Solución a las pantallas negras de Beryl

6 06 2007

Seguramente a muchos que estáis usando Beryl y tenéis una NVIDIA os ha sucedido que se os quedan algunas ventanas negras, sólo se ve el marco. ¿Queréis saber cómo arreglarlo?

El motivo de esto es que los últimos drivers de NVIDIA arrastran un bug desde su beta. El driver se ve incapacitado a manejar bien la memoria de la gráfica y cuando ésta se llena, sucede esto. Obviamente las gráficas con mayor memoria lo padecerán menos que las que se queden un poco cortas.

En ocasiones se arregla simplemente cambiando el tamaño ligeramente la ventana, pero otras veces es inviable, por ejemplo cuando está maximizada. Otra solución alternativa era recargar Beryl, pero en ocasiones no funcionaba e igualmente no es plan de estar haciendo eso cada dos por tres.

Mientras esperamos unos nuevos drivers que lo solventen, hace un rato me ha dado por buscar por si hubiera alguna nueva solución que funcione permanentemente… ¡y la he encontrado! Para mi goce y disfrute -y ahora también el vuestro- es factible y es muy muy sencillo.

Lo gracioso del tema es que esta solución lleva ya muchísimos meses danzando, desde que los drivers actuales aún eran beta. Para que veáis que cualquiera puede pecar de ignorante : P

Bueno, vamos al tema. Lo único que tenéis que hacer es: Botón derecho sobre “Beryl > Opciones avanzadas de Beryl > Ruta de renderización > Copia. Adjunto imagen por si acaso:


Click para agrandar

Otra propuesta que nos ofrece bernasb en los comentarios es la siguiente: Botón derecho sobre “Beryl > Opciones avanzadas de Beryl > Plataforma de renderizado > Forzar AIGLX.

He de decir que con cualquiera de las dos soluciones podéis notar que va ligeramente más espeso. Personalmente he probado ambas y la segunda me va algo peor y me hace un efecto extraño y feo cuando muevo las ventanas. En cualquier caso os animo a que probéis una y la otra y dejéis la que mejor os vaya🙂

Ale, ya podéis abrir 230984203 ventanas y maximizarlas cuanto queráis😉

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

8 responses

6 06 2007
dhabyx

Gracias por el post, pensé que solo yo tenía este problema😛

6 06 2007
bernasb

yo tambien tube este problema hace tiempo, y buscando encontre un foro donde me dijeron que en las opciones avanzadas>plataforma de renderizado cambiase la opcion de ¨automatico¨ por ¨forzar aiglx¨, y la verdad esque ya me habia olvidado de este problema, no me han aparecido mas, pero tambien en el foro me decian que con esta solucion beryl iria un poco mas pesado, esta opcion que propones tambien aria lo mismo que lo de forzar….???

6 06 2007
Solucion a las pantallas negras de Beryl « Ubuntu Life

[…] nos ha pasado. Quiero completar esta informacion con el articulo que se ha publicado hoy en Entre tuxes y pepinos. Si tienes problemas con el escritorio y te puede ayudar, cualquier ayuda es […]

6 06 2007
CeeC

He probado tu propuesta bernasb (por cierto, gracias por el aporte) y funciona también pero como dices el sistema me va más espeso y al mover las ventanas se entrecorta con un efecto parecido a la sicronía vertical desactivada en un juego.

La que comento he leído que también puede provocar lentitud, pero personalmente yo no la he notado.

Voy a agregar tu propuesta a la entrada y que la gente que lo lea lo vaya probando y se quede con lo que mejor le vaya

Saludos.

9 06 2007
jaume

Hola,pues a mi lo que me pasa que me parece que hay conflicto entre gestores de ventanas y demás…
Cuando tengo el Beryl puesto y pongo como gestor de ventanas Compiz,se queda con toda la barra de título que no se ve nada,y si cambio a Gestor Beryl ya funciona junto con Esmerald.
Y si pongo gestor ventanas Gnome después el cubo no funciona y tengo que poner Gl Desktop.
Vaya lío..
Hasta luego.

29 06 2007
Dario

Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo. Y el tema es q “nvidia” borra una linea del archivo xorg.confg

La solucion es la siguiente (a mi me andubo):
* Abrir la terminal, si no podes, osea te pone un recuadro todo blanco, pasar a modo texto apretando ctrl+alt+f1; sino cambias el gestor de ventanas a COMPIZ y abris la terminal tranquilo.

* Luego, abris el archivo q antes mencione –>$sudo nano /etc/X11/xorg.conf
Ojo con las mayusculas/minusculas, es X11, con “x” en mayuscula.

* Busca la seccion q empieza con la cabecera –> Section “Screen”
Dentro de esa cabecera, agrega la siguiente linea :

Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

* q te quede algo asi
:
Section “Screen”

Identifier “Screen0”

Device “Videocard0”

Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

Monitor “Monitor0”

Agrega la linea, debajo de “DEVICE”.

Reinicias, y listo. Te tendria q andar todo bien con BERYL.

Espero q te sirva, Saludos desde Argentina.

PD: acordate de volver a poner a BERYL como tu gestor de ventanas.

6 08 2007
PaChOn

Eres la onda hombre
xD por fin puedo ver mi tpantalla bien shula
jsjsjsjs
pase todo un dia batallando
hasta ke encontre tu texto xD
mil gracias

6 08 2007
CeeC

Me alegro PaChOn😉

Saludos.

Responder

