Acer NO está vendiendo portátiles con Ubuntu

31 07 2007

Anoche leí la noticia en Digg, donde afirmaban que Acer estaba vendiendo PCs con Ubuntu preinstalado. Me tomé la molestia de leer los comentarios pues me extrañaba que no se hubiera hecho eco antes y ahí vi que era falso. Por lo que no escribí una entrada al respecto en el blog.

Hoy leo que se han hecho eco en Meneame y The Inquirer, y quería aclarar para todos aquellos que lo hayan leído que la noticia es errónea, Acer a día de hoy no está ofreciendo PCs con Ubuntu preinstalado.

El error está en que una empresa de Singapur que ofrece hardware anuncia un portátil Acer con Ubuntu preinstalado. El modelo en cuestión es el Aspire 5710Z. Tampoco voy a entrar en detalles técnicos sobre el portátil porque no viene a cuento.

Es decir, tenemos a un vendedor de hardware que ha tomado dicho portátil ha instalado Ubuntu y lo está vendiendo por su cuenta con este sistema. Al menos de momento Acer no tiene nada que ver con esto, y es el propio distribuidor el que está haciendo la oferta.

Otro error que está tomando los lectores es con el precio. Los $999 que se ven en el citado anuncio no son los acostumbrados dólares estadounidenses, son dólares de Singapur y no son equivalentes. Al cambio son USD $660.

Y de momento esto es así hasta que Acer diga que está detrás de dicha oferta.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

8 responses

31 07 2007
Tinchio

Muy bien ahi por investigar un poco. Ya me parecia raro que no se anunciara esto con bombos y platillos por parte de Acer; pero como no tuve tiempo de leer ni nada directamente ni trate la noticia. Saludos

31 07 2007
Carlos

Pues siento disentir, uno de mis mayoristas esta vendiendo Acer con linux, los modelos son los siguientes:
ACER /PS.PF6E0.S02 ACERPOWER F6 PD915 2.8GHZ 160GB 1GB DVDRW LINUX
ACER /PS.PFHC0.S01 ACERPOWER FH PENTD/925-3G 80GB 1GB DVD-RW LINUX
Desde luego, son muy baratos, aunque la marca no es de lo más recomendable.
Saludos.

31 07 2007
CeeC

Estamos en las mismas Carlos. Estamos hablando de que un Acer (fabricante) esté vendiendo sus PCs con Ubuntu, no un mayorista llamado X. Sería X quien está haciendo esa oferta, no Acer.

No es correcto decir que Acer está vendiendo lo que sea, cuando la compañía ni siquiera se ha pronunciado, ni tiene nada en su web, ni ha publicado una nota de prensa ni nada parecido. Y que conste que soy el primero en desear en que así sea, aunque comparto tu opinión respecto a este fabricante xD

Saludos.

1 08 2007
Carlos

Ningún mayorista fabrica nada, ni oferta nada que no le venga metido en una caja (por lo menos los que yo se), para ellos, el truco es mover cajas, y instalar sistemas operativos requiere personal preparado.
En cuanto a que no aparezca en la página web, no tiene importancia. Los fabricantes no hacen más que medir el mercado posible de nuevas soluciones, y estas “sondas” no tiene porque aparecer reflejadas en ningún sitio, si funciona, hacen un anuncio en plan dell a toda página, si no funcionan, se callan y no paso nada: No creo que ni el CEO de Acer esté enterado de todo lo que fabrica.
Hay más fabricantes, si os fijáis en la página web de hp, ya hay equipos ofertados con SUSE linux, no se lo que hay que hacer para conseguirlos, pero ahí están:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF04a/21955-283387-283387-283387-12434564.html
Saludos

1 08 2007
CeeC

Algunos mayoristas sí que entran en las cajas y realizan instalaciones. Un amigo mío trabaja en una tienda de ordenadores en ciudad quienes venden entre otro hardware, portátiles Asus.

Estos a su vez están trabajando con un mayorista andaluz (no sé si de almería, málaga o no sé dónde) que tienen un “departamento” encargado de instalar el sistema operativo con las mil y una tonterías que vienen. Los CDs vienen sin abrir porque usan un CD con una imagen para el equipo específico, por lo que tampoco les requiere muchos conocimientos ni tiempo. Esto lo sé porque hace unos meses le compré uno y le comenté que no se molestara en instalar el Windows que venía porque lo iba a formatear y fue cuando me lo comentó.

En cualquier caso lo dicho. Puede que sea cierto que Acer esté ofreciendo ese portátil con Ubuntu y como dije antes soy el primero que se alegraría, pero estas noticias que salen a lo “bajini” las cojo siempre con pinzas. Personalmente no lo creeré hasta que lo vea en la página de Acer, o en la de Acer Singapur, o lo diga algún responsable de la compañía de tal forma que el anuncio sea oficial y no una especie de anuncio publicitario en otra página web. Cuando así sea, lo aplaudiré sin dudarlo.

Lo de HP y Suse es cierto, desde hace meses además, aunque no sé tampoco las condiciones de los mismos.

Saludos.

1 08 2007
CeeC

Bueno, pues finalmente se ha confirmado que Acer no tiene nada que ver con el tema del “Acer con Ubuntu” y que ha sido iniciativa de Memory World. Más info aquí.

Saludos.

1 08 2007
Carlos

Lo que resulta increíble es las vueltas que dan para no vender el equipo sin sistema operativo, no quieren que se les acuse de fomentar la piratería. Ningún linuxero necesita que le venga instalado nada.
En cuanto a esto, si tuviéramos unas autoridades de la competencia como dios manda tendrían algo que decir al respecto de que los equipos vinieran sin posibilidad de desmontaje ni cambio (Se supone que pierden la garantía si les cambias el SO). Es una muy clara restricción a la libre competencia, así nadie se arriesga a hacer un SO alternativo.
Ha, por cierto, cuando digo mayoristas (sin menospreciar a nadie, no es mi intención) me refiero a los fuertes, Imgran, sprinet, etc y no a mayoristas pequeños (valla paradoja), que o tiene marca propia o venden cosas como asus, que lo que hace es todos los componentes y los vende en plan “clonico”
Saludos

9 08 2007
pamchi

What a ????’ Acer ya es hora de ponerse pila y empezar a abaratar sus precios (más todavía) incluyendo GNU/LINUX en sus equipos, y quien mejor que ubuntu para eso?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: