Parece que el contenido del blog os está gustando, conclusión que deduzco del continuo incremento de visitas y comentarios que está experimentando. Gracias por todo ello, de veras.
Por otro lado estoy recibiendo bastantes correos y comentarios en los que me piden permiso para enlazar o usar algún manual o algún artículo. Otros lo hacen directamente añadiendo este blog como fuente.
Por este motivo (junto al deseo de proteger el contenido a posibles malos usos de algunos) he decidido añadir una página al blog donde se explica que todo su contenido está acogido a una determinada licencia. De este modo aquellos que quieran usar algo de aquí o simplemente enlazarlo, pueden acceder a la licencia para saber lo que pueden hacer y lo que no.
Básicamente se reduce en que podéis copiar, distribuir y comunicar públicamente el contenido y también vuestra modificaciones bajo tres condiciones: reconocimiento del original, no emplearlo para un uso comercial y compartirlo bajo esta misma licencia.
Tenéis la licencia más detallada en la opción «Licencia» del menú superior.
Tengo la pregunta de qué pasa o qué puedes hacer si descubres a alguien que no sigue la licencia, es decir, que coge información de tu blog y hace malos usos
Pues es una licencia real, nada postizo para «asustar», y como tal está protegida bajo la Ley Española de Propiedad Intelectual. ¿Consecuencias de no cumplirla? Las mismas de no respetar dicha ley, denuncias, juicios y demás.
Saludos.
Mu bien Alvarito sigue así vas bien por tu senda ninja, como diría Naruto.
Coño, en la vida hubiera imaginado que vieras Naruto, curro xDDD