¿Google en conversaciones con ATI y NVIDIA para conseguir los drivers libres? Falso

17 06 2007

Anoche leí esta noticia a través de meneame, sólo que en lugar de una pregunta era una afirmación. No me molesté en redactar esta “noticia”, porque no la considero tal ya que creo que el titular es falso, incorrecto y meramente sensacionalista, pero parece que puede tener una repercusión indebida y he decidido hacerla aclarando el tema, o dando mi punto de vista.

Y la leí con la credulidad de que el titular anunciado en meneame era cierto. Lamentablemente no es así y quien se haya leído (y entendido) dicha noticia en inglés sacará las mismas conclusiones que yo.

Lo único que saco en claro de la noticia es que Chris DiBona (manager de código abierto de Google) va al mismo gimnasio con “Jensen” y “Chris” de NVIDIA con los que habla del tema, pero a un nivel informal.

En ningún momento se dice que estas “conversaciones” también se hayan realizado con AMD/ATI, tan sólo se la menciona como un deseo de DiBona sobre la liberación de drivers de ambas compañías.

Por otro lado, respecto al titual de meneame, me parece totalmente incorrecto y falso ya que no se producen las conversaciones que se intenta reflejar con el titular. Una cosa son charlas entre tres amigos, o tres personas “del mundillo” que van al mismo gimnasio y otra cosa son conversaciones serias, por llamarlas de algún modo, en las que se intenta conseguir un cuerdo entre dos o más empresas. Dicho de otra forma, una cosa es lo que hablemos tú y yo tomando una copa, y otra lo que hablemos sentados en una mesa como ejecutivos cada uno de su empresa.

No hace demasiado, AMD/ATI anunció que liberaría sus drivers (aunque seguramente tenga que pasar aún un tiempo), y hace menos aún NVIDIA ratificó oficialmente que seguiría con su política de drivers propietarios, que no los liberaría. No tendría ningún sentido este último comunicado si esas conversaciones fueran ciertas.

Me hubiera gustado que fuera cierto, pero lamentablemente no es así.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

4 responses

17 06 2007
SigT

El empleado de Google y los drivers de NVidia/ATI libres

Chris Dibona, responsable del área de código abierto en Google ha comentado que le gustaría ver drivers libres de estas dos marcas y además estar en conversaciones a nivel informal con NVidia para intentar que así sea. Sí: informales, ya que él …

17 06 2007
meneame.net

¿Google en conversaciones con ATI y NVIDIA para conseguir los drivers libres? Falso

Anoche leí esta noticia meneame.net/story/google-conversaciones-ati-nvidia-para-conseguir-drive a través de meneame, sólo que en lugar de una pregunta era una afirmación. No me molesté en redactar esta “noticia”, porque no la considero tal ya…

17 06 2007
Jose

Ay, este menéame… ya se sabe a veces…

Por cierto, felicidades, te llevo viendo 2 o 3 días en la portada de es.wordpress.com con el post aquel de las novias de Linux😀

18 06 2007
CeeC

Gracias Jose. Sí, se ve que esa entrada tuvo bastante éxito xD

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: