Ubuntu: Mejor distro Linux, según Enterprise Open Source Magazine

10 07 2007

Nuevo trofeo -simbólico- que se lleva Ubuntu a sus vitrinas, y esta vez gracias a los propios usuarios de la comunidad linuxera.

En este caso han sido los miembros de la comunidad de código abierto a través de la revista Enterprise Open Source Magazine. El galardón en cuestión es el de “Mejor distribución Linux“, premio anunciado durante la conferencia Enterprise Open Source 2007 en Nueva York.

Esto es lo que ha dicho Jane Silber, director del departamento de operaciones de Canonical, al respecto:

La comunidad de Ubuntu y nuestros usuarios finales se esfuerzan en crear y trabajar con una versión de Linux que es simple, elegante y fácil de usar

El premio por elección de los lectores es otra confirmación de que estamos alzanzando nuestra metas y encontrando las necesidades de una comunidad más grande

Fuente: emediawire

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

4 responses

10 07 2007
rafagames

Muy bien, otra más para Ubuntu!
Saludos

10 07 2007
Casidiablo

De verdad es muy gratificante como Ubuntu ha podido arrastrar a varios desde “el otro lado” hasta al lado del bien😄 (GNU/Linux).

Muy bien por ellos, aunque es una lástima que la mayoría (no hablo de todos, no quiero generalizar) utiliza Ubuntu (para iniciarse en GNU/Linux), simplemente porque ven que es fácil de usar, o porque vieron algún video en el YouTube donde se muestra el poder de Beryl y esa tentación de usar GNU/Linux.

Y no digo que sea malo, que en algún momento la utilicé… pero sería aún más gratificante que las personas vieran más allá de sus narices, y se aventuraran en este (casi) infinito mundo del pingüino.

En fin… entre más tengamos de “nuestro” lado, mejor.

Saludos!

10 07 2007
Jose Pe

Yo me fui a Ubuntu de Windows XP (aunque sigo usandolo) por:

– El Beryl, para probarlo🙂
– Cuando se jode Windows, que pasa a menudo, por muy limpito que lo tengas
– Por probarlo, ya que hacía tiempo que quería meter las narices en Linux.

Resultado:

– Me parece fantástica la distribución de Ubuntu, más facil que Kubuntu (para mi)
– Me gusta más que el XP (Beryl aparte)
– Estoy haciendo publicidad de Linux y Open Office y Vorbis y …. a todos mis amigos y familiares

Un saludo🙂

16 07 2007
Gfondeur

Bueno la verdad esta clara, yo use RedHat, Suse, Fedora, knoopix, Mandriva, OpenSuse (no recuerdo que otra mas🙂 ), y la única distro con la cual he podido dejar definitivamente (bueno, no definitivamente, por desgracia tengo que usarlo en el trabajo) al @$%&@# Winbugs es Ubuntu, hasta su creación no existia una distro que jalara tanta gente desde el lado oscuro😉, tengo para decirles que desde que migre totalmente a Ubuntu soy feliz, y me he dedicado a la tarea de correr la vos (y convertir a todos los que pueda a esta nueva religión :D) y decirla a la gente que tenemos una esperanza y se llama ubuntu……………

Responder

