Próxima Ubuntu LTS en Abril

23 07 2007

La siguiente versión a la próxima Gutsy Gibbon será la que finalmente tenga la etiqueta LTS, tal y como se esperaba.

LTS significa Long Term Support. Es el término que se le ha dado al soporte extendido para aquellas personas que deseen contratarlo. El soporte normal para las versiones no-LTS es de un año y medio, mientras que el del actual LTS (Ubuntu Dapper Drake) es de tres años para sistemas de escritorio y cinco años para servidores.

Se espera que esa será también la longevidad del soporte para Ubuntu 8.04 -aún sin nombre- y también que esta vez no haya incidencias con su publicación pues los que conocieron Dapper recordarán que se retrasó un par de meses porque no estaba del todo finalizado y se optó por retrasarlo un poco antes de lanzarlo mal. De hecho ha sido la única distro cuya versión (que corresponde al año.mes) no ha tenido el número -de mes- que se esperaba -04-.

Esto se ha anunciado durante la Ubuntu Live 2007 en boca de Mark Shuttleworth, quien también han comentado que Canonical, la empresa detrás de Ubuntu y que preside, publicará estas LTS cada dos años.

Fuente: phoronix

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

9 responses

23 07 2007
xenixe

entonces cuando va a salir la proxima version? en abril de 2008 ?

24 07 2007
CeeC

No xenixe. Ubuntu publica cada 6 meses una versión, Abril y Octubre salvo excepciones como sucedió con Dapper. En esta noticia se está hablando de unas versiones (LTS) con un soporte más longevo del habitual y la próxima LTS será en Abril del 2008, sin embargo Gutsy llegará este mes de Octubre.

Saludos.

26 07 2007
Luis Muñoz

hola, hago esta pregunta acá porque es muy seguro que me respondan…

vos sabes de alguna version de ubuntu que esté hecha para maquinas menos potentes..
te cuento Pentium II 350 MHZ 256 MB de ram y 4.0 Gb de disco rigido…

Estuve viendo la version UbuntuLite, pero no encuentro ningun lugar donde descargarla…

gracias

27 07 2007
CeeC

Hola Luis.

La versión de Ubuntu que menos consume es Xubuntu, ya que usa Xfce en lugar del GNOME de Ubuntu o KDE de Kubuntu. Xfce es más ligerillo que estas dos. Pruébala a ver qué tal.

Saludos.

9 08 2007
pamchi

Yo lo que hago es instalar en esas maquinas Ubuntu 6.06, y jala ma o menos… luego le das aceptar en todas las actualizaciones y listo tienes una versión menos cargada con todas las actualizaciones.

17 08 2007
Rigo

a mi me encanta ubuntu, lo que me gustaría es que uno pueda actualizar de una version a otra por ejemplo de la dapper a la feisty via web, conforme van saliendo las nuevas versiones, de manera segura, espero se esté trabajando en ello, de esa forma ahorrarian en enviar nuevas versiones cada vez que sale una nueva.

Saludos

17 08 2007
CeeC

Hola Rigo.

No entiendo a qué te refieres con lo de “vía web”. pero sí se puede actualizar de una versión a la siguiente sin necesidad de reinstalar. Lo puedes hacer mediante el comando:

update-manager -d

Saludos.

17 08 2007
Rigo

gracias por responder tan pronto, claro se puede hacer con ese metodo, pero no es seguro segun leí (a veces no arrancan las X o alguna applicacion no carga correctamente, etc ), lo que escribí en ese post es mi deseo que sea mas confiable esta actualización
salu2

17 08 2007
CeeC

Creo que algo así sólo pasó una vez. En cualquier caso también es conveniente esperar un día para ver si hay problemas y si no los hay pues adelante.

Personalmente soy más de instalación limpia, pero los que quieran optar a un upgrade de versión, es factible.

Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: