Industria financia aplicaciones y herramientas de software libre con dos millones de euros

29 06 2007

Leo y copio de noticiasdot: El Ministerio de Industria ha aportado dos millones de euros a la financiación de las actividades del Centro Nacional de Referencias de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) basadas en Fuentes Abiertas, ubicado en Almendralejo (Badajoz).

Así lo ha explicado hoy, mediante un comunicado, la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Esta financiación, se explica, ha sido formalizada mediante un convenio de colaboración suscrito por el secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el vicepresidente de la Fundación ‘CENATIC’, Sebastián Muriel.

El fin del acuerdo es la cofinanciación de las actividades que el Centro lleve a cabo en el ámbito de la promoción y difusión del software fundamentado en fuentes abiertas en la Administración y e los diferentes sectores.

Estas actuaciones son, entre otras, la contratación del diseño y de la construcción del edificio que será la sede definitiva del CENATIC, la dotación del equipamiento informático necesario para que el Centro trabaje, y la dotación de servidores informáticos para la ejecución de proyectos internos, explotación de las aplicaciones corporativas y los entornos de las pruebas para testar proyectos.

También figura el diseño de diversas aplicaciones informáticas para la gestión de las actividades del CENATIC y la dotación de equipos para el aprovisionamiento del laboratorio de certificación.

El CENATIC se constituyó el 20 de noviembre de 2006 para ‘convertirse en catalizador del aprovechamiento de las características de las tecnologías abiertas en la sociedad en red, así como ayudar a la puesta en valor de las iniciativas existentes de este tipo de tecnologías y detectar y eliminar las barreras a la implantación de estas tecnologías’.

También trabaja para impulsar la creación de tejido empresarial competente en el desarrollo de tecnologías fundamentadas en fuentes abiertas y software libre, y difundir el conocimiento generado y transferir iniciativas multinacionales de relevancia al entorno local.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: