¿Conocías… Cairo-Clock?

22 06 2007

¿Estáis aburridos del reloj del panel? ¿Sois amantes del eye-candy y buscábais un reloj en el escritorio “a lo Vista” o “a lo Mac OS X? Cairo-Clock puede ser tu respuesta.

Instalar Cairo-Clock

¿Aún no sabéis cómo instalarlo? Pues como siempre, buscad “cairo-dock” en Synaptic o teclead esto en consola:

$ sudo aptitude install cairo-clock

Ejecutar Cairo-Clock

Podéis acceder a él a través del menú “Aplicaciones > Accesorios > MacSlow’s Cairo-Clock“, o bien con “Alt+F2” y dentro escribid “cairo-clock“. Inmediatamente después podréis verlo. Arrastrándolo lo podréis poner en cualquier parte del escritorio y se verá en todos ellos.

Para que se ejecute siempre que se inicie vuestro sistema id a “Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de inicio“. Dadle a “Nuevo” y escribid tanto en el nombre como en el comando “cairo-clock“.

Configurar Cairo-Clock

Obviamente tiene diversas opciones de configuración. Para acceder a ellas tan sólo tenéis que hacer click derecho sobre él y os mostrará una ventana como esta:

Como veis las opciones están bastante bien. Podéis definir el tamaño, cambiar su apariencia, que muestre los segundos o la fecha, tenerlo siempre encima de todo, que aparezca en todos los escritorios o no, en la barra de aplicaciones abiertas, etc.

Resultado

Pues aquí veis una captura de mi escritorio con el reloj:


Click para agrandar

Enlaces relacionados

Si queréis más entradas para personalizar la apariencia de vuestro Ubuntu os recomiendo la entrada de ¡Personaliza tu Ubuntu! donde tenéis varias secciones distintas y al final varios enlaces más.

Más “Conocías…” entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

31 responses

22 06 2007
Dlinx

Hola, este es mi primer comentario aquí en tu sitio, la verdad es que me ha gustado todo lo que posteas y los tutoriales que pones, los tips son muy buenos y justo ahora los estoy viendo, seguiré visitando esta pagina.

Saludos desde México.

22 06 2007
Kamosh

Pq no mejor, un reloj a lo mac os x?

22 06 2007
CeeC

Siempre dando por culo Curro. Lo he añadido para que esta noche duermas agusto xDDD

Saludos.

23 06 2007
Lean

Muy buenas las notas!!! Sobre todo la de los elementos de formulario en Firefox🙂
Bueno, ya que estamos hablando de eyecandy, tengo un problemita con Beryl y los screenlets. Se que este no es el lugar mas adecuado para preguntar pero no encontre a nadie que le pase algo similar y en ubuntu-es nadie me contesto (al menos por ahora) y se nota que sabes mucho!. El problema es este: a veces se inician todos los screenlets, a veces algunos no, la maquina se pone totalmente lenta al usarlos (tengo un pentium-d de 2,66 Ghz y 1280 mb de RAM) y encima Beryl los toma como ventanas , incluso si están en la widget layer, dejo una captura y disculpa la molestia. Saludos!

23 06 2007
CeeC

Buenas Lean.

No quiero resultar grosero o maleducado, pero si sabes que este no es el lugar más adecuado para esa pregunta, ¿por qué la haces?

Léeme
Os recuerdo también que esto no es un foro, es un blog. Si tenéis algo que cuestionar hacedlo en la entrada adecuada y tened en cuenta que la pregunta debe estar relacionada con la temática de la propia entrada, en caso contrario lo siento pero ignoraré el comentario. Los foros son foros y los blogs son blogs. Por favor, que nadie venga con su problema de turno y lo pregunte donde le dé la gana. Si lo hace donde debe trataré de resolver el problema, si no es así, no. No quiero resultar antipático con este tema, pero tampoco puedo ceder simpatía a cabo de convertir un blog en otra cosa muy distinta donde cada uno haga lo que le viene en gana.

Ojea los comentarios de este enlace. En ellos comento cómo tratar los widgets como tal y no como ventanas. Respecto al tema de consumo de CPU, ni idea.

Saludos.

1 10 2007
trivijuan

Muy buenas, y enhorabuena por el blog, que es fantástico y me ha ayudado mucho en mi migración a ubuntu😉

En cuanto a lo del reloj, aunque lo ponga en inicio, el caso es que me aparece en un sólo escritorio y , esto no es lo peor, no en el escritorio principal. ¿Qué hacer?

Gracias por todo maestro.

2 10 2007
CeeC

Hola trivijuan.

Para habilitarlo en todos los escritorios de trabajo habilita la penúltima opción que se muesta en la primera captura: “Stick to every workspace”.

Saludos.

3 10 2007
ayuso

Buenas me acabo de instalara el reloj y estoy contento… pero solo tengo una pega a ver si puedes solucionarmelo…. ahora mismo mi ubuntu trata al reloj como una venta… si doy al escritorio desaparece… puedo hacer de alguna manera que se quede “pegado” al escritorio… entonces cuando de al escritorio (o en mi caso con compiz fusión pasar el ratón por la esquina izquierda) se quedara el reloj.

3 10 2007
CeeC

Hola ayuso.

No, creo que eso actualmente no es posible. Puedes hacer que el reloj se quede en el escritorio mientras usas el resto de ventanas, pero cuando le das al mostrar escritorio, el reloj se va junto con el resto de ventanas.

Saludos.

25 10 2007
Ricky

Hola a todos

Soy nuevo en esto de linux pero hasta ahora todo a las mil maravillas….
Pues instale desde la consola el relojito pero a lo que sale no se lo ve solo se ve un cuadro blanco…
no se a que se deba… a ver si me echan una mano!!!!!!!

25 10 2007
CeeC

Hola Ricky

¿Tienes los drivers gráficos instalados y la aceleración activada? Si no es así prueba a hacerlo. En principio deberías verlo igualmente, sólo que con un borde exterior (el reloj dentro de un cuadrado negro), pero podría ser eso.

Saludos.

26 10 2007
Ricky

Gracias Ceec por tu respuesta, pero no se si ya lo instale….
Lo que si ya tengo activado compiz fusion y veo el cubo perfecto…..
La verdad es que sale un cuadrado blanco…. que sera?
gracias

27 10 2007
Ricky

Sabes acado de ver y si si tengo una tarjeta grafica….. el intel la que viene con la tarjeta madre… ojala me puedas ayudar

27 10 2007
CeeC

Pues lo siento pero no, no se me ocurre a qué puede ser debido. Sospechaba que era algún problema con las transparencias, pero si tienes Compiz Fusion ejecutándose, no es eso.

Saludos.

27 10 2007
Ricky

mmm…. que pena! y que me sugieres hacer??? hay algun otro programa parecido?

28 10 2007
CeeC

No sé. Quizá haya algún widget en screenlets o gdesklets…

Saludos.

14 11 2007
felipe512

tengo que tener compiz fusion activado para que funcione bien

porque aparece el reloj pero con un cuadro negro atras

21 11 2007
lunafer

Hola ,si lo tienes por ejemplo en tamaño w128 x h128 ponlo w128 x h 129 y te aparecera el reloj donde salia el espacio blanco,
un saludo

26 11 2007
c1992x

me pasaba lo mismo del cuadro blanco, pero si le pones de heigth 129 se arregla! bien lunafer!

26 11 2007
supreme

:O INCREÍBLE. Disculpen por las mayúsculas pero jajaja, se arregló con el truco de lunafer😄, muchas gracias!!!

26 11 2007
CeeC

Gracias por el detalle lunafer.

Saludos.

28 02 2008
Queni

gracias, realmente es muy bueno, viene por defecto, pero no se podra transparentar un poco el reloj?

28 02 2008
CeeC

No lo tengo instalado ya que como comento no soy fan de estos widgets. Mira a ver si en las opciones (botón derecho sobre él) hay alguna para configurar la transparencia, o bien hacerlo manualmente con Compiz Fusion si lo usas (alt+rueda).

Saludos.

13 04 2008
luxo

una buena forma de ver el reloj cuando muestres el escritorio es poner el selector de escritorios en vez de “mostrar escritorio” y tener un escritorio vacio xD

30 05 2008
M

Solo un comentario. A mi caso particular, este relojito me consume la mitad del CPU mientras esta funcionando o durmiendo. Tengo que “matarlo” para ver que realmente es él quien consume los recursos. ¿Abra otro reloj que no consuma tanto?

30 05 2008
M

Me retracto, ya le busque, y vi que en realidad me consumia tanto porque le puse la mejor configuración disponible, pero la regrese a la basica y todo bien. Mi error.

27 10 2008
cl4551f13d

Hola.

No soy fan de los widgets. pero vi un reloj Cairo y me gusto mucho. He instalado este, pero en la configuracion no aparece el que me gusto. Baje el thema para el reloj, pero no sé como instalarlo.

Me pueden ayudar?

27 10 2008
cl4551f13d

Hola, ya encontré la respuesta y la he colocado en mi blog.
Este es el link; http://cl4551f13d.wordpress.com/2008/10/26/como-instalar-un-tema-para-el-reloj-cairo/

28 12 2008
Beatriz

Hola! soy novata en esto y he instalado cairo-dock lo he configurado, y todo bien, pero solo puedo mantenerlo abierto mientras se ejecuta en el terminal. Como puedo mantenerlo siempre ejecutandose? :$

23 10 2009
Escritorios Bitélicos (CLXXVI) | Bitelia

[…] aprovecha los íconos). En el centro de la pantalla, el Clock Screenlet marca la hora con el tema CairoClock. Como Dock utiliza […]

24 12 2009
Christmas gadgets: Des bureaux Bitélicos CLXXVI

[…] profite aussi des icônes). Au centre de l'écran, le Clock Screenlet marque l'heure avec le sujet CairoClock. Comme Dock utilise AWN. Le fond d'écran est Amemura Scenic Sky, et sur lui nous pouvons aussi […]

Responder

