Tip: Capturar la pantalla/ventana

31 05 2007

Como habéis visto en los artículos de las distintas secciones de este blog, las capturas de pantalla son muy prácticas para mostrar algo. En alguna ocasión habréis querido hacer una captura del escritorio para enseñárselo a un amigo, o bien de una ventana sólo, sin el resto del escritorio.

Por otro lado hay situaciones que no os permiten hacer estas capturas, pero sí se puede hacer de otro modo.

Supongo que muchos sabréis ya cómo se hacen las capturas del escritorio. Para los que no, simplemente tenéis que pulsar la tecla “Imp Pnt” (imprimir pantalla). Hará la captura automáticamente, os la enseñará miniaturizada y os preguntará dónde guardarla.

No tantos sabréis cómo capturar una ventana específica. Es igual de sencillo, tan sólo tenéis que pinchar sobre la ventana en cuestión para que sea la activa y pulsar la combinación “Alt+Imp Pnt“. De nuevo se os mostrará en pequeño y os preguntará dónde guardar el fichero.

Y quizá alguno que haya trasteado un poco con las capturas ha intentado hacer una captura y no sucedía nada al pulsar la/s tecla/s. Por ejemplo, imaginad que queréis hacer una captura de vuestro escritorio con el menú de las aplicaciones abierto para que se aprecie el juego de colores de la opción señalada, o bien para indicar dónde está una aplicación determinada. Si tenemos el ratón sobre uno de estos programas del menú y pulsamos la tecla de imprimir pantalla, no reacciona y no captura nada.

Esto se puede solucionar fácilmente. Id a “Aplicaciones > Accesorios > Capturar pantalla“. Os saldrá una ventanita con las opciones que he comentado antes de capturar el escritorio o la ventana activa. Pero fijaros que se puede programar que haga la captura en “x segundos“.

Si le decimos que la haga en 10 segundos, tendréis tiempo para abrir el menú y buscar la ubicación de la aplicación que queréis mostrar. Dejáis el ratón sobre la misma, con el menú abierto, y pasados los 10 segundos realizará la captura que antes no os dejaba.

Fácil, sencillo y para toda la familia😉

Más tips entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

11 responses

13 07 2007
Meme: Las 10 aplicaciones que mas uso en Gnu/Linux « Linuxeando… por un mundo sin ventanas

[…] Capturador de pantalla: Me encanta hacer tomas de escritorio y páginas interesantes. El único inconveniente que le he encontrado es que solo tiene un formato de salida: .png […]

1 02 2012
Agus

Tengo un problema Mi teclado es diferente y no tiene esa teclca! Y nose como se hace!

19 07 2007
yto.cl

Hola, muy buenos los datos.
Mi rpoblema es que en W me acostumbré a usar un capturador de pantallas, Hard Copy. (sale una ventanita de v
Yo puedo programar las diferentes funciones, y lo que hago es seleccionar un rectángulo, exactamente lo que quiero capturar, luego se me graba automaticamente en una carpeta, y puedo hacerlo cientos de veces, y me va dejando las imagenes con diferentes nombres.
Es realmente útil, no hay día que no lo use.
Pero en linux no me funciona bien, funciona con el emulador, pero debe estar la ventana abierta y además me graba todas las imágenes con el mismo nombre.
Buno, la pregunta es, existirá un programa similar, igual de maravilloso para linux?
Muchas gracias

27 04 2008
deniman

¿Porque la opción de compiz de capturar pantalla con superkey+selección no funciona?
¿Se trata de algo que hay que configurar además de activar la opción?

28 04 2008
CeeC

@ deniman: Cuestiones sobre Compiz Fusion, en el manual de Compiz Fusion, por favor.

Saludos.

29 04 2008
deniman

Perdon

1 05 2008
CeeC

No hay problema hombre😉

Saludos.

9 09 2008
Ary

muchas gracias realmente me ayudo los tips para la impresion de ventanas

10 10 2008
Manche

Es increible la cantidad de veces que me has sacado de problemas.

Mil gracias

26 11 2009
kotaro

Hey muy buen truco, ciertamente tenía esa curiosidad, asi que hoy en la noche que llegue a casa reviso, mil gracias!

Saludos desde El Salvador.

17 05 2011
Anderson

Llevo tiempo en linux y no sabía lo de ALT+PRINTSCREEN jejej siempre hay algo que aprender… me sirvio mucho este post muchisimas gracias

Deja un comentario

