¿Ordenadores HP con Ubuntu preinstalado?

27 06 2007

La cosa está que arde. Primero Dell puso a la venta algunos de sus ordenadores con Ubuntu preinstalado. Después se escucharon campanas que replican que Toshiba podría seguir sus pasos y vender equipos con GNU/Linux preinstalado. Hoy mismo nos sorprendemos con Epson volviendo a los ordenadores y ofreciendo TurboLinux en un par de modelos.

Ahora hay nuevos rumores cuyos vientos susurran que muy pronto HP podría poner a la venta algunos equipos con Ubuntu preinstalado. ¿Ha abierto Dell la caja de Pandora?

Realmente impensabe no muchas semanas atrás. Quién nos diría entonces que hoy se estuvieran escribiendo párrafos como los dos anteriores.

Obviamente esta noticia hay que cogerla con pinzas y no deja de ser un rumor: alguien que dice que le han dicho que… Unas veces estos rumores se traducen en nada, y en otras ocasiones sin embargo podemos aplicar bien aquello de “cuando el río suena, agua lleva“, como sucedió con Dell.

En esta ocasión he leído que Dell está cosechando cierto éxito inicial con las ventas de sus equipos con Ubuntu. Puede que muestra de ello sea la inclusión a la lista de un portátil más y la modificación de un ordenador desktop a un mejor precio aún.

Al parecer este éxito no ha pasado desapercibido en los radares de HP y según fuentes cercanas de la compañía aseguran que HP espera ofrecer ordenadores con ubuntu preinstalado en muy pocos meses, incluso podríamos hablar de pocas semanas.

De ser esto cierto, definitivamente el mundo de GNU/Linux estaría entrando de lleno en una batalla en la que antes simplemente no podía entrar, en el campo de los ordenadores de grandes marcas y especialmente en los portátiles.

Estamos hartos de tener que pagar por un desktop/portátil más una licencia de Windows que muchos no vamos a usar. Esto sucede especialmente con las grandes marcas. Sin embargo en las últimas semanas estamos viendo cómo estas grandes firmas de producción de PCs (Dell, HP, Toshiba, Epson) están empezando a mirar a los sistemas GNU/Linux como alternativas viables.

Como veis se está cumpliendo algo que insinuábamos hace un par de meses cuando decíamos si otras compañías seguirían los pasos de Dell y al parecer no han tardado mucho en empezar a hacerlo.

Esperemos que el rumor se convierta en noticia confirmada y que los usuarios respondan a la mano que nos están tendiendo con la demanda necesaria para que los sistemas libres entren de lleno en este mercado.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

One response

27 06 2007
Capucha

impresionante… muy bueno !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: