HispaLinux cumple sus primeros 10 años

20 06 2007

Y digo sus primeros porque estoy seguro de que festejaremos otros muchos.

HispaLinux es la asociación de Linux de usuarios españoles que siempre ha sido un referente en muchos ámbitos y que intenta mirar por nuestros intereses en lo referente a igualdades de acceso, software libre, estándares abiertos…

Desde Entre tuxes y pepinos quería mandar mis más sinceras felicitaciones y el deseo de que sigan como hasta ahora. Os dejo con el comunicado que han publicado para festejar este aniversario:

Un día como hoy, hace 10 años, era constituida la que en la actualidad es una de las asociaciones referentes de la libertad tecnológica a nivel mundial: Hispalinux, la asociación de usuarios españoles de GNU/linux.

Lo que comenzó como una forma de darle estatus legal al intento de unas pocas personas de ayudar a dar a conocer el sistema GNU/Linux en su mismo idioma a través del proyecto LuCAS (Linux en Castellano) pronto se convirtió en un hervidero de actividades de promoción, difusión y creación de Software Libre.

Hoy, Hispalinux no sólo es referente nacional e internacional, sino que también es la mayor asociación tecnológica del mundo hispano, contando con cerca de 8.500 socios (y eso que por motivos legales solo pueden serlo aquellos que tengan nacionalidad española).

En estos 10 años Hispalinux ha tenido un papel fundamental en la lucha por la libertad tecnológica, como así se está viviendo también en estos últimos meses con la ya famosa Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, pero también en la organización de numerosos eventos de difusión del software libre, siendo el Congreso Hispalinux su máximo exponente. Un lugar de encuentro donde proponer soluciones tecnológicas que nos permitan avanzar como civilización pero también establecer reglas éticas para que ese progreso afecte a toda la humanidad.

Hispalinux inicia hoy un proceso de refundación para tratar de reinventarse y crear estructuras y redes sociales que fortalezcan esa lucha por la libertad y la independencia tecnológica.

Para ello quiere invitar a todos los grupos y entidades que tratan de impulsar estos valores a reunirse con nosotros en el http://e-verano.org para debatir, consensuar y planificar las iniciativas que son necesarias para conseguirlo.

Te esperamos.

¡¡Todos somos Hispalinux!!

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

One response

20 06 2007
Hector

Bien por Hispalinux y todos los que promueven el uso y desarrollo del
software libre. Cuando le tomas el gusto a esto de Linux es dificil no
levantar las banderas y salir en su defensa jejeje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: