¿Parecidos razonables?

25 06 2007

El otro día comprobamos cómo se usaban los logotipos de Firefox y Linux en otros nombres, tiendas no relacionadas con la informática o incluso con un autobús. Hoy os muestro algo distinto, aunque de alguna forma relacionado: un par de logotipos de productos Microsoft muy “inspirados” con el de Ubuntu.

Nueve meses atrás vimos cómo el logo de MSN Spaces tenía cierto parecido, al menos en su concepto, con el de Ubuntu, como podéis ver a continuación:

No mucho después se repitió una réplica del logo de Ubuntu. Aunque ya ha pasado cierto tiempo mucha gente aún no sabía (yo tampoco) que Microsoft Alumni Network repetía lo sucedido con MSN Spaces. El concepto sigue siendo el mismo, el parecido del logo es aún mayor e incluso la escala de colores usada es más aproximada:

Yo no digo nada, pero lo digo todo xD

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

8 responses

25 06 2007
huevas

Es una copia jaja

25 06 2007
Heinrich

Hay que decir que Microsoft Alumni Network no está afiliada con Microsoft. Lo digo porque los otro dias publiqué en menéame una entrada de ellos y alguno lo recordó.

Pero para ser sincero, me trae sin cuidado que sean afiliados o no, sé que reciben ofertas de los productos de Microsoft entonces alguna relación tienen que tener.

25 06 2007
CeeC

@ Heinrich: Yep, por eso no mencioné en la segunda parte directamente a Microsoft. Pero pienso igual que tú, el hecho de que no haya afiliación no quiere decir que haya relación de alguna forma con Redmond.

Saludos.

25 06 2007
Jose

Hola,

Lo he visto en 2 blogs más hoy y al menos has tenido la decencia de no mencionar a Microsoft cuando hablabas de msa y de no meter un título falso. En cambio en algún blog he visto de título “Microsoft copia a Linux” y ponía lo de MSA, cuando MSA no tiene ninguna relación con Microsoft, como dice en su página.

Que el logo de MSA o el de Spaces sea un plagio del de Ubuntu, eso sí que no lo discuto.

De todas maneras tampoco me parece bien “suponer”, porque igual que suponemos que seguramente MSA tenga relación con Microsoft, podríamos suponer también que es algo que no tiene nada que ver y que sólo usa la palabra Microsoft en su beneficio, ¿no?

Saludos!

26 06 2007
Hector

La fama atrae de una u otra forma, via aquella o esta forma, eso sin ser
mal pensados,que se libre el resto.

26 06 2007
CeeC

@ Jose: Las cosas claras y lo cierto es que en la web de MSA comentan el tema de la no afiliación, por eso obvié una mención directa a Microsoft.

En cuanto a tu último razonamiento, no se puede usar una marca registrada en un producto propio sin algún tipo de consentimiento. No puedo inventarme un refresco de cola de color verde y llamarla Coca-Cola Pepina sin algún tipo de consentimiento de Coca-Cola. De hecho si os fijáis, en la web de MSA, al lado de “Microsoft” tiene la “r” en su circulito.

Personalmente veo lógico que la gente suponga que de alguna forma haya relación, pero efectivamente cada uno es libre de suponer lo que quiera xD

Saludos.

24 09 2007
MiCru

Son sin duda muy parecidos no se si es que los creadores de msn y ubuntu se abrazaron y quedo eso en sus memorias o que xD son re compiones aguante el SL!

7 04 2008
vanedesanz

es q hay q copiar lo mejor, obviamente microsfoft va a copiar a linux y va a cobrar por eso xD. Besos desastrosos, pero sabrosos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: