Nuevos drivers NVIDIA 100.14.09

12 06 2007

NVIDIA ha publicado recientemente una nueva versión de sus drivers gráficos propietarios. Esta es la lista de cambios.

  • Nuevo soporte para las gráficas GeForce 8 y Quadro
  • Mejorado el soporte de las GPU (es el micro de las gráficas) para portátiles
  • Mejorado el soporte para fuentes con antialias (bordes suavizados)
  • Añadidos los controles XV en las GeForce 8, para el control de brillo y contraste
  • Interacción mejorada con los nuevos kernels Linux
  • Corregido un problema de nvidia-settings (específicamente del analizador sintáctico del fichero de configuración)

Quien quiera tener más especificaciones sobre las nuevas tarjetas soportadas, podéis verlo aquí. Como veis, y lamentablemente, aún no tenemos arreglado el fastidioso blug de las ventanas negras con Beryl/Compiz, aunque recordad que hay soluciones fáciles que lo solventan mientras lo corrigen.

Podéis descargároslo el driver desde este enlace.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

10 responses

3 08 2007
Ricardo Rueda

hola sera que puedes hacer algun howto para instalar los drivers de Nvidia en feisty ..?

es que tengo toda la vida instalandolos desde automatix y este no instala la ultima version

porfa responde gracias de ante mano

3 08 2007
CeeC

Hola Ricardo.

No creo que haga mucha falta, más que nada porque ya viene todo muy bien explicado en la propia web de NVIDIA en tres cómodos pasos, eso sí, aclarando que hay que hacerlo en modo texto y con las X paradas.

Si sigues sin entenderlo dímelo e intentaré hacerlo para mañana o pasado.

Saludos.

4 08 2007
Ricardo Rueda

hola pues no importa🙂

esperare a la version 7.10

es que he hecho de todo como dicen muchos foros y nada. anoche formatie y y pude hacerlo pero al reiniciar no me iniciaban las X …. me salia una pantalla azul… y para poder entrar a ubuntu tenia que modificar el xorg.conf para poder entrar pero sin 3d😦

bueno si sabes a que se debe eso avisame porfa si no no importa

saludos y un abrazo😀

4 08 2007
CeeC

La forma más sencilla para instalar el driver de NVIDIA es usando la utilidad de drivers restringidos que ofrece Ubuntu desde Feisty. No sé si será la última versión, pero si no tienes una NVIDIA de ultimísima generación no hay mayor problema.

Tienes más detalles en la primera parte de este tutorial.

Saludos.

28 08 2007
Itobal

Buenas,

Estoy intentando configurar la resolucion de mi monitor en mi portatil. Tengo una de 15,4″ pan. 1280×800 si no me equivoco, y solo me acepta 1024×780. Puede que no tenga el driver adecuado?? Tengo una GeForce Go 7300 512Mb. Si me pusierais un link con el driver recomendado o como hacerlo, trabajo con Comfusion 1.0 (Ubuntu + Beryl)

Gracias

21 10 2007
aaa

tambien tengo el mismo problema!… logre instalar el driver nvidia en ubuntu gutsy, pero intente modificar el xorg.conf para q me admitiese los 1280×800, al parecer no lo logre, despues de muchas modificaciones, de posiblemente cargarme el servidor x, de dañar todo (lo q sorprendentemente no funciono) volvi a una instalacion fresca… ayudaaaaaa

1 11 2007
LUIS OSPINO

soy nuevo y bien nuevo en linux, instale el ubuntu 7.10 nop he podido instalar el controlador de la nvidia, baje los Nuevos drivers NVIDIA 100.14.09. tengo una amd 64 instalado el ubuntu gusty 64 bits, sigo tus pasos hasta parar el modo grafico pero me quedo en realizar la instalacion, no agarro como llegar al controlador, escribo en la terminal sudo sh NVIDIA-linux-x86_64-100.14.19-pkg2 run le doy enter y sale que no encuentra el archivo, digito yes, me sale poco de y en sentido descendente. mi pregunta como llego al archivo para instalarlo.

1 11 2007
Alejo

@ LUIS OSPINO: bueno mi amigo, bienvenido a este mundillo tan interesante del software libre. Primero que nada debes tener en cuenta en que carpeta o directorio dejaste guardado el archivo que descargaste (por lo general seria /home/tu_usuario/), una vez sepas esto tienes que cambiar de directorio desde la linea de comandos, esto se logra con el comando ‘cd’ (change directory, si, es el mismo que usabas en windous).
ejemplo:
$ cd /home/LUIS/ , asumiendo que LUIS sea tu nombre de usuario.
ya estando dentro de esa carpeta puedes seguir los pasos normales
de la instalacion del driver…sudo sh NVIDIA-linux-x86_64-100.14.19- bla bla bla.
si aun no te animas a hacerlo por linea de comandos aqui te propongo una alternativa, es una aplicacion llamada ‘Envy’ es un script desarrollado por el camarada Alberto Milone que te instala tus drivers Nvidia o ATI con solo un par de clicks y en modo grafico! (hace unos dias salio la version con soporte para Gutsy)
aca te dejo el link:
http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
mucha suerte y recuerda que los verdaderos triunfadores no son los que siempre ganan, sino los que nunca se desaniman.
Saludos a CeeC!

1 11 2007
Alejo

Ah por cierto, se me olvidaba, el signo de $ no lo digites, es solo para indicar el prompt de la terminal, y una cosa mas, cuando tengas instalado tu driver no te asustes demasiado si cuando usas compiz fusion o beryl de pronto te aparecen ventanas negras o no se les dibuja el borde, este es un muy bien conocido bug de los drivers Nvidia, afortunadamente con la ayuda de nuestro buen amigo CeeC puedes encontrar soluciones alternativas a este problema dentro de su blog.
Chau!

2 11 2007

Responder

