Mandriva tampoco pactará con Microsoft

20 06 2007

Rumores, rumores y más rumores. Hace un par de días os contaba que Ubuntu, a través de Mark Shuttleworth, desmentía que se fueran a hacer tratos con Microsoft por el tema de las patentes, uniéndose así a Red Hat que ya comentó su postura hace unos meses. Hoy le ha tocado desmentir esos rumores a Mandriva ya que muchos apuntaban que serían los siguientes en caer.

Así lo han dejado de claro:

…Además creemos lo que vemos, y hasta ahora no hay absolutamente ninguna prueba sólida por parte de los propagadores de FUDs (*) de que Linux y las aplicaciones de código abierto estén quebrando cualquier patente. Eso es lo que pensamos, y como en cualquier democracia se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que seguiremos trabajando de buena fe.

Así pues no creemos que necesitemos protección por parte de Microsoft para hacer nuestro trabajo o pagar a nadie por protección

(*) Para quien no lo sepa FUD es el acrónimo de las palabras inglesas fear, uncertainty y doubt, que significa miedo, incertidumbre y duda respectivamente.

De este modo Mandriva se pone de la postura mayoritaria de los seguidores de GNU/Linux, software libre y código abierto. En este enlace podéis leer el comunicado completo.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: