¿Conocías… VLC?

4 05 2007

Sí, en Ubuntu ya tenemos Totem para ver vídeos, y sí, con Feisty es más fácil que nunca instalar los codecs que necesitemos. Sin embargo, bajo mi humilde opinión, VideoLan Client (VLC para los amigos) sigue siendo el amo indiscutible en la reproducción de vídeos.

No sabría decir qué es lo que me atrae especialmente de él: ¿Que no necesito instalar codecs uno por uno? ¿Que es altamente configurable? ¿Que tiene skins? ¿Que es multiplataforma (también lo tenéis en Windows? ¿Que es lo mejor que podéis tener para previsualizar vídeos en vuestro aMule?

Básicamente os he dado algunos argumentos de peso para que al menos lo probéis aquellos que aún no lo conozcáis. Personalmente cuando Windows aún era mi sistema principal usaba BSPLayer para ver todos los vídeos y los que no podía reproducir (pues sólo instalaba los codecs XviD), lo hacía con VLC. BSPlayer era rápido y bastante configurable también.

Cuando migré a Ubuntu de forma definitiva iba a seguir con la misma tónica. Totem nunca me gustó y conocí MPlayer como posibe sustituto de BSPlayer, pero no lo vi tan configurable, de hecho ni siquiera me permitía tomar la relación ratio/aspecto a 16:10, que es la panorámica de mi monitor y mi portátil. Desistí de él y sólo usé VLC, que lo vi más rápido en su arranque que en Windows. Es lo mejor que pude hacer.

Para instalarlo no tenéis que liarla, está en vuestros repositorios:

$ sudo aptitude install vlc

Si ahora abrís un vídeo con él os lo mostrará con un aspecto parecido a este (podréis ver todas las imágenes bien si hacéis click sobre ellas, mostrarán su tamaño completo):

Efectivamente no es un interfaz especialmente amigable. Pero permite cambiar de skins. Aquí tenéis un ejemplo:

Y aquí otro. Os muestro también que si queréis podéis tener dos ventanas, una con el vídeo y otra con los controles, por si hay gente que lo prefiere así:

En este enlace tenéis una lista de ellos. Hay que admitir que la lista no es excesivamente larga, pero también comento que soporta los skins de winamp2 y xmms (extensión .wsz).

Los ficheros de skins (de VLC o winamp/xmms) tenéis que guardarlos en “/home/tu_cuenta/.vlc/skins2”. La carpeta .vlc no existirá si no habéis abierto previamente VLC. Podéis abrir un vídeo un segundo con el programa y cerrarlo enseguida si queréis y se generará la carpeta con las opciones por defecto, o bien crear directamente la carpeta “.vlc” en vuestra carpeta personal. Por otro lado, si no existe la carpeta “skins2” dentro de “.vlc” creadla vosotros mismos, y recordad que la carpeta “.vlc” estará oculta, para verla basta con pulsar Ctrl+H en nautilus.

Para que al hacer doble click en un vídeo se abra siempre con VLC y siempre con la skin que hayáis seleccionado, haced doble click sobre un archivo de vídeo, seleccionad las propiedades e id a la pestaña “Abrir con”. Os mostrará algo parecido a esto:

Dadle al botón “Añadir”, y en la parte inferior, pinchad sobre “Usar un comando personalizado” para que os muestre una caja de texto donde introduciréis lo siguiente:

vlc -I skins2

De este modo:

Hecho esto os llevará de nuevo a la ventana anterior, la penúltima captura que habéis visto. Si os fijáis a la izquierda de cada opción hay un círculo. Uno de ellos tendrá a su vez otro círculo dentro mostrando lo que se ejecutará por defecto. Seleccionad el círculo de “vlc”, no el de “VLC media player” si lo tenéis. Cerráis la ventana y listo.

Tened en cuenta que esta selección lo tenéis que hacer con todo formato de vídeo que queráis que se abra con VLC + skin por defecto, pero sólo la selección de “vlc”, no hace falta que introduzcáis el comando de nuevo.

Otra de las grandísimas ventajas de este programa es el poderío que tiene para configurarlo. Da muchísimas opciones al usuario para toquetear con él y personalizarlo a más no poder. Os voy a mostrar algunas de ellas, las más importantes y que necesitaréis.

Muchos de vosotros tendréis monitores o portátiles panorámicos. Muchos reproductores no soportan que se configure este detalle y provoca que el vídeo no se adapte a la totalidad del ancho o alto de la pantalla. Esto es algo realmente muy molesto en pantallas pequeñas como los portátiles, y si encima es una película que añade la doble barra negra, nos resta muy poco para ver bien la película.

Con VLC podréis definir la relación de vuestro monitor, bien sea 4:3, 16:9, 16:10… Tan sólo tenéis que ir a las preferencias, y en la sección de Vídeo si bajáis un poco veréis la opción “Relación de aspecto de fuente”. Al lado una caja de texto vacía. Añadid la de vuestro monitor, en mi caso es 16:10. Os adjunto captura:

Seguro que muchos veréis alguna serie en inglés subtitulada a español, ¿Lost? ¿Prison Break? ¿Heroes? Los subtítulos son también muy configurables en VLC. Puede que muchos desistieran alguna vez que lo probaron porque no se veían algunas frases de los subtítulos. Esto era provocado por las tildes y letras especiales como la ‘ñ’. Es algo que tiene fácil solución. En las preferencias, Entrada/Códecs. Buscad la opción “Lenguaje de subtítulos” y poned en su valor al lado: “ISO-8859-1”. Ya no tendréis ningún problema.

Otro posible problema con los subtítulos es que no toma el archivo que debe. Esto también es configurable. En las preferencias pinchamos en el triángulo de “Vídeo” para que se desplieguen más opciones. Ahora pulsamos sobre “Subtítulos/OSD” y abajo a la derecha tenemos una casilla para mostrar las “Opciones avanzadas”. Si la marcamos veremos más opciones.

Buscad “Autodetectar archivo de subtítulos”. Marcadla si lo deseáis y fijaros en la opción justo por debajo. Aquí podremos poner un número que corresponde a lo que queramos. El significado del número lo podéis ver ver dejando el ratón encima de la casilla un segundo. Las opciones 3 y 4 son las más típicas. La 4 es que el archivo de subtítulos se llame exactamente igual al del vídeo que corresponde y la 3 lo mismo, pero con algún ligero cambio. Por ejemplo cuando el equipo traductor deja sus siglas al final.

Por último, otra opción de configuración muy práctica son las teclas rápidas. Con ellas podemos pausar, reproducir, parar, pasar al siguiente vídeo, avanzar/retroceder 5 segundos, 1 minuto, 10 o el tiempo que queramos, bajar/subir el volumen, etc.

En las preferencias, desplegad “Interfaz” y veréis “Opciones de teclas rápidas”. Ahora veréis muchas de esas teclas que podéis configurar. Si además habilitáis la casilla (abajo a la derecha) de “Opciones avanzadas” tendréis aún más acciones a configurar si queréis.

Por ejemplo yo tengo en la barra espaciadora la pausa, en flecha arriba/abajo el volumen, en flecha izquierda/derecha tengo retroceder/avanzar 5 segundos, la combinación ctrl+flecha izquierda/derecha hace lo mismo pero desplaza 30. Los tiempos los podéis definir abajo del todo con las opciones avanzadas habilitadas. Tenéis hasta 4 desplazamientos distintos.

Si configuráis alguna de estas teclas y no os funcionan, revisad bien toda la lista de estas teclas pues es probable que estén solapándose dos acciones asignadas a una misma tecla o combinación de ellas.

Enredad a vuestro gusto por las preferencias. Se pueden configurar más cosas interesantes como por ejemplo el OSD, tamaño y tipo de letra de los subtítulos, etc.

Poco más resta por decir de VLC, reiterarme en lo referente a la buena simbiosis que hace con aMule (y eMule en Windows) para poder previsualizar los vídeos que estemos bajando.

Espero que los que no lo conozcan le deis una oportunidad. Lo podéis adaptar con total seguridad a vuestras necesidades😉

Más “Conocías…” entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

73 responses

4 05 2007
Josu

Pues la verdad sí lo conocía, lo usaba cuando tenía xp y lo uso ahora con ubuntu, la clave que lo que le metiese repruoducía. Lo que nunca había pensado, ni imagindado, era lo de los skins, por que la verdad que pinta austera sí que tiene. Así que ale a probar.

Un saludo-

4 05 2007
WoRMs

digo lo mismo que Josu, siempre lo utilizo (tanto en windows como en linux) pero nunca me imagine que tuiera skins y mas aun compatibles con el winamp.

4 05 2007
VLC « PC Obsesion

[…] Enlace : ¿Conocías… VLC? […]

4 05 2007
Josu

Sólo decir que en mi caso tengo ubuntu fiesty no sale ninguna carpeta .vcl el la carpeta personal (si ya miré las ocultas) y lo puse en share/usr/ vlc/skins2 y funciona a la perfección.

Un saludo

4 05 2007
Josu

upps lo siento volví a mirar y apareció, juro que antes no estaba.

5 05 2007
CeeC

Hola Josu.

Sí, puedes tener razón. Si instalas VLC y pasas directamente a buscar la carpeta ~/.vlc es probable que no salga ya que no se creará hasta que abras vlc por primera vez. De hecho si ya lo has usado, comprueba ahora si está y verás que sí te aparecerá. Ahora edito el manual para aclarar ese punto. Lo que podéis hacer es crearla vosotros mismos o bien ejecutar vlc y cerrarlo, así ya se creará la carpeta con la configuración por defecto.

Puedes usar la carpeta que has mencionado (te corrijo ya que es /usr/share/vlc/skins2). La diferencia es que los cambios que hagas ahí serán para todos los usuarios que usen VLC, y la otra carpeta sería sólo para tu usuario. Pero no hay mayor problema, lo único que necesitas copiar el archivo con derechos de administrador.

Saludos.

30 05 2007
MIGUEL

Como puedo retrasar los subtitulos con vlc player, por favor si alguien conoce como hacerlo que me explique , ya que los subtitulos estan como 10 seg adelantados

30 05 2007
CeeC

Hola Miguel.

No sé si son las opciones por defecto o las cambié:
· Para retrasar subtítulos: Ctrl + h
· Para adelantar subtítulos: Ctrl + j

De todos modos para estar seguro o configurarlo tú mismo, con las teclas que quieras, puedes mirarlo en Preferencias > Interfaz > Opciones de teclas rápidas y habilitar las Opciones avanzadas, como ya comentaba en el artículo.

Saludos.

6 07 2007
Jorge

Este reproductor es el mejor de todos sin lugar a dudas, dos preguntas:
En Windows existe la opción de reproducir el video como Wallpaper, hay alguna forma de hacerlo también en Linux?
Como pongo el VLC como default para mis DVDs que se siguen reproduciendo en otro reproductor.

6 07 2007
Jorge

También se me olvidó, como pongo a funcionar audio en 7.1, solo trae el de 5.1?

6 07 2007
CeeC

Buenas Jorge.

Creo que en GNU/Linux no es posible ponerlo como wallpaper. El sonido 7.1 la verdad es que no lo sé, prueba a buscarlo en la documentación de la web de VLC. En cuanto al tema de reproducir los DVDs con VLC de forma automática, he pensado publicar mañana un Tip con ese tema.

Saludos.

6 07 2007
Jorge

Muchas gracias, lo espero.

7 07 2007
metalgames

¿Soy el único que cuando pongo skins los vídeos dan unos “molestos” tirones al reproducir?

P.D.: me pasa reproduciendo DVD, no lo he probado con otros tipos.

7 07 2007
CeeC

Personalmente no me pasa. Prueba con otro skin, quizá la que estés usando tenga algún tipo de bug extraño xD

Saludos.

8 07 2007
Tip: Aplicaciones por defecto para unidades y soportes extraíbles « Linuxeando… por un mundo sin ventanas

[…] ejemplo clásico es el que proponía un lector ayer mismo con VLC. Cuestionaba cómo podía hacer que al introducir un DVD se abriera VLC como reproductor por […]

3 08 2007
juanjo

Buenas

parece que el vlc es un buen reproductor por lo que ustedes comentan sobre el, acabo de instalar ubuntu en mi ordenador y la verdad que totem no da una, no me reproduce mis mp3`s, no muestra los videos mpeg-2, y la verdad es que windows me lo ponia facil a la hora de instalar programas, todo era clicks y mas clicks pero ahora con ubuntu estoy un poco perdido, en tu post pones algo como: $ sudo aptitude install vlc, esto donde tengo que escribirlo?, es una descarga de internet?, si alguien por favor me podria guiar en la instalacion de vlc, estaria muy agradecido.

escuche que algunos programas para ubuntu se instalan desde la red, actualmente no tengo conexion, vlc ya viene con ubuntu o tengo que descargarlo.

podria descargarlo desde el ordenador de un amigo a mi memoria usb y luego llevarlo a ubuntu, no se si sera posible, gracias de todos modos.

3 08 2007
CeeC

Hola Juanjo.

Totem en el fondo no es malo, es tema de que gusten o no sus funcionalidades. Si no te reproduce los mp3 o los mpeg2 es porque no tienes los codecs instalados en tu sistema. Supongo que no tienes Ubuntu Feisty, con el que cuando intentas abrir un multimedia y no tienes los codecs te dice si quieres que lo descargue e instale, y en menos de un minuto ya estás reproduciendo lo que querías.

Quitando esto y volviendo al tema de la entrada. Instalar cosas en Ubuntu es muy fácil. Eso que puse de sudo… se pone en una consola, sin el ‘$’. Ese símbolo es tan sólo para indicar que es un comando de consola.

También tienes una alternativa gráfica. Vete a Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic. Introduces la contraseña de administrador, buscas “vlc” y te saldrán varios paquetes que incluyen el nombre. Ahora busca tú entre todos ellos otra vez “vlc”, haces doble click sobre él para marcarlo para instalar y le das a “Aplicar”. Con esto se descargará e instalará automáticamente.

Es así de simple. Sin embargo suele ser más rápido y cómodo por consola una vez te acostumbras. En cualquier caso tienes los dos métodos a tu disposición.

Saludos.

3 08 2007
juanjo

muchas gracias por tu ayuda CeeC, no entendi eso de consola, toma en cuenta que vengo de un ambiente oscuro como es windows y no capto lo que quieres decir, estara en preferencias o sistema?, la verdad no doy una.

con respecto a la version de ubuntu, tengo la version feysty, si por algun motivo no puedo instalar vlc, ya que no tengo conexion a internet de momento, como podria instalar lo necesario para escuchar los mp3´s y videos varios?

4 08 2007
CeeC

La consola es una utilidad para manejar el sistema operativo a base de comandos. La tienes accesible desde Aplicaciones > Accesorios > Terminal. Ahí es donde debes introducir el comando que decía antes.

Si no tienes forma de conectarlo a internet se puede, aunque es un poco tedioso, ya que tienes que bajar varios paquetes manualmente (que del otro modo no tienes que tener en cuenta). Todos los paquetes los puedes encontrar en los repositorios via http. Están en esta url:.

Los paquetes que te tienes que bajar en cuestión son estos:
· libvlc0_0.8.6-svn20061012.debian-1ubuntu1.1_i386.deb
· vlc-nox_0.8.6-svn20061012.debian-1ubuntu1.1_i386.deb
· vlc_0.8.6-svn20061012.debian-1ubuntu1.1_i386.deb

Para instalarlos doble click sobre cada uno, prueba con el mismo orden, sino ve cambiando ya que unos paquetes dependen de otro.

Insisto, intenta tomar conexión a internet en casa de un amigo o algo, al menos para instalar lo que deseas o te vas a liar mucho.

Saludos.

7 08 2007
Motes

hola tengo un problema con el VLC y es que me reproduce los videos con transparencias y se ve todo el rato de fondo el escritorio los iconos y las ventanas que tengo aviertas. Seguramente es culpa del Compiz Fusion pero solo me pasa con el VLC el Totem no me lo hace a y con el salvapantallas tambien me da transparencia. Savrias como desactivarlo??? e provado a toketear un poco el Compiz config pero no lo encuentro. Gracias.

7 08 2007
CeeC

Hola Motes.

Como dices es cosa de Compiz Fusion. Puedes optar por darle la opacidad que necesitas con Alt+Rueda ratón, o bien desactivar el plugin de fusion completamente. Se llama Trailfocus.

Saludos.

7 08 2007
Motes

Gracias por responder tan rapido. Lo de alt+ruedecilla funciona pero lo tengo que hacer cada vez, y lo de tail focus lo tengo desactivado no se que opcion es la que me hace la transparencia, es como quando cojes una ventana i la mueves que ves un poco al fondo.Gracias

7 08 2007
CeeC

Prueba en ese caso lo que se propone en los comentarios del manual para instalar Compiz Fusion. Busca los comentarios del lector “Auringal” y las respectivas respuestas.

Sigue allí la conversación pues el problema está en Compiz Fusion, no en VLC.

Saludos.

7 08 2007
Motes

Gracias Otra vez ya me funciona!! Realmente te acuerdas de todas las respuestas que te dan, tio eres una maquina, aunque eso tiene sus reconpensas ¡FELICIDAS POR LOS 200.000 PEPINOS! y que siga kreciendo!!! Hasta Otra!

7 08 2007
CeeC

Me suelo acordar de los errores que le da a la gente, me gusta prestar atención xD. Bueno, pues me alegro que te vaya ya, a disfrutarlo pues.

Saludos.

8 08 2007
tona

saludos, mi problema es que no puedo cambiar el skin al vlc cree la carpeta en home/usr/.vlc./skins2 y en esta ultima carpeta puso un skin que me baje de la pagina y no puedo cambiar el skin que hago, tengo ubuntu feysti

9 08 2007
CeeC

Buenas tona.

Tienes mal la ruta donde has creado la carpeta. Es en /home/tu_usuario/.vlc/skins2, como pone en el artículo.

Saludos.

24 09 2007
hk9888

hehe la verdad que si esta chido ese programa pero tambien estaba en win y lo usaba cuando aun existia el windows ue😦 lastima que ya no exista😦

25 09 2007
bonico

hk9888, sigue existiendo en windows, lo acabo de miraren su web

http://www.videolan.org

16 12 2007
Rodri

CeeC, tengo un problema con los subtitulos en VLC: me lee algunos y otros no.

No se si se entiendo, subtitula dos lineas y pasan cuatro para que subtitule otra, más o menos…
El tema es que con Totem no me pasa, pero me gustaría usar VLC, o por lo menos darle una oportunidad después de esta excelente publicidad.

Si tenés idea qué puede ser, te agradecería la ayuda😉 .

16 12 2007
CeeC

Hola Rodri.

Se debe al formato de texto del archivo de subtítulos. En el momento en el que escribí esta entrada la solución que planteaba funcionaba perfectamente, pero hubo un momento en el que dejó de funcionar.

Como solución mientras tanto puedes editar el fichero de subtítulos con gedit (por ejemplo), le das a “Guardar como” y si te fijas abajo en “Codificación de caracteres” probablemente esté en “ISO-5559-15”. Ponlo a “UTF-8”, guárdalo y en teoría ya debe leer todas las frases bien.

Saludos.

17 12 2007
Rodri

Funcionando a la perfección, muchísimas gracias Ceec🙂 .

13 01 2008
Shavo

Hola CeeC, tengo un problema q no solo me pasa con el VLC sino con todos los reproductores. Cuando reprodusco ciertos archivos MP4 el video se ve trabado en algunas partes, me imagino q es por el grado de comprecion o algo por el estilo. Por las dudas te digo q los archivos no estan dañados ya q en Win se reproducen bien. Tengo una pc con micro Intel 1.92 Mhz, 512 RAM, placa de video nVidia 6400 de 256.

14 01 2008
19 01 2008
Rodri

Buenas CeeC, de nuevo yo =P.

Nuevamente recurro a vos porque no encontré respuestas en Google y me parece de lo más raro.
Resulta que hace cosa de 10m intento ejecutar VLC y este no abría… lo seguí intentando pero nada, reinicié las X, reinicié la PC dos veces y nada, no abría. Decidí reinstalarlo, nada, lo desinstalé y luego lo instalé pero el resultado fue el mismo.

¿Alguna idea de lo que esta pasando?
Muchas gracias.

19 01 2008
Dr. F.E.A.R.

Hola Rodri, de pronto has hecho la ultima actualización del xserver-xorg-core, que tuvo un error, te invito a mi página, en la cual muestro como se puede solucionar:

Con el permiso de los dueños de TuxPepino, expongo una solución a esto.

Saludos y te espero por allá.

19 01 2008
Rodri

Seguramente a sido algo de eso porque después de actualizar, como se fue, volvió =P.

Muchas gracias de toda maneras Dr. F.E.A.R.😉 .

12 02 2008
beatlebum

Siempre he escuchado decir que VLC es el mejor reproductor de videos, pero denle una oportunidad a KMPlayer y ya que lo hayan probado díganme si siguen pensando igual.

Saludos

21 02 2008
Jorge

pues yo lo instale y todo como dice el manual y si me funcionaron los skins pero al momento de reproducir un video la pantalla tiembla y pues no me deja ver bien el video nada mas tiembla la pura pantalla donde se ve el video.

Si me pudieran decir por k. Gracias

22 03 2008
Rodri

Cuándo no yo con problemas con el VLC ^^.

Resulta que de golpe, sin haber tocado nada, los subtítulos se ponen gigantes cuando pongo el video a pantalla completa.

Ya restauré las preferencias, por si acaso, desinstale e instale, y reinicie, pero anda =S.

¿Alguna idea CeeC?
Muchas gracias.

22 03 2008
CeeC

@ Jorge: Seguramente tienes una ATI. Eso es problema del driver gráfico, no de VLC.

@ Rodri: Cierra VLC, borra después las preferencias y en principio debería generarlas de nuevo con las opciones por defecto.

Saludos.

1 04 2008
Enséñanos tu escritorio: Abril « Entre tuxes y pepinos

[…] VLC, Exaile, AWN, net-speed, Firefox, […]

24 04 2008
Elmo

Hola. Quería comentar que a mi VLC me encanta pero en esta versión 8.04 de Ubuntu me está dando problemas. La fluidez de la imagen no es la correcta; cuando hay una secuencia de vídeo rápida la imagen parece fraccionarse, y estamos hablando de Ubuntu sin Compiz activado… El tema es que no lo he conseguido solucionar y he puesto Mplayer. Este último si que va bien fluido, pero si alguien tiene una solución o una manera de configurar VLC para solucionar mi problema me encantaría pasarme de nuevo a él. Mientras… tiraré con MPlayer.

Un saludo !

14 03 2014
Marciae Alvareus

A mí me está pasando lo mismo, y no sé cómo solucionarlo. Veo que esta entrada es vieja, así que me animo a preguntar, ¿conseguiste la manera de arreglarlo? Yo probé desinstalarlo e instalar otras versiones, pero nada funciona. Lo más raro es que antes funcionaba bien, no sé qué pasó.
Saludos.

10 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | Alejandrox

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

11 05 2008
8chapas.com » Blog Archive » 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

11 05 2008
Las Mejores 100 Aplicaciones para Linux / Ubuntu ! « .:: Esfera Linux ::.

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

12 05 2008
100 mejores aplicaciones para Ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

13 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu Linux

[…] VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

13 05 2008
guerrero knowledge base » Blog Archive » Aplicaciones básicas para Linux

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

16 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « Rincon Linux

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

20 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu at Valverde a Tope

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

20 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | BLOG AMICSMANIA

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

20 05 2008
La marciandad » 100 programas imprescindibles para Ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

21 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « G@LloLiNuX

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

21 05 2008
Buena recopilación de las mejores aplicaciones para Ubuntu « Think Ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

22 05 2008
Charliec114 Blog’s » Blog Archive » Buena recopilación de las mejores aplicaciones para Ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

11 06 2008
♪ JulioBlog.Com ♫ |||| ♪♫ Julius ♫♪ |||| ♪ JulioBlog.Com ♫ - Solo Para Ubuntuneros

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

20 07 2008
100 programas para tú Linux « Supremacía Linux

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

22 07 2008
Vaya lista… « La fragua del Tic

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

22 08 2008
Cristales Azules » Alternativas libres para soft

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

11 09 2008
Mis 100 Aplicaciones Imprescindibles para Ubuntu - LonasDigital

[…] y audio ms utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG). Manual. 06) Cinelerra: programa de edicin de vdeo con capacidad para retocar fotografas y permite […]

17 10 2008
100 Aplicaciones Que No Pueden Faltar En Tu Linux! - Descargas Gratis Tendisur

[…] vdeo y audio ms utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG. Manual. 6) Cinelerra: programa de edicin de vdeo con capacidad para retocar fotografas y permite […]

10 11 2008
soloconsuelo

Hola. Muy bueno todo lo que nos explicas desde este sitio. Muchas Gracias!! soy nueva en el uso de Ubuntu y todo esto me parece de maravillas. Ahora bien, entré al sitio que dices para bajar skins y a pesar de que me dice “Guardar archivo”, no se baja nada….. podrás decirme cuál es el problema?

5 01 2009
Comunidad Linux Oriente » Archivo del weblog » 100 aplicaciones para ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

17 01 2009
El blog de Alejandro Meroño Blog personal de Alejandro Meroño Hernández Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « 4ngeluxpunk’s Blog

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

17 01 2009
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « 4ngeluxpunk’s Blog

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

10 04 2009
mejores 100 Aplicaciones para linux

[…] y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…. Manual. 6) Cinelerra: programa de edición de vídeo con capacidad para retocar fotografías y permite […]

1 06 2009
100 aplicaciones para GNU/Linux « De Windows a Ubuntu

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

23 08 2009
100 Buenas aplicaciones « J695 Blog

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

23 11 2009
100 aplicaciones para GNU/Linux « LIN OPEN SOFTWARE

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

28 11 2010
ALEX

ayuda tengo el vlc pero cuando toco videos mp4 no tienen el audio que es mp3 si alguien me puede decir que pasa les agradeceria dejo correo alex_30_mas@hotmail.com

28 05 2014
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | Tecnologia Viral

[…] 5) VLC: reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…). Manual. […]

Deja un comentario

