Girando Debian…

23 07 2007

Hace prácticamente un mes os mostré cómo se usaban logos de software libre en los sitios más dispares que no tienen nada que ver con la asociación original, especialmente el de Firefox, o el de Linux, Tux. Poco después otro “parecido razonable” entre el logo de Ubuntu y los de MSN Spaces y Microsoft Alumni Network.

Hoy toca más de lo mismo, aunque esta vez estamos hablado del logo de la conocida Debian.

Este es el logotipo original de la comentada distro:

Ahora volteadla algo menos de 90 grados según las manecillas del reloj y tendremos el logotipo de la tienda de regalos/recuerdos del Museo Estatal de Pensilvania. Y no digo parecido, ni que ambas sean espirales, es que realmente es el logo de Debian volteado como podéis comprobar en las imágenes siguientes. Fijaros en los detalles de la espiral de Debian y las siguientes:

 


Click para agrandar


Click para agrandar

Esta es la sección de la tienda dentro de la web del museo.

Fuente

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

23 07 2007
Harry

El plagio es descarado!!!! Aunque algo tienen los logos del Software libre que tienen a plagiarlos… será que molan mucho?😛

23 07 2007
huevas

Jajajaja, es la misma jaja, nomas la giraron jajajaja, chales, esta copiada tal cual jaja.

23 07 2007
Tinchio

que chorros carajo! como pueden ser tan caras rotas!! habria que “demandarlos” o al menos hacer algo para que se lleven un buen susto… jeje

24 07 2007
Virgilio

Bueno yo opino que quizá aquí, mas que plagio, tenemos un caso de coincidencia, el símbolo o signo de espiral es universal seguramente Debian no fue el primero en usarlo.

24 07 2007
CeeC

Hola Virgilio.

El tema es que no es una espiral corriente, tiene como una serie de “imperfeciones”. Fíjate bien en los detalles.

Por ejemplo, si miras el logo de Debian donde comienza por fuera y a la vez en el interior de la línea, casi al principio la misma línea tiene como un pequeño bulto, o se hace momentáneamente más ancha, como quieras llamarlo. El de la tienda también.

Y si te fijas a ambos lados de la línea durante toda la espiral, estas “impurezas” que se aprecian en el logo original también se ven en el de Radius. Personalmente creo que es más que una coincidencia y que evidecia el mismo logotipo sólo que girado.

Saludos.

26 08 2007
Alwar

Efectivamente es el mismo logo con distinto color y “jairao” pero seguramente la licencia de debian permite que se use el logo (porque es libre), pero seguramente no esten reconociendo que lo han sacado de debian, por tanto ¡ A LA HOGUERA !

6 09 2007
dalgrev.com.ar » Blog Archive » Debianizado

[…] O tal vez el logotipo esté tan bueno que los diseñadores lo están copiando a lo loco, aunque ninguna copia es tan descarada como esta que denuncian en el blog Entre tuxes y pepinos. […]

5 04 2008
€r@$$$Mö

la giraron y la achataron… un descaro, y de parte de una tienda “seria” por ser parte del museo.

5 04 2008
Juan

Yo soy diseñador. Me atrevería a pensar que es un caso de copia no intencional. Puede ser que el logo de debian no sea más que una linea espiral a la que se le ha dado un efecto de linea o pincel predeterminado, para que tenga ese efecto de trazo. Entonces lo que sucede es que otras personas llegan y crean el mismo espiral y le aplican el mismo efecto y tenemos pues “una copia” que no es más que dos elementos muy simples (una línea y un efecto).
Voy a ver si logro “plagiar” el logo a ver si se hizo con el software que creo que fué…😉

6 04 2008
Juan

Efectivamente, El software donde se hizo el logo de debian es Adobe Illustrator.
Es una espiral a la que se le ha aplicado el pincel “Carboncillo-Tosco” que esta en la librería de pinceles “Artístico_LapizTizaCarboncillo”

6 04 2008
Juan

Este no es el logo de debian. Lo hice co la herramienta de espiral y le puse el mencionado pincel. Tomó menos de 5 minutos. Esa es la realidad.😦

Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

6 04 2008
14 04 2008
compermisos

en si no podemos desir que los logos sean libres, que tengan ciertas condisiones que nos deje usarlo casi como si fueran libres es otro asunto. pero casi ninguno deja usarlo para cosas que pongan en duda las buenas costumbre s y cosas por el estilo.

haci el logo de debian.

en si es potoshop por que ilustrator no existia, y es una espiral de relaciones aureas, por lo que las posibilidades de generar otra igual son infinitas..

29 01 2009
Vikyngo

Buenas. Solo una apreciación, El logo de debian es el ojo de shiva. Que al fin y al cavo es una espiral de lo más abitual. Y las imperfecciones no son las mismas (si vale se parecen mucho) en ambos logos. Desde luego se parecen, pero como se parece cualquier espiral de ese tipo.
Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: