¿Toshiba también con GNU/Linux?

3 05 2007

Parece ser que Toshiba se está planteando muy seriamente el ofrecer un sistema GNU/Linux instalado en algunos de sus portátiles.

Ya lo comentaba en la noticia cuando se confirmó que Dell vendería portátiles con Ubuntu pre-instalado y ofrecería soporte en condiciones. Cabía la posibilidad de que otras grandes marcas (de portátiles especialmente) siguieran los pasos de Dell por un motivo u otro.

En esta web podemos más o menos leer (en italiano xd), que entre Acer y HP se llevan el 50 del mercado italiano de los portátiles. Para entrar en el mercado de la gama baja-media quieren sacar portátiles de aproximadamente 500 euros, y para ello que el sistema operativo sea GNU/Linux es indispensable debido al aumento de precio que provoca la licencia de un sistema Windows.

Las series que se estarían barajando para incluir GNU/Linux serían Tecra, Satellite, Portege y Qosmio, casi nada.

Así pues la cosa tiene muy buena pinta y parece que poco a poco tendremos más libertad de elección a la hora de comprarnos un portátil.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

2 responses

26 12 2007
Lander

Yo tengo un Tecra de hace unos años, lo tengo con Windows XP aunque venía con el 98, me va por los pelos, a tirones y sin fuerza, me gustaría saber si conoces alguna distribución GNU/Linux que sea gratuita que me pueda ir bien con este portatil. De momento lo he intentado con UBUNTU y con XUBUNTU pero no es capaz de sostener el liveCD pues se paraliza en la sesión Live.

Pido consejo a todos los pepinos que lean😉

28 12 2007
CeeC

Hola Lander.

Hay muchas distros para equipos que sean un poco más antiguos de lo normal. Aunque tampoco se les puede pedir maravillas a estos sistemas suelen cubrir bastante bien las necesidades. Te dejo algunas:
· DammSmall Linux
· Puppy
· Vector
· DeliLinux

Hay bastantes más.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: