Mozilla va a abandonar Thunderbird

26 07 2007

Noticia muy chocante la que acabo de leer. Parece que Mozilla quiere centrarse casi exclusivamente en Firefox y está buscando salidas para Thunderbird que al parecer ya no les interesa en exceso el esfuerzo que conlleva.

Thunderbird es uno de los clientes de correo más conocidos y usados, además de ser multiplataforma. Personalmente de los que he probado es el que más me gusta y el que más se adapta a lo que quiero.

Desde su nacimiento Mozilla y Thunderbird iban de la mano y parece que la primera quiere destetarle y comentan que no puede invertir más tiempo y esfuerzo en él ya que prefieren centrarse en la web y más específicamente en Firefox y su ecosistema.

Por esto, desde Mozilla han anunciado que van a dejar el proyecto pero no quieren matarlo. Están considerando distintas opciones para este “destete”:

  • Opción 1: Crear una nueva organización sin ánimo de lucro y análoga a la fundación Mozilla.
  • Opción 2: Crear una subsidiaria de la Fundación Mozilla para Thunderbird
  • Opción 3: Convertir a Thunderbird en un proyecto de la comunidad al estilo de SeaMonkey.

Así pues puede que incluso veamos a Thunderbird de la mano de otra compañía. Personalmente me da relativamente igual mientras la aplicación acabe en buenas manos y nos sigan ofreciendo lo que tanto nos gusta.

Sin embargo y ya personalmente Mozilla me ha decepcionado mucho con esta decisión. Soy usuario de Firefox y creo que es un grandísimo navegador, pero de ahí a convertirlo en el niño de sus ojos y olvidarse dar una patada a sus hermanos, y aún más, de un proyecto tan sólido y querido por la comunidad como es Thunderbird, lo veo muy decepcionante.

Fuente: wiki.mozilla

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

7 responses

26 07 2007
La fundación Mozilla abandonará Thunderbird « µLibertad

[…] 2007 in Aplicaciones, Internet by Tony Sorprendente la noticia con la que me he encontrado en Entre Tuxes y Pepinos. La fundación Mozilla quiere centrarse en el desarrollo de Firefox y parece que ya no están […]

26 07 2007
Mozilla se separa de Thunderbird?

[…] Via TuxPepino […]

27 07 2007
Cam

Justamente hoy estaba haciendo un boceto para un futuro artículo de Firefox para mi blog y hablaba de éste y su hermano Thunderbird…es una lástima la decisión de Mozilla, y ciertamente es muy cuestionable.
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero si ya han decidido espero que el proyecto pase a manos de la comunidad, que es el mejor lugar donde pueden dejarlo, y además es lo que corresponde.

Saludos

Cam

26 08 2007
Infected Computer

De acuerdo contigo, muy decepcionante. . .
Soy usuario de Thunderbird y de Firefox
Y aunque Firefox sea el principal producto de Mozilla me parece muy decepcionante que los de Mozilla esten dejando de lado algo tan importante como Thunderbird…

Esta noticia francamente me ha fastidiado el día pero bueno…
A ver a que manos llega Thunderbird😕

16 10 2007
Linux-OS » ¿Thunderbird en crisis?

[…] se anunció que Mozilla quería deshacerse de Thunderbird, aunque no sin buscarle una nueva casa. Hace poco se tomó la decisión de crear una nueva empresa […]

3 02 2008
Planes para Thunderbird 3.0

[…] del bache en el que estaba este cliente de correo electrónico debido a que Mozilla no dio continuidad al proyecto y en qué derivó éste, y posteriormente la fuga de dos de sus programadores principales, llegan […]

9 02 2008
Linux Al Poder - El Blog de Tuxams297 » Blog Archive » Planes para Thunderbird 3.0

[…] del bache en el que estaba este cliente de correo electrónico debido a que Mozilla no dio continuidad al proyecto y en qué derivó éste, y posteriormente la fuga de dos de sus programadores principales, llegan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: