KDE4 beta1 disponible

3 08 2007

Se ha liberado la primera beta del futuro KDE4 y está disponible para todo aquel que quiera probarlo.

Comentan que se ha mejorado mucho desde la última alfa. ¿Y qué hay de nuevo?

  • KWin (gestor de ventanas de KDE): Mejorados los efectos y los diálogos de configuración. Los usuarios que tengan un hardware pobre no deberían resentirlo ya que bajaría los detalles automáticamente o incluso deshabilitar el composite en ausencia de aceleración gráfica mediante OpenGL.
  • Mejor integración entre Dolphin (gestor de ficheros) y Konqueror (navegador web).
  • Nuevas características y mejor usabilidad en Gweview (visor de imágenes).
  • Konsole (terminal X): pestañas con títulos automáticos, soporte para poner de un color aleatorio cada pestaña, URLs clickeables a modo de hiperenlace y un nuevo tema de color por defecto. También permitirá una mayor integración de colores con otros programas como Vim.
  • Okular (visor universal de documentos): Mejoras en usabilidad, mejor multihilo y mejorada también la previsualización.

Tenéis más detalles aquí, y si deseáis bajar una LiveCD con KDE4 beta1 también podéis hacerlo desde este otro enlace.

Los Kubunteros tendrán que esperar bastante tiempo para poder tener su distro con KDE4 por defecto. Un desarrollador de Kubuntu ya dijo hace unas semanas que ni en Gutsy ni en la siguiente se incluiría. En Gutsy porque para entonces es inviable que estuviera todo listo, y la siguiente porque como ya comentamos será LTS y buscan estabilidad absoluta. Así pues, mínimo hasta octubre del 2008.

Aunque también comentó que dispondrían de facilidades para todos aquellos que usen Kubuntu puedan instalarlo por su cuenta.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

4 responses

3 08 2007
Hijo del Opio

He estado seriamente pensando cambiarme a KDE en mi próxima instalación, pero si el consumo de recursos va a ser superior al que tiene actualmente, tal vez termine por olvidar la idea, ¿sabes algo sobre ese apartado en particular? Te agradecería cualquier información que tengas.

PD: Es solo idea mía, o los de KDE están ligeramente obsesionados con Apple y Mac OS

3 08 2007
CeeC

Pues la verdad es que no estoy muy al tanto. He probado varias veces KDE y todas ellas las he acabado desestimando por dos razones: me agobiaba el entorno (a día de hoy sigo prefiriendo la simpleza de GNOME) y se me hacía bastante más pesado, aunque no tenga mal equipo.

Hay que decir que normalmente cada versión de KDE suele bajar los recursos necesarios y que hay una comparativa de un empleado de Suse/Novell que hizo un análisis quedando KDE mejor que GNOME, aunque personalmente no comparto esa experiencia.

He probado esta beta1 y de momento sigue sin llenarme el ojo, pero la seguiré probando en las sucesivas betas y versión final. No cierro puertas xD

KDE siempre ha sido un poco más eye candy que GNOME, por lo que no es de extrañar que tengas ese concepto xD. Igualmente como estáis viendo en este blog GNOME también tiene sus cosillas para quedar el escritorio maqueado.

Saludos.

3 08 2007
sitositos

wenas, tengo kubuntu, como puedo actualizar a kde4? un saludo y gracias.

4 08 2007
CeeC

Hola sitositos.

Prueba con esto. No tengo mucha más idea pues como digo siempre he sido usuario de GNOME.

Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: