µTorrent para GNU/Linux a la vuelta de la esquina

28 06 2007

El conocido cliente de torrents actualmente sólo está disponible para sistemas Windows, sin embargo muy pronto tendremos una versión para GNU/Linux (y Mac OS X).

En mi opinión, si había un cliente de torrent que era el rey en Windows, era µTorrent (también conocido como uTorrent y pronunciado mutorrent). Cuando migré a Ubuntu estaba un poco cojo en este sentido ya que ninguno de los otros clientes cumplía las espectativas que tenía en relación con µTorrent.

Ni Azureus, ni Ktorrent, ni Transmission, ni Deluge, ni… Finalmente me quedé con BitTornado con el que no me iba nada mal, pero tenía que tener una ventana por cada torrent ya que no tenía gestor de estos, acabando con un escritorio exclusivamente para ventanas de BitTornado.

Después descubrí rtorrent y con esto esta parte de la migración quedó totalmente solucionada ya que incluso me iba mejor que µTorrent en Windows, gestiona los torrents, te permite modificar las velocidades de subida y bajada, la prioridad de los archivos, no consume apenas nada de recursos (es para consola), automatiza la descarga en cuanto añado el fichero torrent a una determinada carpeta, lo puedo dejar en modo daemon, y puedo acceder a él remotamente gracias a SSH y screen.

Sin embargo muchos quieren algo gráfico, aunque pierda muchas de las ventajas que he citado antes. De hecho un lector insistía en que quería usar µTorrent en un sistema virtualizado (algo que personalmente encuentro desastroso, virtualizar un sistema operativo entero para una aplicación p2p carece de sentido).

Pues bien, volviendo al tema, existe una beta de µTorrent que si no me equivoco es cerrada, no de libre acceso, sino para un grupo específico de betatesters, para GNU/Linux y Mac OS X. El porte está realmente muy avanzado y todo indica a que muy pronto tendremos el anuncio de que ya estará disponible para su libre descarga y uso.

Así que los futuros usuarios que vengan de Windows o los que ya hayan migrado y aún echen de menos µTorrent, muy pronto ya no lo harán.

Fuente: enjoys.it


Acciones

Information

6 responses

29 06 2007
iOne

Yo lo utilizo bajo Ubuntu con Wine y me va de fábula. Incluso los menús y todo eso se ven bien. Y de velocidad, perfecto. Incluso mejor que en Windows (quizás por la mejor gestión de la red por parte de Linux). Excelente noticia, lo espero con los brazos abiertos😉

9 08 2007
Senverheider

Día a día intento que mi hermano se adapte a Linux.
A él lo que mas le gusta de Linux es que a todo se le puede cambiar de color.
Hace poco note que usaba el Windows más que comunmente desde que tenemos ubuntu. La razón es que descubrió el uso de las AOL listas, y usa el Flashget para descargar las imagenes y el Kamaleon para unirlas. Despues de googlear un poco suplí esa necesidad con el uso de D4x y el Dalle que es una maravilla de codigo abierto.
Con esta noticia se suplirá una importante necesidad por windows de usar un cliente bittorrent. Actualmente uso el uTorrent con wine y va muy bien. Pero si puede ser nativo de Gnu/Linux es excelente.

Saludos y muchas gracias CeeC por mantener este sitio!

10 08 2007
CeeC

D4X está bastante bien, lo tengo pendiente para hacer una entradilla un día de estos.

Saludos.

24 01 2008
Juan Pablo Angamarca

¿De dónde conseguiste esta información? El FAQ de uTorrent (http://utorrent.com/faq.php#Is_there_a_Linux_or_Mac_version.3F) dice lo contrario:

Is there a Linux or Mac version?

The OSX port is in progress. A Linux port is currently not planned for the future.

However, it is possible to run µTorrent under Wine and Cedega. See the above system requirements question for more details. “

25 01 2008
CeeC

Tienes la fuente de la noticia al final de la misma.

Saludos.

11 06 2008
soysho

HOLAS!!!!!!! EXCELENTE SITIO WEB!!!!!!!!!!!!!!!
pRUEBEN CON LA ÚLTIMA VERSIÓN DE “lphant”, super fácil y permite conectar simultáneamente las redes de torrents con las que utiliza emule ….para bajar el mismo archivo!!!!!!!!!!!!!!!!! super rápido!!!!! inclusive en su web explica paso a paso como configurarlo.
GRACIAS POR LA INFO DE TODO EL SITIO TUXPEPINO,MUY BUENA!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: