Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 4

9 08 2007

Y también de sus distros hermanas, claro. Ubuntu ha liberado la cuarta versión alpha (Tribe) de la versión 7.10 ó Gutsy Gibbon junto con algunas capturas de sus novedades.

Una vez más recordaros que estamos hablando de versiones muy previas a las finales y que si la usáis, no se recomienda que sea como sistema principal. Instaladla -si queréis- en una partición o disco aparte, o bien virtualizadla.

Vamos a lo que más nos importa, lo nuevo:

  • GNOME 2.19.6: Siempre incorporando la última versión disponible
  • Búsquedas de escritorio con Tracker: Esta es una de las principales novedades de esta versión y de las más agredecidas por muchos para el futuro Gutsy. Tal y como os adelanté recientemente, Gutsy traería Tracker por defecto. En el enlace anterior tenéis más explicaciones, aunque se resume en un sistema de búsqueda por indexación muy muy rápido.

Podréis buscar vuestros documentos, imágenes, música, vídeo, logs de chats y otros ficheros. Tened en cuenta que está capacitado para buscar también en su interior, no sólo en el nombre.

Tracker estará totalmente integrado en el escritorio y será accesible desde el diálogo de búsqueda, el selector de ficheros, nautilus o el Deskbar applet (que veréis a continuación).

En la siguiente captura veréis que al buscar “pepino” ha encontrado una imagen y una carpeta por coincidencia del nombre y un fichero de texto que no tiene dicho nombre, pero dentro sí está contenida la palabra de búsqueda. A la izquierda podéis filtrar la salida según el tipo de fichero que estéis buscando.

 

  • Deskbar applet: Es un viejo conocido para muchos. Consiste en un pequeño applet para el panel que nos sirve para acceder rápidamente a las acciones más comunes. Desde aquí podréis lanzar un programa introduciendo su nombre (ahorrándonos el Alt+F2), buscar un archivo usando Tracker escribiendo lo que queremos buscar, abrir páginas webs, mandar correos, etc.

Además puedes acceder rápidamente a las últimas acciones realizadas. Si ayer abriste un programa, lo tienes fácilmente accesible desde ahí. Como podéis comprobar es un complemento ideal para Tracker.

En esta captura veis las acciones posibles al introducir “GEdit”. Si alguien se lo pregunta, no, no es sensible a las mayúsculas y sí, se puede configurar para quitar o añadir acciones y así tener sólo las que más os interesen. Las acciones van saliendo según vais escribiendo la palabra, por l que muchas veces ni os hará falta completarla.

  • Fast user switching: También lo comentamos el otro día. Es otro pequeño applet que a muchos no les vale de nada pero a otros les resultará bastante práctico. Todos aquellos que tengan ordenadores compartidos le sacarán un buen uso ya que permite cambiar rápidamente de un usuario a otro. Además, desde él podéis acceder rápidamente a la gestión de usuarios o a la configuración de la pantalla de login.

Para que lo entendáis mejor:

  • La cuenta que está en gris es la que está en uso actualmente (CeeC).
  • Las cuentas con el símbolo de marcado al final, son las que están logueadas (CeeC y pepino).
  • El resto (pepinillo) son las cuentas disponibles y sin hacer login.
  • OpenOffice 2.3: Es una versión beta que contiene bugs conocidos y sobre los que ya están trabajando. Igualmente siempre puede haber más y si quieres puedes comunicarlos. Esta versión incorpora lo típico, bugs arreglados, nuevas características y funcionalidad mejorada.
  • AppArmor por defecto: Es una herramienta de seguridad destinada a las aplicaciones y su control sobre los recursos. Por ejemplo, minimiza los privilegios de los procesos para reducir el impacto potencial sobre vulnerabilidades de seguridad del sistema. En este enlace tenéis un tutorial (inglés) para aprender a usarlo.
  • Suavizado de la pantalla de cierre del sistema: Intentando cuidar también esos pequeños detalles, con Gutsy dejará de mostrar durante un instante una pantalla negra cuando cierres o reinicies el sistema.

Podéis descargar un CD con Gutsy Tribe 4 desde estos enlaces:

· Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 4
· Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 4
· Edubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 4
· Xubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 4

También te puede interesar…

· Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 1

· Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2

· Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 3

· Ubuntu el Gibón Valiente

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

7 responses

9 08 2007
Ricardo

hola disculpa que escriba algo que no tiene nada que ver con este post😉

pero es que instale el tema kore como me dijistes hace algun tiempo y cuando lo activo la barra estadar de open office se me cambia a solo texto de manera que no puedo ver los iconos..

a ti no te pasa eso ?

10 08 2007
Auringal

Una pregunta de novato CeeC:
Cuando salga la version final ¿se actualiza el sistema automaticamente? ¿Hay que reinstalar todo de cero?
Hasta el momento no habia pensado en eso.
Gracias y Saludos

10 08 2007
Dani

Auringal: Te aparecerá un boton en el Gestor de actualizaciones. Si quieres pasar a Gutsy le das al boton y esperas. Tarda un buen rato entre que lo descarga y lo instala.

10 08 2007
CeeC

@ Ricardo: Que va, no me pasa. Para esas preguntillas usad el correo si no hay una entrada específica. No hay problema en que me mandéis un mail para algo así, otra cosa es que toméis el correo como un servicio de atención al cliente particular xD

@ Dani: Ahora mismo no estoy del todo seguro, pero si no me equivoco las actualizaciones automáticas están destinadas para la versión actual, no para upgradear.

@ Auringal: Tienes dos opciones, reinstalar desde cero (si tienes un home aparte tal y como aconsejé en el manual de instalación, no te va a llevar un tiempo excesivo poner a punto el sistema), o actualizar tu sistema actual mediante el comando “update-manager -d” que sí te lo hará automáticamente.

11 08 2007
Dani

Sí, pero lo que queria decir es que cuando sale una nueva versión aparece un botón en en gestor. Si no quieres cambiar de versión no tocas el boton y continuas con las actualizaciones automáticas de tu versión. Al hacer update-manager -d fuerzas el upgradeo.

Me imagino que te pasará como a mi que en cuanto sale una beta medio estable me paso a la nueva. Esto lo sé porque me lo dijeron. (y creo que en alguna versión llegué a esperar para comprobar si era cierto)

13 08 2007
Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 4 « Ubunblog

[…] Pueden leer la el resto de la noticia acá […]

27 08 2007
a

lo único que espero es que funcione el modo gráfico con las ATI X****. las funcionalidades de este post me importan -6. igual que los efectos supermolones para el escritorio. que le den a los cubitos que giran y las ventanas que tiemblan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: