Pongo el titular entre interrogantes porque de momento es tan sólo un candidato, pero el pater de Linux podría recibir próximamente el Príncipe de Asturias a la Investigación.
Personalmente me encantaría, aunque tengo que decir que en parte tengo el corazón dividido ya que otro candidato es el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) sito en Cáceres, mi ciudad natal.
La cosa no está excesivamente fácil ya que son en total 50 candidatos. Este miércoles fallará el jurado y saldremos de dudas. Creo que le haría mucho bien a la comunidad que se le diera a Torvalds un reconocimiento de este tipo.
Ya en el 2002 esta condecoración fue concedida a un grupo de personas que están considerados como los pioneros en el desarrollo de Internet: Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.
Finalmente, el premio consta de 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.
Fuente: El País
Más noticias entre tuxes y pepinos |
Ojala..
Pues yo preferiría el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres (yo también soy cacereño), tened en cuenta que Linus solo inicio el kernel y que ha aportado una pequeña parte de lo que es, no todo, además existen otros sistemas como los BSD libres a los que no se les suele tener en cuenta y que llevan muchos más años de trabajo detrás.
Saludos.