Tira LinuxHispano: Process Death Note

20 06 2007

La tira HispaLinux de esta semana no es apta para todos los públicos

No, que nadie piense lo que no es. Con “no apta para todos los públicos” quiero decir que no todo el mundo le pillará la gracia. Primero veámosla, luego es lo explico para quien no lo haya cogido:


Click para agrandar

¿No te ha resultado mínimamente gracioso? Es normal si no conoces una serie de manga y anime llamada Death Note. También hay dos películas con actores reales junto con animaciones hechas por ordenador aunque cuidado con la segunda pues si vais a leer el manga o ver el anime, la segunda película desvela algunos detalles de la trama, si bien no es exactamente igual que en el manga o anime.

El argumento principal de la serie es sobre un joven, Light, que encuentra un cuaderno (el Death Note proveniente del mundo de los Shinigamis (Dios de la Muerte)) y comprueba que si escribe el nombre de alguien, éste muere. El cuaderno tiene una serie de normas e instrucciones de uso. Light quiere imponer su ley y justicia haciendo de juez ejecutor, asesinando a delincuentes. Para permanecer en el anonimato usa el nombre de Kira y por si fuera poco interpreta un juego a dos bandas.

(¡¡Aviso!! Este párrafo contiene spoilers, salta al siguiente si no quieres saber ciertos detalles importantes de la trama) Por otro lado hay unos tipos muy peculiares que luchan investigando quién es Kira para detenerlo, pues lo que hace no deja de ser asesinato. También usan sobrenombres por seguridad. Primero fue ‘L’ (Elle Lawliet) y luego ‘N’ (Near) y, de momento, por ahí anda trasteando también ‘M’ (Mello) . Nótese la peculiaridad del orden alfabético de los nombres: K (Kira), L, M, N…). El tema de los sobrenombres es muy importante ya que es lo único que Kira necesita para deshacerse de alguien, junto con haberle visto el rostro.

L Kira N

La trama realmente es excelente y se basa en un juego/competición de inteligencia entre presa y cazador donde los personajes ejercen de ambos a la vez. Por otro lado hay un tema ético y moral de trasfondo sobre la permisibilidad de limpiar al mundo de delincuentes simplemente deshaciéndose de ellos y usar este miedo para que los malhechores se lo piensen dos veces antes de obrar con maldad.

Si te gusta el anime o el manga es una serie muy muy muy recomendable, de hecho está triunfando tanto que se equipara, y para algunos supera, con otras grandes como los conocidos Naruto o Bleach.

Fuente: LinuxHispano

Más TiraLinuxHispano entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

5 responses

20 06 2007
Miky

Todos queremos una Death Note…para procesos y de vez en cuando la original…(con “demonio” incluído)

20 06 2007
yorik

Muy bueno, estos de HispaLinux son unos máquinas…
Yo me estoy leyendo el manga y voy por el tomo 8… y para mí que empieza a decaer….

20 08 2007
C

el nombre de N es Nate River y el de M es Mikael Keehl por si querian saber
^_^!

23 08 2007
C N

Muy bueno! pongan más! y no es Mikael Keehl es Mihael Keehl (nótese la diferencia ¬¬)
Saludos!

27 10 2007
pini

esta weno pero ponle mas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: