Cómo grabar vídeos de tu escritorio (2)

5 07 2007

Hemos visto recientemente cómo grabar el escritorio si tenéis Beryl. En mi opinión, si tenemos Beryl, es la mejor opción y la que mejores resultados me ha dado. Sin embargo en ocasiones no tenemos Beryl y nos interesaría grabar el escritorio de alguna forma. Una alternativa es usando recordMyDesktop.

Instalar recordMyDesktop

Bien, pues este artículo perfectamente podría entrar en la sección Conocías, ya que es una aplicación que está al alcance de respositorio. Tan sencillo como escribir en consola:

$ sudo aptitude install recordmydesktop gtk-recordmydesktop

O bien buscar e instalar ambos paquetes en Synaptic. El primero de ellos es el core de grabación del programa. El segundo es un cómodo back-end, un entorno gráfico para poder usarlo más fácilmente.

Ejecutar recordMyDesktop

Lo tenéis accesible a través de menús: “Aplicaciones > Sonido y vídeo > gtk-recordMyDesktop“. O bien podéis pulsar “Alt+F2” y escribir dentro “gtk-recordMyDesktop“.

Os aparecerá una ventana como esta:

Como véis, en la zona izquierda previsualiza el escritorio tal y como se está mostrando actualmente. Si os fijáis en la zona de iconos del reloj en el panel veréis también uno nuevo, un círculo rojo de este programa que sirve como botón para comenzar a grabar, y que cuando lo estemos haciendo mostrará un cuadrado representando el “Stop“, para finalizar la captura del vídeo.

Configurar recordMyDesktop

En el fondo esta aplicación nos da dos opciones para grabar. Una es el escritorio entero, que es la opción por defecto. Y la otra es grabar una ventana específica. En ocasiones estamos interesados en mostrar algo específico contenido en una ventana, por lo que se convierte súmamente fácil con este programa.

Para grabar el escritorio no tenemos que hacer nada. Definimos el nivel de calidad que queremos de vídeo, de 0 a 100, y la de sonido con el mismo rango de valores. El sonido podemos incluirlo o no activando/deshabilitando la casilla que hay al lado de dicho control. Eso sí, si queréis incluir el sonido tenéis que haberlo configurado previamente en la captura de los controles de audio.

Si en lugar de grabar el escritorio completo, lo que queremos es grabar una ventana, le damos al botón “Seleccionar ventana“, el cursor del ratón se convertirá en una cruceta, señalamos la ventana objetivo y dispara… y hacemos click sobre ella con el botón izquierdo del ratón. En la previsualización veremos que la ventana seleccionada toma un marco y unos cuadrantes rojos:


Click para agrandar

No mováis la ventana objetivo. Si lo hacéis tendréis que seleccionarla de nuevo.

Finalmente, si le dáis en el botón “Guardar como” podréis selecionar dónde queréis que os guarde el vídeo y con qué nombre. Primero navegáis por el sistema de carpetas hasta que lleguéis a la carpeta destino, y abajo del todo escribid el nombre del vídeo con la extensión .ogg, que es con la que trabaja este programa. Aceptáis.

Grabando el vídeo

Una vez configurado correctamente ya sólo nos resta grabar el vídeo. Podemos darle al botón “Grabar” o bien al icono del botón rojo al lado del reloj.

Cuando queramos pararlo símplemente pulsamos en el cuadrado de stop que ha reemplazado al botón de grabar. Una vez parado, tardará unos segundos/minutos acorde al tiempo que habéis estado grabando. Lo que está haciendo es comprimir el archivo de vídeo al formato ogg.

Video-demostración

Bueno, pues como prueba del resultado, en lugar de todo el escritorio, he grabado un fragmento de la cabecera de la serie Boston Legal, que para quien no la conozca es un tanto “House style” de la abogacía, muy muy recomendable. Denny Crane!!!!!

También te puede interesar…

· Cómo grabar vídeos de tu escritorio (1) – beryl-vidcap

· Cómo grabar vídeos de tu escritorio (3) – Istanbul

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

30 responses

8 07 2007
Juampa

Muy útil el post, me ha servido bastante, Gracias y Felicidades por el blog que está exelente.

Saludos

9 07 2007
CeeC

Gracias y me alegro Juampa.

Saludos.

16 07 2007
zeroxdevil

Pues yo despues de tenerlo instalado cunado grabo el escritorio entero no se me reproduce el archivo ogg pero si cambio la resolucion del monitor a 800×600 si sabeis a k es debido.Gracias

16 07 2007
zeroxdevil

otra casa mi panta lla es panoramica y usa una resolucion de 1280×800, tambien si solo seleciono una venta si lo reproduce pero todo el escritorio ni de coña, gracias de antemano.

16 07 2007
CeeC

Buenas zeroxdevil.

Yo uso dos pantallas 16:10 también y no hay problema. Puede que sea cosa del reproductor, prueba con otro. Con VLC personalmente no he tenido ningún problema.

Saludos.

16 07 2007
zeroxdevil

Ya e probado con todos y todos hacen el intento y se me cierran solos y me interesa muxo sin darme ningun error en concreto y lo peor esk ya e formateado dos veces pensando k era por la habia liado o algo asi pero esta vez esta como nuevo solo e personalizado mi ubuntu nada mas y isntalado lo necesario y ya estoy desesperado ya k no encuentro ninguna solucion ni nada, por si te sirve de algo mi targeta es una ati 945gm es un portatil. gracias de nuevo.

16 07 2007
CeeC

Pues si ya has formateado varias veces y te sigue saliendo, no se me ocurre nada del porqué. Prueba con otro de los programas a ver si te sucede lo mismo o no.

Saludos.

26 08 2007
Infected Computer

¡Gracias!
Yo echaba de menos mi HyperCam 2 de Windows pero con esto no tengo problemas😉 por cierto felicidades por tu blog esta muy bien😉

29 09 2007
Grabando vídeos para Compiz Fusion Revolution « Compiz Fusion Revolution

[…] grabar vídeos de tu escritorio (1) – Beryl vidcap Cómo grabar vídeos de tu escritorio (2) – recordMyDesktop Cómo grabar vídeos de tu escritorio (3) – […]

12 10 2007
PaCoMaN

Hola CeeC…

Pues aqui con otro problema que no he podido resolver….he tratado de grabar mi escritorio con recordmydesktop y no he podido debido a un problema de parseo o algo asi..Sabes de algun error relacionado con esto??? por cierto el error tiene como numero 250

12 10 2007
CeeC

Hola PaCoMaN.

Sin el error específico está difícil la cosa xD

Saludos.

13 11 2007
Samuel

Al grabar con el recordmydesktop la ventana de mi captura me sale con un fondo entre gris y azul, alguien sabría corregir esto?

Muchas gracias

27 01 2008
Grabando vídeos para Compiz Fusion Revolution en Compiz Fusion Revolution

[…] grabar vídeos de tu escritorio (1) – Beryl vidcap Cómo grabar vídeos de tu escritorio (2) – recordMyDesktop Cómo grabar vídeos de tu escritorio (3) – […]

27 03 2008
al93

grave con eso un video tuto.. pero lo tengo en ogg, mi preocupacion por ahora es como pasarlo a un medio para subirlo a youtube..

luego, hay algun programa para ponerle musica de fondo? es que no conseguir hacer que mi microfono funcionara bien..

gracias

29 03 2008
jrojas

Muy bueno el programita, me será muy útil para crear tutoriales.. gracias por la info y segui adelante…

5 04 2008
Edd

Gracias de nuevo, ahora puedo mostrarle a todos lo que se puede hacer con ubuntu…

22 05 2008
Screencasts en Linux | Incognitosis

[…] para estas aplicaciones, como los buenos tutos que publicaron en TuxPepino sobre Beryl-vidcap, RecordMyDesktop e Istanbul. También hay una buena referencia a RecordMyDesktop en HacheMuda, y seguro que conocéis […]

23 05 2008
Ferdinando Paccori

Ya lo instalé y voy a probarlo.

Muchas gracias

16 06 2008
jonatan

este block es el mejor !!!!! lo felizito mi compa esta en todas

11 07 2008
sajipo

Muchas gracias por esta y por otras muchas entradas!!! Genio. Me ha servido de mucho.

6 10 2008
marcelo

hola men muy bueno tu post pero una pegunta donde se escribe esto $ sudo aptitude install recordmydesktop gtk-recordmydesktop solo qiero saber eso esepero tu respuesta

12 10 2008
TioLucas

marcelo, esto se escribe en la consola amigo.
Aplicaiones>>Accesorios>>Terminal
Contestá todo que si con una “s” y luego la tecla

14 10 2008
marcelo

oe men la verdad todavia no entiendo pero gracias men ya ise lo q me dijiste pero luego me trabo de nuevo haber pero gracias me ayudo muxo gracias tiolucas adios

27 12 2008
kili

wenas
sta bien—yo conosi algunos asi muy utiles–pero ai una cosa k no viene al tema pero me ha llamndo la atencion k sistema operativo tiene pueso que estilo visual me gusta muxo parace elgante…

6 05 2009
Cristhian

HOLA CeeC QUISIERA PREGUNTARTE SI ESTE PROGRAMA GRABA EL AUDIO CON MICRÓFONO O CÓMO LO HACE? YA QUE QUIERO GRABAR PELÍCULAS Y NINGÚN OTRO PROGRAMA ME HA SERVIDO. DÍMELO POR FAVOR PARA DECIDIR SI LO INSTALO. TENGO WINDOWSXP

GRACIAS
SALU2 DESDE COLOMBIA

31 12 2009
alex

La forma de grabar una parte de la pantalla consiste en clicar con el botón derecho del ratón sobre el círculo rojo que aparece en el area de información del panel y elegir Select area on screen y marcar el area que deseas grabar y para comenzar la grabación pulsar el círculo rojo. Si en la preferencias marcamos en miscelanea que la grabación siga al ratón el area que marquemos se desplazara al mover el ratón.

13 02 2010
NiicKo

Hola,yo tengo instala el HyperCam2,y cuando ando grabando se me tilda la pC,¿Alguien me dice porque es? tube que desenchufar todos :S

25 04 2010
samir

dofus

25 04 2010
samir

bueno to quiero aser videos de dofus en youtube porfavor dejen,me aser el video eso eh querido desde que empese a jugar

7 04 2013
Jose

Gracias es lo que estaba buscando. Saludos

Responder

