Wine ya tiene su código modificado de Parallels

3 07 2007

Finalmente el pequeño enfrentamiento entre ambas y la supuesta violación de la LGPL parece haber llegado a su fin y, en principio, con un final feliz.

Hace pocas horas Paralallels ha entregado el código fuente de Wine modificado tal y como requiere la licencia a la que estaba acogida. Prácticamente un mes más tarde pero ya ha sido entregado.

Wine ha modificado la wiki dispuesta a tal fin comentándo que ya tienen el código y que lo están revisando. También han dejado el comunicado por parte de Parallels:

«Parallels Desktop está conforme totalmente con la licencia de Wine. Hemos revisado y re-revisado el uso de nuestro código y no hay violación de dicha licencia. Nuestro equipo de ingenieros ha compilado y modificado el código fuente que usamos en nuestros productos y se lo hemos entregado a la iniciativa Wine. Estamos contentos de ponerlos disponibles a cualquiera que quiera verlo»

Salvo algún extraño revés que provoque que Wine vea algo que viole la licencia, parece que todo apunta a que se ha resuelto.

Wine ha colgado el código fuente de la desdicha en un site temporal. El enlace para los curiosos es este.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

9 responses

3 07 2007
meneame.net

Wine ya tiene su código modificado de Parallels

Finalmente el pequeño enfrentamiento entre ambas y la supuesta violación de la LGPL parece haber llegado a su fin y, en principio, con un final feliz. Hace pocas horas Paralallels ha entregado el código fuente de Wine modificado tal y como requiere …

3 07 2007
Esteban U

Mis felicitaciones a Parallels!! por respetar la licencia!!

4 07 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Wine ya tiene su código modificado de Parallels Finalmente el pequeño enfrentamiento entre ambas y la supuesta violación de la LGPL parece haber llegado a su fin y, […] […]

4 07 2007
kissae81

Genial! me encanta el blog!

4 07 2007
jmchuma

Una pequeña corrección. La página de Wine pone:
[…]Our engineering team has compiled the modified sources that we use in our products and has provided them to the WINE initiative.[…]
Lo que se traduciría como:
Nuestro equipo de ingenieros ha compilado el código fuente modificado que usamos en nuestros productos y se lo ha entregado a la iniciativa WINE.
Lo que pones tu para esa frase suena a que han cogido el código que usan para Parallels, lo han modificado y se lo han entregado a WINE, por lo que no les habrían entregado el código que deberían.

4 07 2007
jmchuma

Una aclaración sobre mi traducción: es este caso la palabra compile se refiere a recopilar. Lo digo porque me parece que queda más claro con recopilar que con compilar.

5 07 2007
CeeC

Hombre, yo creo que se interpreta como: «Hemos cogido el código fuente de Wine, lo hemos modificado y se lo hemos entregado al proyecto Wine con dichas modificaciones» Si no se interpreta como tal con este comentario debería quedar aclarado, pero creo que es eso lo que expresa. Si no es así queda aclarado con tu matiz (con el que estoy de acuerdo) y con el mío.

Saludos.

15 09 2007
Sistema operativo con más futuro - Page 17 - psicofxp.com

[…] que utiliza tu navegador Safari?. KHTML Y tu querido paralells codigo de que proyecto utiliza? Wine […]

12 01 2008
Marc

Hola necesito saber cuales son los principales programas propios de Wine, que se instalan juntamente cuando se instala el Wine, por favor soy nuevo en linux y necesito saber y tambien como puedo compilar el codigo fuente de esos programas propios de WIne.

Deja un comentario