Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2

29 06 2007

Tal y como estaba previsto, 20 días después de Tribe 1, se ha publicado su sucesor. Incluye novedades muy interesantes, pero mucho mucho. Entre ellas está que incluye Compiz Fusion y que es el gestor de ventanas por defecto. Casi nada.

Antes de continuar vuelvo a advertir que estamos hablando de una versión de pruebas y por lo tanto está llena de bugs y errores. Si alguien va a instalarlo no se recomienda que sustituya su versión actual por esta, mejor que lo virtualice o lo instale en una partición aparte.

Ahora las novedades:

  • GNOME 2.19.4
    Esta es la versión que se incluye en Tribe 2. Se irá progresando y modificando con el tiempo hasta llegar a la 2.20 que será la que incluya en Gutsy. Si queréis saber cuáles son las características que tendremos en dicha versión de GNOME echad un vistazo a este enlace.
  • Gnash
    No está incluido propiamente dicho, pero lo comentan junto con este enlace para instalarlo. Es un reproductor Flash libre que reproduce los vídeos de youtube y otros vídeos flash. Es prácticamente compatible del todo con Flash7 y lo será pronto también con las versiones 8 y 9.
  • Directorios de usuario XDG
    Es una serie de carpetas que se situarán en el directorio personal de cada usuario. Su uso está destinado a que los usuarios tenga una mayor facilidad a la hora de organizar sus archivos (documentos, música, vídeos, imágenes…). También tiene un uso aún más práctico y es para facilitar las cosas a las aplicaciones que hagan uso de estos ficheros.


Click para agrandar

  • Firefox 3 Alpha en Universe
    Si vas a probar este CD es porque te gusta probar lo nuevo. Si es así, se ha incluido Gran Paradiso (versión alpha de Firefox 3) en los repositorios Universe.
  • Compiz Fusion
    Y aquí está una de las mayores novedades. Compiz Fusion está incluido y habilitado por defecto para traernos los efectos visuales 3D para el escritorio, mejorando así la estética y la usabilidad del sistema. Gutsy Gibbon detecta automáticamente si tu hardware está capacitado para ejecutar compiz. Si no es así, se usará metacity (el que se usa actualmente) como gestor de ventanas. Los efectos de escritorio adicionales siguen estando presentes a través de “Sistema > Preferencias > Apariencia“, en la pestaña “Efectos de escritorio“.
  • restricted-manager
    Ahora puede gestionar también drivers que son libres pero que requieren firmware no libre. En particular, puede detectar e instalar el driver bcm43xx para las wireless Broadcom, con tan sólo tres clicks
  • Reporte de errores
    Apport ha sido incorporado de nuevo por defecto en este CD. Si hay algún error puede ser reportado bajo consentimiento del usuario.

Casi nada, ¿verdad? Y lo que aún queda por llegar.

Si estás interesado en probarlo, estos son los enlaces de las distintas distros hermanas:

Si te has decidido por probarlo, sería bueno que reportaras los bugs que te hayas encontrado en este enlace dispuesto para tal fin.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

9 responses

29 06 2007
Ubuntu 7.10 tribe 2

[…] Via Ubuntips y Entre tuxes y pepinos […]

29 06 2007
Lanzamiento de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2 « Linux, una forma de vida

[…] de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2 Leyendo el blog de CeeC he visto que cumpliendo el calendario oficial de lanzamiento ha salido a la luz la Tribe 2 de lo […]

2 07 2007
WoRMs

al final no incluye los drivers para router usb?

2 07 2007
CeeC

La verdad es que ni idea. Cuando se publique la versión final tendremos más detalles.

Saludos.

3 07 2007
Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2 | Blux 2.0

[…] Vía | Entre tuxes y pepinos […]

3 07 2007
ponzonha

¿Son muchos los bugs? Lo digo porque no me importaría usarlo si da un error de vez en cuando y no entorpece demasiado el trabajo. Sería una buena manera de colaborar…

3 07 2007
CeeC

Personalmente sigo con Feisty. Pruebo de vez en cuando Gutsy pero emulado y aún no me ha dado ningún error, pero seguro que los tiene. Como digo en la noticia no es recomendable que se use como sistema principal, pero si lo instalas en otra partición o lo emulas no hay mayor problema. Con cada Tribe irá mejorando a la vez que se irán añadiendo nuevas características.

Saludos.

14 09 2007
Joal Castro

La verdad estoy usando tribe 5 y si que tiene algun pequeño error, sobre todo al ejecutar ciertas aplicaciones, pero no son gran cosa, la verdad que ya en la tribe 5 esta bastante estable, claro, si es para administrar un sistema, quedense en feisty, pero para funcionamiento normal, no duden en cambiarse, que lo peor que puede pasar es que deje de funcionar y la informacion se puede rescatar reinstalando el feisty, claro, teniendo una particion independiente con punto de montaje /home

16 09 2007
Iosu Mikel

Saludos desde Venezuela, una pregunta:¿Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, soportará Modems u routers usb? Necesito respuesta, si no es mucho pedir…. gracias de Antemano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: