Ubuntu no está haciendo negociaciones con Microsoft

18 06 2007

Mark Shuttleworth ha tenido que aclarar en su blog que no hay ningún tipo de negociaciones entre Canonical/Ubuntu y Microsoft. Ha tenido que hacerlo ya que se ha extendido un rumor por la blogsfera que decía que Ubuntu podría unirse a la lista de las distros que han chocado sus manos con Microsoft.

Primero fue el polémico acuerdo de Novell, después de Xandros y hace muy poco de Linspire. Diez días atrás se le hizo una entrevista a Mark Shuttleworth, presidente de Canonical, en la que contestó lo siguiente a la pregunta de si haría un acuerdo (con Microsoft):

No, absolutamente no. Pero llegará el día en el que los chicos de Microsoft tengan una visión de la compañía como una participante en esta comunidad, en lugar de ser un antagonista hostil. En ese momento me gustaría trabajar con Microsoft. No es un imperio malvado. Tan sólo es una compañía muy afianzada en los 80. Ese nuevo liderzago y nueva forma de pensar les convertirá en un buen acompañante para nosotros

En la misma entrevista se comienza a sacar frases de contexto para llamar la atención y a la vez confundiendo a los lectores, ya que dicha entrevista se tituló como “Me gustaría trabajar con Microsoft“.

Probablemente este fue el foco de los rumores que tanto se han difundido desde entonces. Seguramente muchos asumieron esa afirmación, fuera de contexto, como una especie de entrante que nos daba Mark, o dicho de otra forma, preparándonos para un supuesto varapalo.

Nada más lejos de la realidad. Como introducía en la entrada, Mark Shuttleworth ha difuminado todos esos rumores en su blog, con una frase muy contundente.

Hemos rechazado discutir cualquier tipo de acuerdo con Microsoft bajo la amenaza de unos infringimientos de patentes inespecificados

Su texto es más largo, aunque con esa frase queda todo aclarado. En la entrada vuelve a explicar lo que dijo en la comentada entrevista, que Microsoft no será malvada para siempre y que cuando eso suceda estarían preparados para trabajar juntos.

También invita a los de Redmond a orientar sus formatos ofimáticos (MS Office) a los llamados estándar abiertos u ODF (Open Document Format), algo con lo que sin duda los primeros que ganarían serían los propios usuarios, pasado por administraciones de cualquier tipo.

Finalmente Shuttleworth se reafirma en los motivos por los que está apoyando al software libre en general y Ubuntu en particular. Quiere llevar al software libre lo más lejos posible. Quiere ver un sistema libre, junto con sus drivers y firmware. Cada pequeño paso lo considera un triunfo y el estar más cerca de la meta.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

3 responses

18 06 2007
Harry

Muy sabio por parte de Mark… Microsoft dice que violan mas de 235 patentes pero… NO DICEN CUALES COÑO!!!!! Además, si Microsoft emprendiera una campaña de denuncias por la infracción de sus supuestas patentes… ellos tendrían que abrir su código para ser investigado ya que seguramente ellos violan mas de 1000 patentes, solo que como no abren el jodido código nadie ha podido decir nada.

20 06 2007
Algunas empresas dicen que NO

[…] Via Viva Linux!, Viva Linux!, Entre Tuxes y Pepinos […]

23 11 2007
maco

no entiendo na’ de lo que dice Harry..😦
Pero bien por Mark, porque Microsoft sucks!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: