Tip: Mantener apariencia en aplicaciones de superusuario

17 08 2007

Como sabéis muchas de las aplicaciones en Ubuntu requieren una autentificación previa para poder usarla. Normalmente en aplicaciones administrativas que afectan de alguna forma al sistema. Por ejemplo si abrimos un Nautilus como superusuario para borrar o editar un fichero que no está en nuestra carpeta personal, veremos una ventana muy distinta al resto que tenemos. No supone ningún inconveniente, pero para los fanáticos de la homogeneidad visual les puede resultar molesto o poco atractivo.

Como casi siempre tenéis varias opciones para hacerlo. Una de ellas sería por ejemplo entrar en el entorno gráfico como root e instalar el mismo tema, el mismo juego de iconos, etc. Obviamente esta opción es un tanto engorrosa. La descartaremos.

Existe una alternativa mucho más simple. Se trata de ligar la apariencia que le vamos a dar al entorno de root, a la apariencia configurada en el entorno de un usuario, el nuestro. ¿Y cómo vamos a hacerlo? Pues con unos simples enlaces simbólicos vamos a enlazar nuestras carpetas que contienen la apariencia a la de root, y así podrá acceder sin problema alguno.

Comencemos por el tema.

$ sudo ln -s /home/tu_cuenta/.themes /root/.themes

Los temas que hemos instalado se meten en la carpeta oculta “.themes” dentro de nuestra carpeta personal. Así conseguimos que el tema aplicado en las aplicaciones de superusuario, sea exactamente el mismo que el que estamos usando con nuestra cuenta. Aquí veis la diferencia; este es el antes de:

Como sabréis los asiduos a este blog, yo uso un tema negro. Así pues, tras realizar el enlace simbólico ya aparece con el tema correcto; el después de:

¡Hey! Pero aquí falla algo, lo sigo viendo distinto. Esos no son los iconos que yo tengo en mi sistema. ¿Qué hacemos? Pues exactamente lo mismo para los iconos:

$ sudo ln -s /home/tu_cuenta/.icons /root/.icons

Ya habéis visto los iconos que salen como root. Tras hacer el enlace simbólico que os acabo de mostrar, saldrán los iconos que tenéis en vuestros temas:

¿Ya está? Para la mayoría sí. Para algunos quizá lo sigan viendo raro. Aquellos que hayan cambiado la tipografía del sistema puede que no vean las letras con la fuente usual. Recordad que había dos lugares donde instalar las fuentes de tal forma que puedan ser accedidas sólo por el usuario actual, o para todos los usuarios si instalamos las fuentes en las carpetas de sistema.

Si eres de los que no han cambiado la tipografía o lo has hecho pero instalaste las fuentes para todos los usuarios, no tienes que hacer nada. Si eres de los que cambió la tipografía y estás usando una fuente instalada sólo para ti, entonces tienes que hacer otro enlace simbólico más para estas fuentes. El enlace sería pues:

$ sudo ln -s /home/tu_cuenta/.fonts /root/.fonts

¿Algún problema? ¿Ha habido alguno de los pasos que no os ha funcionado? De ser así lo único que tenéis que hacer es en ese mismo Nautilus con privilegios que habéis abierto y estando en “/root“, pulsad “Ctrl+h” para mostrar los archivos y carpetas ocultas y borrad la carpeta del paso que estéis dando (.themes, .icons o .fonts). Reintentad el enlace y ahora sí os debería aparecer correctamente.

Por último recordaros que a los que quieran cambiar la apariencia de su escritorio, tenéis este completo manual donde podéis personalizar prácticamente todo.

Bueno, con esto ya no tendréis ventanas cuya apariencia choquen con el resto del escritorio😉

Más tips entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

32 responses

17 08 2007
bf

ya está el esteta este 😛

17 08 2007
CeeC

Puto friiiiiiiiiiiiii xDDD. Está claro, lo bonito tiene que lucir bonito xDDDDDD
PD: Te has pasado a ver la entrada del cumpleaños de Debian, que lo sé yo xDD

17 08 2007
Admin_Oscuro (De mentira XD)

¿Que tema de iconos es ese?

17 08 2007
CeeC

Glass Icons.

Saludos.

17 08 2007
andersmalkav

Hola.
Me he estado fijandoen la apariencia de tu página y me encanta.
Me gustaría poder presentar los posts de mi blog solo con “previews”, y no viéndose todo el post.

Sé que no es el tema de este post pero me gustaría saber, cómo se puede hacer esto, puesto que he visto que tú lo haces así.

Gracias.

17 08 2007
CeeC

Para ese tipo de cuestiones usad el correo hombre. Mientras redactas el artículo, en la barra de herramientas hay una a la derecha de la de inserción de imagen. esa es.

Siento si soy bastante maniático con la temática (en verdad me sabe mal tener que responder así) pero es que cada cosa tiene una función. Los comentarios están para comentar la entrada, y las preguntas leves (que no de servicio técnico personal y gratuito xD) ajenas a la entrada, el correo.

Saludos.

17 08 2007
Hijo del Opio

Yo solucione ese problema metiendo los temas iconos y demás directamente en los directorios root, obviamente esta solución es mucho mas elegante😄

17 08 2007
£ÐУЯ

Esta genial Muchas gracias llevaba tiempo preguntándome como hacer eso y tu lo solucionaste con dos comandos en la terminal

Excelente😀

17 08 2007
andersmalkav

Siento haberte manchado este post.
Muchas gracias me has servido de gran ayuda.

Un saludo.

17 08 2007
CeeC

No hombre, que tampoco es eso xDDD. Tan sólo me gusta llevar cierto orden en el blog y que cada cosa se use con el fin del que se dispone. No te preocupes xD

Saludos.

17 08 2007
sucius

Alguien sabe como hacer lo mismo pero con kubuntu? gracias

20 08 2007
Spayder26

Eres un crack. Lo has vuelto a hacer. Una solución muy sencilla para un problema irrelevante, pero que no llegué a solucionar (lo cual me mosqueó bastante, por cierto).

Niños… la navaja de Ockham es lo que tiene…

22 08 2007
Joaquin Souyris I.

Heee gracias!!
Excelente blog me a ayudado muchisimo

23 08 2007
Wagner

Genial man, se agradece este truquito.

8 09 2007
masterxp79

1000 gracias, ya me extrañaba que se viera tan feo al instalar paquetes .deb

Saludos!

26 09 2007
felipe512

eres el mejor amigaso
con tu blog he personalizado mucho mi ubuntu
eres el mejor!!
saludos !!

4 10 2007
Mantener tema en Nautilus como super usuario « blog ubuntu El Salvador

[…] tema en Nautilus como super usuario Un tip visto en Entre Tuxes y pepinos, se trata de algo solo por look y es que cuando abres aplicaciones administrativas como el Nautilus […]

9 11 2007
Mantener tema como superusuario « Tuxlink

[…] |Vía: Entre tuxes y pepinos […]

9 11 2007
Mantener apariencia como root

[…] Via | TuxPepino […]

14 11 2007
Exportar apariencia al Superusuario « Think Ubuntu

[…] Fuente original | Entre Tuxes Y Pepinos […]

24 11 2007
6 01 2008
Script para mantener la apariencia en aplicaciones de super usuario « Krows Resource

[…] a esta entrada del blog “entre tuxes y pepinos” podemos corregir esto, pero para que resulte algo mas […]

26 04 2008
Mantener apariencia en aplicaciones de Superusuario « Ubunlog

[…] la solución en algún lado y como no podría ser de otra manera, CeeC de Entre Tuxes y Pepinos había escrito una entrada sobre este tema, agradecido CeeC, por algo eres el número […]

3 06 2008
Queni

sencillo, me molestaba ver las actualizaciones con el tema root😄 gracias

27 06 2008
juan

tambie abran la terminal se autentifican como toot y ponen

gnome-apperance-properties y instalan el tema de la misma manera como usuario…

saludos

exelente pagina…

30 06 2008
CeeC

@ juan: Hombre, la idea es hacerlo rápida y cómodamente. El desloguearse, loguearse como root e instalar los temas es más tedioso y lento que un par de comandos desde la cuenta actual.

Saludos.

18 07 2008
Coco

No está tan mal lo que dice Juan, sobre todo porque puedes hacer que las aplicaciones ejecutadas por root luzcan diferentes a las que ejecutamos como usuario común.

Creo que es una pista visual interesante. Si yo veo un Nautilus con un aspecto diferente al de un usuario normal suelo manejarme con más cuidado.

Saludos.

2 08 2008
€r@$$$Mö

más fácil de esta forma🙂

25 08 2008
24 04 2011
Fernando

Hola, mi problema es que Nautilus no toma el tema que elijo para todo el sistema Ubuntu, pero para mi usuario comun…como puedo arreglarlo???
Saludos

19 07 2011
26 07 2011

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: