Publicado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 1

8 06 2007

Publicada la primera alpha de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, alias Gutsy Tribe 1. ¿Queréis probarla o saber el principio de lo que nos espera?

Antes de nada debéis saber que estamos hablando de una versión alpha, esto es, una versión muy muy temprana de desarrollo. No es nada recomendable que se use esta versión como única. Si alguien quiere probarla debería instalarla en otra partición/disco duro o bien virtualizarla.

Ya os comenté con anterioridad de las nuevas características de Gutsy, pero eran a grandes rasgos. Con estas versiones de prueba podremos conocerlas en detalle.

Estas son algunas de las características de Gusty, algunas son prácticamente inexistentes en Tribe 1, pues como digo es muy pronto y algunas de ellas dependen del desarrollo de los otros proyectos (GNOME, X.org…), pero otras sí que están presentes. Igualmente os podéis hacer una idea de qué es lo que nos va a ofrecer Ubuntu Gutsy:

  • GNOME 2.19.2
    • Esta es la versión que se incluye en Tribe 1. Se irá progresando y modificando con el tiempo hasta llegar a la 2.20 que será la que incluya en Gutsy. Si queréis saber cuáles son las características que tendremos en dicha versión de GNOME echad un vistazo a este enlace.
  • X.org
    • Se dispondrá de una aplicación para editar gráficamente el fichero de configuración del servidor gráfico (el famoso xorg.conf)
    • Si el servidor gráfico no se inicia por cualquier motivo se dispondrá de un sistema que te permitirá hacerlo automáticamente cuando esto suceda.
  • Linux Kernel 2.6.22-6.13
    • Optimización en el consumo energético lo que se traduce en menor generación de ruido y calor y en los portátiles mayor duración de la batería.
    • Para estos últimos, especialmente, también se incluye una mejora que proporciona un mejor rendimiento y gestión del driver inalámbrico.
    • Un nuevo driver para dispositivos de almacenamiento flash (UBI) que está capacitado tratar posibles bloques defectuosos que puedan surgir y además permite crear, borrar y redimensionar dinamicamente particiones de estos dispositivos.
    • Nuevas mejoras en la virtualización.
    • Más drivers que proporcionan soporte a más dispositivos.
  • Unión con Debian que genera nuevas versiones de paquetes ya existentes en Ubuntu y otros nuevos
  • Cuando iniciamos en modo texto, Ubuntu nos arroja directamente a la consola. Ahora nos saldrá un menú (ncurses) con varias opciones para resolver el posible motivo por el que hemos iniciado de esta forma.
  • Mejoras en el reporte de errores
  • Separación de los bugs de kernel y de paquetes, también en su tratamiento con un automatismo de los primeros.
  • Mejorado el sistema de búsqueda e instalación automática de codecs.
  • Mejorado el inicio del sistema y el sesión. Para el segundo se unificarán las tres distintas pantallas que hay de login (la inicial cuando arrancamos el ordenador, la que nos sale cuando quitamos el salvapantallas protegido y la que aparece al cambiar de usuario con el sistema ya iniciado).

Casi nada, ¿verdad? Finalmente si alguien quere descargárselo puede hacerlo desde este enlace. Y finalmente si alguien quiere ver la captura, hay muchas disponibles en este otro enlace, aunque todo sea dicho, su apariencia aún permanece intacta a la de Feisty Fawn.

Fuente

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

9 responses

8 06 2007
Nueva versión de Ubuntu: Gutsy Gibon 7.10 (Alpha) « ESCapa de Windows

[…] queréis conocer lo nuevo de Gutsy Gibon conectaros al blog “Entre tuxes y pepinos”, si os movéis por WordPress seguro que ya lo conocéis, un gran blog para los usuarios de Linux. […]

8 06 2007
Hijo del Opio

Tu puedes hombre, aguanta seis meses, aguanta seis meses, no cedas a la tentación 😄

8 06 2007
linuxventanitas

Genial

Derechito a bajarla y ponerla en VBox

8 06 2007
CeeC

Ayer lo virtualicé para echarle un vistazo rápido, pero no tengo mucho tiempo. Para los que les gusta ver -literlamente- los cambios no notarán nada, ya que los proyectos más curiosos que se nombran aún no son visibles.

Las mejoras del kernel por ejemplo sí, aunque éste también irá mejorando de aquí a que salga la versión final de Gutsy.

Saludos.

10 06 2007
Locklinux

Va ser que no me voy a esperar , yo voy a instalarlo directamente a ver como tira, y ya os dire.

Saludos

16 06 2007
Andy

Cuando le ponga un segundo disco duro a mi computadora, le podré Linux.

Saludos de Argentina!

29 06 2007
Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2 ha sido lanzado!!! « Linuxeando… por un mundo sin ventanas

[…] 7.10 Gutsy Gibbon Tribe 2 ha sido lanzado!!! Tal y como estaba previsto, 20 días después de Tribe 1, se ha publicado su sucesor. Incluye novedades muy interesantes, pero mucho mucho. Entre ellas […]

30 06 2007
UBUNTU Gutsy Gibbon Tribe 2 « Ubuntuxeando al 100%

[…] y como estaba previsto, 20 días después de Tribe 1, se ha publicado su sucesor. Incluye novedades muy interesantes, pero mucho mucho. Entre ellas […]

4 09 2007
Nueva versión de Ubuntu: Gutsy Gibon 7.10 (Alpha) at ESCapa de Windows

[…] queréis conocer lo nuevo de Gutsy Gibon conectaros al blog “Entre tuxes y pepinos”, si os movéis por WordPress seguro que ya lo conocéis, un gran blog para los usuarios de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: