Dell y Ubuntu de la mano

2 05 2007

Finalmente se acabaron los rumores y se ha llegado a lo obvio: Dell ofrecerá una serie de portátiles con un sistema GNU/Linux instalado, y la opción por la que se han decantado ha sido Ubuntu.

En el mes de febrero Dell lanzó IdeaStorm, un sitio donde los usuarios proporcionaban ideas y sugerencias para que Dell las empleara en sus productos. Lo más solicitado con diferencia fue que la empresa ofreciera portátiles con un sistema GNU/Linux instalado.

Tras esto muchos rumores se han publicado como noticias tanto afirmando que nos habían escuchado como con lo contrario. Pero finalmente sí que han cedido a la petición de sus actuales o posibles futuros clientes y podremos ir a una tienda a comprar un Dell con GNU/Linux.

Esto es un progreso muy considerable. Para empezar ya tendremos una opción de no comprar un Dell pagando una licencia de Windows aunque no la vayamos a usar (aunque ya ha habido casos en los que se le tuvo que devolver el dinero de dicha licencia al comprador).

Siendo optimistas, si estos portátiles se venden bien (y soy de los que creen que así será), es probable que otras compañías de primera línea en este tipo de ordenadores cedan también. Ya sabéis que es muy difícil comprar un portátil de primera marca sin que tengamos que pagar el dichoso Windows que muchos no queremos. Y otro punto muy interesante es que el soporte será muy bueno con estos equipos.

Hay que decir que Dell ya vendía máquinas con distros linux preinstaladas, pero hasta ahora eran servidores y grandes ordenadores, nunca en un ordenador de este tipo.

Personalmente sólo puedo decir una cosa: Gracias por escucharnos, Dell.

Os dejo finalmente con un vídeo con Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. Está, junto con el anuncio de Dell, en este enlace.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

3 responses

23 11 2007
Dell abandona Windows, por fin!!! « What´s new, man???

[…] rumores sobre si Dell nos ofrecería equipos con sistemas GNU/Linux preinstalados. Después se confirmó y el sistema elegido era Ubuntu. Hace poco se sucedieron nuevos rumores, en base a un mail de un trabajador anónimo de Dell, […]

2 03 2008
Ubuntu BrainStorm « BloG iNForMaTIco

[…] El sitio se llama Ubuntu BrainStorm. La idea de este proyecto viene del IdeaStorm de Dell, gracias a lo cual el fabricante de ordenadores nos escuchó y decidió proveer de equipos con Ubuntu preinstalado. […]

11 07 2009
Mauricio

Excelente iniciativa de una empresa de hardware tan importante como Dell. Ojalá la imitaran otras del rubro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: