Más ordenadores de primera marca con Ubuntu preinstalado

23 07 2007

Volvemos a la Ubuntu Live 2007 donde Mark Shuttleworth confirma que más fabricantes de primera línea ofrecerán en sus máquinas Ubuntu preinstalado.

La cosa -para algunos revolución- comenzó cuando los usuarios sugirieron masivamente a Dell que ofreciera equipos con un sistema GNU/Linux instalado. Tras varios rumores que afirmaban y negaban que lo harían finalmente se hizo, siendo la distro elegida Ubuntu.

Después comenzaron a replicar campanas sobre la posibilidad de que Toshiba seguiría sus pasos en cuanto a ofertar portátiles más económicos con un sistema libre. Y aún más. Epson volvió a la venta de ordenadores y lo hizo incluyendo otra distribución libre como es TurboLinux.

Pues bien, volviendo a la noticia, durante el comentado evento se le cuestionó al presidente de Canonical si habría más fabricantes de ordenadores de primera marca que ofrecerían Ubuntu preinstalado. La respuesta de Shuttleworth fue positiva con un “Desde luego“.

No quiso dar más detalles al respecto pero sí dio a entender que algo se estaba cociendo a fuego lento. Desde la rumología llegan las marcas Lenovo y la anteriormente mencionada Toshiba, pero tendremos que esperar algún tiempo para que se vayan confirmando o desmintiendo estos murmullos.

Fuente: The Inquirer

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

2 responses

23 07 2007
huevas

Esta genial que mas fabricantes se esten animando a ofrecer linux, ojala y ésta sea una forma de que los fabricantes de hardware comiencen a hacer buenos drivers para linux, y si van a ofrecer Ubuntu como el sistema preinstalado creo que sería bueno que se ofrecieran las versiones LTS que de la dapper a la que mencionaste que se liberará el próximo año se notará un progreso muy grande.

Saludos!

24 07 2007
Iniciación a Linux « Chillka Blog

[…] a cambio de tan poco. Ahora, que desde hace años todos se acercan a las distribuciones Linux y varias compañías comienzan a ofrecer portátiles con Linux pre-instalado, en vez del no muy aconsejable Windows […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: