Tip: Añadir icono a kiba-dock

17 05 2007

He leído varias veces, tanto en mi blog como en otras páginas, que muchos usuarios tienen problemas a la hora de añadir un icono/lanzador/acceso directo a su kiba-dock. Aquí os diré cómo añadirlo mediante el método normal y el alternativo que os debe funcionar siempre.

El primero es el que os indiqué en el manual de instalación de kiba-dock, es decir, seleccionamos el lanzador del menú de aplicaciones o del escritorio y al arrastrarlo sobre la barra de iconos de kiba-dock os saldrán estas flechitas azules:

En ese momento soltamos el botón del ratón y debería agregarse el nuevo lanzador a la barra.

De no ser así por cualquier motivo, existe otro método que debería funcionar siempre si vuestro kiba-dock está bien. Primero creáis un lanzador en el escritorio de la aplicación, carpeta o fichero que queráis (si no sabéis cómo hacerlo seguid este otro tip).

Ahora abrid nautilus e id a vuestra carpeta personal. Pulsad Ctrl+H para mostrar los archivos ocultos y entrad en la carpeta .kiba-dock. Ojo con el punto inicial que es como comienza la carpeta. Tan sólo resta arrastrar el acceso directo que tenéis en el escritorio a la carpeta .kiba-dock. Reiniciáis kiba-dock y os saldrán todos los lanzadores, incluido el nuevo😉

Más tips entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

7 responses

3 09 2007
celso

saludos como hago pa cuando arranque el sistema arranque junto con el y no tenga que ejecutarlo
gracias

3 09 2007
CeeC

Hola celso.

A decir verdad pensaba que ya estaba en el manual de instalación de kiba-dock, se me debió pasar. Al final del mismo ya tienes las instrucciones para que se inicie junto con tu sesión.

Saludos.

3 09 2007
celso

uf perdona pues se me paso por alto seguro que estaba y no me di cuenta
gracias por tu ayuda, y sigue asi creciendo y haciendote grande jejejeje
salu2

21 10 2007
SebasStyle

Hola Ceec!

Me instalé el kiba después de ver tu artículo y lo he estado personalizando y le he agregado varios lanzadores ya. Pero cuando agrego un lanzador de una carpeta (creado en el Gutsy) no se muestra. Cuando lo creo directamente en la carpeta de kiba como lanzador (normal), se muestra pero no se lanza.

Espero que me haya explicado lo suficientemente bien y que sepas darme alguna solución de esas “mágicas” que tu das siempre!

un saludo!

22 10 2007
CeeC

Hola SebasStyle.

Puede que el paquete sea incompatible con Gutsy y se necesito una nueva compilación. Estaré atento en cuanto al tema.

Saludos.

8 11 2007
J4V13RCMC

Me canse de buscar por la red como instalar kiba-dock en ubuntu 7.10
=(
algun tutorial?

23 01 2008
Eduardo

hola instale el kiba dock en fedora, con el svn y los makefiles, supongo yo que ya esta funcionando pero a la hora de querer añadir los iconos por los dos metodos que mencionas, no me funciona espero me puedas ayudar. Tengo el fc8

Responder

