Nuevas nuevas sobre Dell y Ubuntu

27 07 2007

Parece que Dell podría ofrecer aún más ordenadores con Ubuntu preinstalado. Por otro lado Shuttleworth desmiente que esté en conversaciones con HP.

La apuesta de Dell por GNU/Linux en general y Ubuntu en particular está siendo más que satisfactoria. Yaconfirmaron que ampliarían su oferta a otros países fuera de EE.UU. aunque sin especificar cuales ni fechas. Anne Camden, representante de la compañía, también ha comentado que están contentos con los resultados y que los equipos con Ubuntu preinstalado no sólo lo están comprando viejos linuxeros, sino también clientes que desean probar esta alternativa por primera vez.

Puede que a Mark Shuttlewort, presidente de Canonical, se le haya ido un poco la lengua y ha comentado que aún queda más por llegar en cuanto a Dell y sus ordenadores con Ubuntu, es decir, que probablemente “en un par de semanas o meses” veremos aún más equipos con Ubuntu preinstalado a los tres existentes hoy por hoy. La señorita Camden se ha negado a comentar algo al respecto diciendo que Dell no comenta nada sobre lo que está por llegar.

Por otro lado el hombre de Canonical ha tenido que matizar un comentario anterior diciendo que no está en conversaciones con HP u otros top5 fabricantes de ordenadores.

Todo esto viene a que recientemente se le cuestionó si había más fabricantes de primera línea interesados en ofrecer Ubuntu y respondió con un “Desde luego”. Los principales nombres que salieron como candidatos fueron HP, que ya contaba con estos rumores antes de todo esto, y Toshiba, en la misma situación.

Puede que el matiz que ha dado en esta ocasión sea el correcto, o puede que tan sólo esté intentando tapar algo, aunque hasta que no haya datos confirmados de forma oficial por algunos de los implicados, seguirán permaneciendo a la rumorología.

En cualquier caso, si le hacemos caso en cuanto a los nombres, en el top5 estarían HP (inicialmente descartado tras haberlo desmentido), Dell (con el que ya cuenta) y nos quedarían Lenovo, Acer y Toshiba.

De momento habrá que seguir esperando, aunque con total seguridad pronto saldrán más especulaciones que pueden estar fundadas o no.

Fuente: yahoo

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: