Ubuntu Gutsy: ntfs-3g por defecto y virtualización de Ubuntu en Windows

19 06 2007

Acabo de ver que dos nuevos proyectos han sido confirmados para Ubuntu Gusty Gibbon, ambos muy jugosos como comprobaréis a continuación.

Ubuntu sigue esforzándose en facilitar la vida a nuevos usuarios que vienen de Windows. En el aún reciente Feisty Fawn vimos por ejemplo que durante la instalación se incoporó una herramienta que podía tomar marcadores de Firefox, fondo de pantalla… y ponerlos automáticamente en la nueva instalación de Ubuntu.

A las novedades que ya conocíamos se le han sumado otras dos muy muy interesantes y con el mismo objetivo.

Por un lado tendremos el driver ntfs-3g instalado por defecto. La verdad es que era empresa fácil el habilitarlo como habéis visto en este tutorial, pero siempre se agradece que estas cosas que muchos hacen porque conservan particiones NTFS ya venga de serie.

Para quien no lo sepa, ntfs-3g es un driver que proporciona a un sistema GNU/Linux la capacidad de poder leer y escribir en particiones NTFS de Windows. Algo que todo usuario con un doble sistema o que esté en proceso de migración agradece mucho ya que en una de esas particiones tiene por ejemplo su música, vídeos, fotos, documentos…

Por otro lado hay intenciones firmes de intentar ofrecer en el Live CD una opción para virtualizar el propio Ubuntu Gutsy en Windows.

Los Live CD son un gran invento, nos permiten probrar un sistema operativo sin necesidad de instalar nada en nuestro disco duro. Pero ya sabéis que hay muchos usuarios de Windows acérrimos que les incomoda hasta reiniciar, o cambiar una opción en la BIOS para darle una oportunidad.

Se intentará que lo tengan aún más fácil ya que al introducir el Live CD de Ubuntu Gutsy en un sistema Windows se ofrecerá, junto a las opciones de siempre, una más en la que se le preguntará al usuario si quiere probar Ubuntu virtualizándolo.

Aún no hay muchos detalles sobre esta opción, de hecho el proyecto ni ha empezado, pero sí se sabe que se usará nuestro conocido VirtualBox. Muy probablemente haya que instalarlo (siempre automáticamente y bajo autorización del usuario) conectado a Internet, ya que habría problemas de espacio en el CD y con la licencia de distribución de VirtualBox.

Al igual que en os comenté en la otra noticia de las novedades de Gutsy, repito aquí que estamos hablando de proyectos que se pueden llevar a cabo al final, quedarse por el camino o aplazarse para una futura versión.

El primero del que os he presentado es muy muy probable que lo tengamos, ya que no supone un excesivo esfuerzo y no hay problemas. El segundo habría que tomarlo con más cuidado ya que es un tanto más engorroso, pero esperemos que se lleve a cabo, sin duda muchos más usuarios probarían este sistema operativo y alguno que otro le daría una oportunidad.

Parece que el gibón valiente viene saltando fuerte😉

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

6 responses

19 06 2007
Hector

Buenas noticias , mas y mas facilidades para migrar desde Windows,

En cuanto a la posibilidad de virtualizar Ubuntu, lo primero seria establecer
la coneccion a internet estando con el live cd, que de alguna manera tendria
que estar claramenta dada o resuelta, ya que por ejemplo en una coneccion DSL, decirle al usuario nuevo “Abra una terminal, como sudo teclee pppoeconf……..y lo demas ….., lo veo engorroso .
Pero bueno de mejorias va a traer y enhorabuena.

19 06 2007
CeeC

Estamos hablando de Ubuntu virtualizado en Windows, por lo que si en Windows tienes internet, en ese Ubuntu también lo tendrás seguro, al igual que sucedía con Windows dentro de Ubuntu.

En el caso del Live CD, salvo algunas excepciones (las menos), también te configura automáticamente la conexión a internet (si tienes DHCP habilitado).

Saludos.

19 06 2007
Hector

Ya me voy aclarando , booteando desde el cd, entonces seria algo asi:
Le gustaria
-Probar Ubuntu
-Instalar Ubuntu
_Virtualizar Ubuntu

Respuesta: vrtualizar Ubuntu, entonces bootee desde el HD y luego el cd
se encarga del resto….????????

En fin ya lograran la manera de realizarlo.

19 06 2007
CeeC

No xD. La opción de probar e instalar te la muestra Ubuntu cuando inicias el ordenador y lee el Live CD. La opción de virtualizarlo saldría cuando estando en Windows, introduces el CD.

Saludos.

19 06 2007
Hector

Ya me lo imaginaba jejeje OK. Adios

20 06 2007
meneame.net

Dos nuevos proyectos para Gutsy Gibbon

Dos nuevos proyectos para ubuntu, ntfs-3g por defecto y virtualizacion de ubuntu en windousa. Se trata de incluir en el livecd una opcion que permita crear una maquina virtual en windousa con ubuntu de invitado. Genial, ganando adeptos dia a dia, incre…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: