Cronología y herencia de las distros

16 07 2007

Por todos es sabido que existen muchísimas distros. Es interesante saber quién es la distro madre de la que nosotros mismos usamos, o incluso su abuela. Muchas distros evolucionan de otras, mientras que muy pocas son de nacimiento propio. Vamos a ver toda esta historia de distribuciones, sus orígenes y su historia cronológica.

Y lo vamos a hacer muy fácilmente, con una imagen, aunque tendréis que hacerlo poco a poco pues es enorme. Pinchad en ella para ver el tamaño original:


Click para agrandar

Como veis nuestra Ubuntu es un auténtico bebé comparado con el resto de distros importantes y en tan poco tiempo ha llamado mucho la atención. Obviamente esto se debe a que está específicamente destinada a ordenadores escritorio y lo está haciendo bastante bien, aunque siempre haya pegas por pulir. ¿Su mami? Por si alguien no lo sabía -lo dudo- es la grande Debian, que tiene otros hijos como las españolas LinEx, Guadalinex…

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

2 responses

16 07 2007
Chiquilichtli

Muy interesante…. a ver, nunca pensé que Slackware derivara de otra distro.

Son muchas las distros que descienden de tres solamente. Esto me hace pensar que (aunque esta variedad de creaciones satisface diferentes necesidades), si se juntaran para agregar las características propias que desarrollaron de perdida a la distro que les dá origen se formaría un gran sistema operativo sin igual.

17 07 2007
Eloy_Game_No

Desconozco bien de donde viene cada una pero lo cierto es que hay tantas distros como religiones… para q cada kien se acomode segun los recursos de pc🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: