Por todos es sabido que existen muchísimas distros. Es interesante saber quién es la distro madre de la que nosotros mismos usamos, o incluso su abuela. Muchas distros evolucionan de otras, mientras que muy pocas son de nacimiento propio. Vamos a ver toda esta historia de distribuciones, sus orígenes y su historia cronológica.
Y lo vamos a hacer muy fácilmente, con una imagen, aunque tendréis que hacerlo poco a poco pues es enorme. Pinchad en ella para ver el tamaño original:
Click para agrandar
Como veis nuestra Ubuntu es un auténtico bebé comparado con el resto de distros importantes y en tan poco tiempo ha llamado mucho la atención. Obviamente esto se debe a que está específicamente destinada a ordenadores escritorio y lo está haciendo bastante bien, aunque siempre haya pegas por pulir. ¿Su mami? Por si alguien no lo sabía -lo dudo- es la grande Debian, que tiene otros hijos como las españolas LinEx, Guadalinex…
Más noticias entre tuxes y pepinos |
Muy interesante…. a ver, nunca pensé que Slackware derivara de otra distro.
Son muchas las distros que descienden de tres solamente. Esto me hace pensar que (aunque esta variedad de creaciones satisface diferentes necesidades), si se juntaran para agregar las características propias que desarrollaron de perdida a la distro que les dá origen se formaría un gran sistema operativo sin igual.
Desconozco bien de donde viene cada una pero lo cierto es que hay tantas distros como religiones… para q cada kien se acomode segun los recursos de pc 🙂