, en herramientas.

Oye, este juego no se que mier** que cuando aprieto una tecla no me marca nunca las notas… nada, el teclado funciona, pero no le «Achunto» a ninguna nota, no he logrado siquiera tocar una… qué está pasando?? es imposible ser tan malo en el juego, tomando en cuenta que yo he jugado el «guitar hero» y no me iba mal.

A alguien le ha pasado?

usando ubuntu 7.10 tarjeta ATI RADEON X1050.

20 02 2008
CeeC

@ €r@$$$Mö: Relee el segundo y tercer párrafo del punto «¿Como se juega?» porque algo me dice que no estás «punteando».

Saludos.

16 03 2008
Rodrigo

Una pregunta
¿Cómo se usa el acelerador?

20 03 2008
CeeC

¿La aceleradora gráfica? El juego la usa él sólo. Lo que tienes que hacer es instalar el driver apropiado previamente.

Saludos.

1 04 2008
Lemso

Saludos
segui paso por paso el procedimiento indicado, pero cuando quiero ejecutar el juego no pasa nada… que puede estar pasando. Utilizao Ubuntu 7.04 con KDE 3.5 tengo activado el Compiz y la tarjeta grafica funciona correctamente, alguna idea?

1 04 2008
CeeC

Hola Lemso.

Ejecútalo en consola y mira a ver si devuelve algún error.

Saludos.

10 04 2008
pablerque

Ja! esta fatal el juego!! ya no me voy a dedicar a aprender nada ni a comer ni nada… solo voy a jugarlo!!!

11 05 2008
polloskate

no me funciona en Hardy Heron que lastima.

13 05 2008
IAVEN

hesta muy gueno pero yo lo tenia guardado en la compu a este video ya lo que espere encontrar era un centro de descarga directa del tema canon rock 2

13 05 2008
IAVEN

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/cansiones-guitar-hero-3-para-frets-on-fire/

jaja aca les dejo un centro de descarga pack de canciones del GH3 hay muchas que estan guenas pero yo me quedo con dragonforce y metallica

15 05 2008
Luisafernanda

hola, tengo un problemilla y es q he intentado jugar el FOF pero corre… como muy demasiado lento, se supone q el driver de la Nvidia ya esta y q todo deberia funcionar bn, pero no… el juego sigue lento y he intentado configurarlo pero nada, si alguien me puede ayudar para saber q estoy haciendo mal o como configurar la tarjeta les agradezco

25 05 2008
Jorge

Hola ! desde ya hace tiempo eh tenido problemas al instalar el juego ,
lo finalizo de instalar y ya le doy al icono del escritorio»Frets on fire» y me aparece un error una pequeña ventana de error
como le hago para que funcione CeeC?
Porfavor espero y me aydes adios.

11 06 2008
McLarenX

En un AMD64 no me funciona… no sabrás por qué? jajaja es que en el foro no dicen nada al respecto 😦

8 07 2008
Asesino de Algos

Por que no poneis canciones de children of bodom???yo ya he creado 13 canciones al nivel dificil de ellos y es la ostia!!!os recomiendo que las creeis…aunque es muy chunco, ya que teneis que adaptarla perfectamente al ritmo y no es facil…

13 07 2008
gastonarg3

JerryC!

¡Que buen tema!

13 08 2008
taii

este juego es muy similar al guitar hero… pero es muy bueno… tengo q comprarme la guitarra… con el teclado es medio dificil XD

22 08 2008
lpnumb

no puedo todavia instalarlos igual gracias

24 08 2008
DöH

Wenas!!!

Estoy buscando por toda la red canciones de children of bodom para el FoF, pero todas las que encuentro o no va el link o no aparecen…

¿Alguien podría decirme donde encontrarlas? en el sitio oficial ya he mirado y solo hay una.

7 10 2009
sebastian

el problema esta asi yo instale el frets on fire y me entra pero las notas bajan tan lento que no logro agarrar ninguna entonses mi pregunta es que tengo que hacer para que el frets on fire me funcione rapido

2 06 2010
ROBERTO

MUY BUENO, MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: