Pidgin 2.0.0 disponible (el antiguo GAIM)

5 05 2007

Pues ya está disponible Pidgin 2.0.0 para quien quiera instalarlo. Quien ande un poco perdido, Pidgin es el nuevo nombre que ha tomado GAIM, uno de los clientes de mensajería instantánea más conocidos y usados en GNU/Linux.

El cambio de nombre se debió a ciertos problemas con AOL, ya que GAIM son las siglas de GTK AOL Instant Messenger. Los que quieran saber qué significa Pidgin, os diré que aunque parezca mentira, esa palabra también tiene significado en castellano:

  • Lengua mixta usada como lengua franca en puertos y otros lugares entre hablantes de diferente origen lingüístico.
  • Lengua franca creada sobre una base de origen inglés.

Volviendo a la noticia, Las características más destacadas de Pidgin es que puedes conectar a varias redes a la vez, es decir puedes estar hablando con amigos en AIM, a la vez que en Yahoo Messenger y también en IRC. Permite transferencias de archivos, mensajes de ausencia, notificación de escritura.

Otra de las características más curiosas que tiene es que te puede avisar, mandar un mensaje, reproducir un sonido o ejecutar un programa cuando uno de tus contactos cambia de estado, se conecta, vuelve de su idle, etc.

Lo mejor es echarle un vistazo. De momento sólo hay paquetes de instalación disponibles para Windows y Fedora en la página oficial, pero ya están circulando por la red paquetes para Ubuntu Feisty Fawn. En este enlace tenéis uno de ellos (dadle a “free” y en la página siguiente introducid el código que veréis).

Igualmente también tenemos el código fuente que podemos compilar e instalar. Es realmente muy fácil, yo ya lo he hecho para ojearlo un poco.

Bajaros el código fuente desde este enlace, descomprimidlo, abrid una consola y situaros en la carpeta que habéis descomprimido.

Ahora sólo tenéis que configurarlo la instalación…

$ ./configure

…crear los ejecutables de instalación…

$ make

…e instalarlo…

$ sudo make install

Si os da algún error será en el primer o segundo paso y será porque necestiáis algunas librerías de desarrollo, el compilador o algo parecido. Fijaros en el error e instalad con aptitude/apt-get lo que os pide.

Aquí está el mío:

Fuente: Genbeta

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

7 responses

5 05 2007
Mulo

Si eso borras todos los nombres de tu lista del msn, menos a quien has abierto la conversación😛, y no sale mi imagen del msn… ahora mismo voy a formatear e instalarme… otra vez XP y cuando acabe me bajaré el disco de Pau Dones 3 veces!!

5 05 2007
CeeC

Lo dejé queriendo mulete xDDDDD. La imagen no sale porque no le di tiempo a que la cargara y tengo un par de torrents a todo trapo.

Algún día abrirás los ojos y te vendrás a nuestro mundo, y lo sabes (al menos en el PC de sobremesa) xD

12 05 2007
Juani

Hola, soy nuevo en Ubuntu y realmente me está fascinando!

Traté de compilar el código fuente y me sale un error: ” error: C compiler cannot create executables”. También me salió el mismo error cuando traté de compilar otro programa. ¿Tendrás idea que puede estar pasando?

Desde ya, muchas gracias!

12 05 2007
CeeC

Buenas Juani. Este es tu error:

El compilador de C no puede crear los ejecutables“. Si no me equivoco es que no tienes instalado el compilador, por lo que no puedes compilar xD. Prueba instalando los build-essential:

$ sudo aptitude install build-essential

Si es para una Debian o una distro hija (Ubuntu) te recuerdo que si no quieres quemarte la cabeza en la noticia tienes un link con un .deb.

Saludos.

16 05 2007
Juani

Muchas gracias CeeC! Me faltaban instalar unas librerías más, pero pude conseguirlas. Es un placer enorme hacer un “switch” a Ubuntu desde windows y encontrar tanta gente dispuesta a ayudar.

Saludos!

16 05 2007
CeeC

Un placer😀

Saludos.

31 10 2007
hermes

me gusta mucho usar este progrma, lo único que extraño así bien loco es el talk de google ese programa era muy mínimo, pero lo bueno de pidgin es que tiene muchos complementos para hacer mas agradable la dizque charla, yo por lo regular no uso emoticones pero eso si investigando su funcionamiento de pidgin he notado que no puedo enviar .gif animados me refiero a los de este tipo http://img92.imageshack.us/img92/7416/pfeedpm3.gif
en pidgin hay una opción enviar imágenes pero no se deja presionar. gracias y espero tengan un truco para arreglar esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: